Vous êtes sur la page 1sur 6

COLEGIO PARQUE CENTRAL HUALPN EDUCANDO PARA EL FUTURO PLANIFICACIN SEMESTRAL ARTSTICA QUINTO AO

UNIDAD: ARTE Y DISEO EN RELACIN CON LA APLICACIN DEL LENGUAJE VISUAL, CONTEXTOS, MATERIALES, ESTILOS U OTROS.
DOCENTE: ALEJANDRA FIGUEROA BARRA INICIO.: 1 DE AGOSTO TRMINO: HRS:

OBJETIVO DE APRENDIZAJE Crear trabajos de arte y diseos a partir de sus propias ideas y de la observacin del:

CONTENIDOS Historia de objetos de diseo. Tipos de diseo: grfico industrial y de envases. diseo.

HABILIDADES Resolver problemas frente a diferentes desafos relacionados con el diseo. aplicando las etapas del proceso creativo.

costumbres en el pasado y en el presente desarrollo de proyectos de diseo.

objetos y elementos de diseo. diseo grfico y la construccin.

ACTITUDES Demostrar disposicin a desarrollar su creatividad, experimentando, imaginando y pensando divergentemente Respetar y valorar el trabajo riguroso y el esfuerzo propio y de otros

postimpresionismo diseo en Chile, Latinoamrica y del resto del mundo (OA1)

presentarla de manera atractiva y clara. plicando diferentes criterios.

Crear trabajos de arte y diseos a partir de diferentes desafos y temas del entorno cultural y artstico, demostrando dominio en el uso de: reciclaje, naturales papeles, cartones, pegamentos, lpices, pinturas, textiles e imgenes digitales pintar, cortar unir, modelar y tecnolgicas (brocha, sierra de calar, esteca, cmara de video y proyector multimedia, entre otros) escultura, construccin, fotografa, video, diseo grfico digital, entre otros (OA3)

Analizar e interpretar obras de arte y diseo en relacin con la aplicacin del lenguaje visual, contextos, materiales, estilos u otros. * (OA 4)

Describir y comparar trabajos de arte y diseo personales y de sus pares considerando: mejorar procedimientos lenguaje visual

(OA 5)

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INDICADORES DE EVALUACIN OBJETIVO 1: investigar sobre objetos del pasado y contemporneos. Clasifican objetos de acuerdo al rea de diseo. I)se da conocer el objetivo de la clase D) Los estudiantes observan imgenes de objetos del pasado y contemporneos y escuchan una explicacin de algunos elementos contextuales y caractersticas de stos. Luego, los estudiantes eligen un objeto e investigan acerca de su origen y sus cambios de materiales, formas, colores, texturas y otros. Buscan informacin en internet del objeto seleccionado. Realizan una presentacin de su bsqueda de informacin utilizando imgenes, textos y deseablemente objetos reales Disertacin del objeto investigado C) comentan sus exposiciones.

HRS 10 hrs

FECHA 1 de agosto al 26 septiembre

Objetivo 2: identificar los diferentes tipos de diseos y sus elementos: grfico , industrial y de envases. I)Se da a conocer el objetivo de la clase. D)Los estudiantes observan diferentes objetos de diseo clasificados de acuerdo al rea del diseo a la que pertenecen (diseo grfico y publicitario, industrial y de envases, textil y de vestuario, teatral, o paisajismo y diseo de interiores).Luego, el docente invita a los alumnos a buscar objetos de diseo en revistas. Clasifican los objetos segn el rea del diseo a la que pertenecen grfico, industrial y de envases. C) Revisin de la clasificacin realizada.

6 hrs

26 de septiembre al octubre

Objetivo 3 : crear una campaa publicitaria utilizando los elementos del diseo I)Se da a conocer el objetivo de la clase D)Los estudiantes analizan elementos publicitarios de una misma campaa desde un punto de vista esttico y comunicacional. Para esto, observan diferentes elementos publicitarios (afiches, volantes, marcas, spots televisivos, otros) de un producto o servicio, deducen sus objetivos y el pblico al que est destinada la campaa publicitaria. Desarrollan un proyecto para la creacin de una campaa publicitaria para un evento del establecimiento u otro que determinen ellos. Determinan los objetivos que persigue su campaa (promover un festival, promover una campaa de reciclaje, otros) e identifican el pblico al que est destinado la publicidad (nios, escolares, adultos, jvenes, otros) Realizan bocetos de al menos tres medios publicitarios distintos para disear (volantes afiches, camisetas, spots de televisin, otros) definiendo sus elementos visuales (formas, colores, otros), su tipografa (tipos de letras), imgenes, materiales, herramientas y procedimientos tcnicos para realizarla . Construyen uno de sus bocetos. C)Exponen sus trabajos.

Vous aimerez peut-être aussi