Vous êtes sur la page 1sur 2

Nombre: Emily Rivas Curso: Octavo A Materia: Dibujo

Comps
Un comps es un instrumento de dibujo tcnico que se puede utilizar para realizar crculos o arcos. Tambin se puede utilizar como una herramienta para medir distancias, en particular en los mapas. Los compases se pueden utilizar en matemticas, para dibujo, navegacin y otros fines.

Lpiz
Un lpiz o lapicero es un instrumento de escritura o de dibujo. Consiste en una mina o barrita de pigmento (generalmente de grafito y una grasa o arcilla especial, pero puede tambin ser pigmento coloreado de carbn de lea) y encapsulado generalmente en un cilindro de madera fino, aunque las envolturas de papel y plsticas tambin se utilizan.

Escuadras
Una escuadra es una plantilla con forma de tringulo rectngulo issceles que se utiliza en dibujo tcnico. Pueden ser de diferentes tamaos y colores o tener biseles en los cantos que permitan ser usadas con rapidgrafo. Estrictamente no deberan llevar escala grfica al no ser herramientas de medicin, pero algunos fabricantes las producen con una escala grfica para usarse como instrumento de medicin. Posee un ngulo de 90 y dos de 45.

Cartabn
Un cartabn es una plantilla con forma de tringulo rectngulo escaleno que se utiliza en dibujo tcnico. Pueden ser de diferentes tamaos y tener una escala grfica, para usarse como instrumento de medicin. Su forma es la de un tringulo cuyos ngulos son 90, 60 y 30. Suele emplearse, junto a una escuadra o una regla, para trazar lneas paralelas, perpendiculares o con ngulos diversos. Puede estar hecho de materiales diversos, aunque el ms comn y til es el de plstico transparente.

Tiralneas
El tiralneas es un instrumento de dibujo, de poca, utilizado para trazar lneas con tinta u otros lquidos de dibujo, fueron utilizados en delineacin y en dibujo lineal preferentemente, y fue sustituido posteriormente por el rapidgrafo. El tiralneas permite el trazado de lneas de distinta anchura mediante el tornillo de ajuste incorporado, pudiendo utilizarse sostenindolo con la mano a modo de pluma, sobre una regla para el trazado de rectas o en un comps, para el trazado de circunferencias o arcos de circunferencia.

Rotuladores
Un rotulador, marcador o plumn es un instrumento de escritura, parecido al bolgrafo, que contiene su propia tinta y su uso principal es escribir en superficies distintas al papel. En varios pases de Latinoamrica se conoce como "plumn". La punta del rotulador suele estar hecha de un material poroso, como el fieltro. Es posible, aunque raro, que tenga una punta de material no poroso. La empresa Pilot cre en 2005 un bolgrafo con tinta permanente llamado Permaball

Vous aimerez peut-être aussi