Vous êtes sur la page 1sur 3

LINEA TEMATICA #1- LOS ADOLESCENTES Y SUS PROCESOS DE APRENDIZAJE.

Poner en juego habilidades de observacin, relacin con adolescentes. Planeacin de actividades de acuerdo a las caractersticas particulares de cada grupo.

a) Las habilidades que ponen en juego los adolescentes para aprender un contenido de la especialidad. b) Los procesos que siguen los adolescentes para construir una nocin o nociones de la especialidad. c) La conformacin de grupos de referencia o amigos como parte de la identidad de los adolescentes. d) Adolescentes en situaciones de riesgo y el tipo de atencin educativa que requieren. e) El contexto sociocultural del que provienen los adolescentes y su relacin con el aprendizaje de las asignaturas de la especialidad.

*PREGUNTAS 1.-En qu momento deber darse solucin a las problemticas observadas en el grupo? reconocer acciones que el estudiante normalista y el tutor pueden llevar a cabo desde el campo formativo o disciplinario de las asignaturas de la especialidad para mejorar los aprendizajes de los alumnos. 2.- Dentro de sta lnea temtica se observar el contexto del adolescente, as como tambin su rutina y vida familiar? 3.- Se pueden utilizar ms exmenes de diagnstico enfocados a su contexto y cultura.

LINEA TEMATICA #2- ANLISIS DE EXPERIENCIAS DE ENSEANZA

Experiencia desarrollada con uno o varios grupos Puede ser con algn contenido Pone en juego los conocimientos, la iniciativa y la imaginacin pedaggica Aplicacin de estrategias de enseanza

a) Actividades orientadas al tratamiento de un contenido difcil. b) El tratamiento de temas y/o contenidos secuenciados. c) El tratamiento para un mismo contenido con actividades diversas o grupos distintos. d) Actividades orientadas al fortalecimiento de las necesidades bsicas de aprendizaje. e) Experiencias obtenidas mediante el desarrollo de una modalidad especfica de propuesta didctica.

*PREGUNTAS 1.- Si se aplic la misma estrategia en diferentes grupos, se puede registrar los resultados que se obtuvo en cada uno? o se tiene que registrar slo del grupo en el que nos centramos? 2.-

3.-

LINEA TEMATICA #3- GESTIN ESCOLAR Y PROCESOS EDUCATIVOS

Explicaciones a una situacin o problema concreto relacionado con la gestin en la escuela.

a) La organizacin de los profesores en la escuela secundaria para fortalecer el trabajo acadmico de los alumnos. b) El papel que juegan los alumnos en la dinmica escolar y del aula. c) Las situaciones problemticas del contexto local que influyen en la vida cotidiana de la escuela. d) La participacin de los padres de familia en las actividades educativas de los adolescentes. e) La respuesta de la escuela secundaria a la diversidad cultural y social de los estudiantes.

* PREGUNTAS: 1.- Para sta lnea temtica en particular es necesario hacer diferentes diagnsticos para detectar problemticas? 2.- Est incluido dentro de sta lnea la participacin de toda la comunidad escolar incluyendo alumnos y padres, adems de los alrededores de la escuela? 3.-

Vous aimerez peut-être aussi