Vous êtes sur la page 1sur 11

Constituyendo una sociedad

Integrantes:

Jordn Alarcn Jos Jerez Francisco Morales

Sociedad de Responsabilidad Limitada (LTDA)


Constituyentes: La sociedad de responsabilidad limitada es una sociedad regida por la ley n 3918 y se caracteriza por estar constituida por dos o ms personas sean naturales o jurdicas. El nmero de socios no puede exceder los cincuenta. Giro: Esta clase de sociedades, pueden ser civiles o comerciales. Constitucin e inscripcin: Se constituyen por escritura pblica cuyo extracto se inscribir en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Races y se publicar en el Diario Oficial, dentro del plazo de 60 das desde la fecha de la respectiva escritura. Razn social: Se dispone que la razn social es esta especie de sociedad, podr contener el nombre de uno o ms de los socios o una referencia al objeto social, mas la palabra limitada. O se puede abreviar como ltda. Plazo de duracin: Plazo fijo, Prorrogable.

Sociedad de Responsabilidad Limitada (LTDA)


Capital: Ilimitado, en dinero o bienes valorados por los socios. Administracin: Cualquiera de los socios o un tercero. Responsabilidad de los socios: Responden hasta el monto de sus aportes o el mayor valor indicado en la escritura pblica.

Empresa Individual (EIRL)


Constituyentes: La empresa individual de responsabilidad limitada est regida por la ley n 19.857, y se define como una persona jurdica formada por una sola persona, por lo cual slo una persona natural puede constituir este tipo de sociedades con un patrimonio distinto al del titular. Giro: Est constituido por las actividades econmicas que constituyen el objeto de la empresa, es decir, el ramo o rubro en el que se desempea la empresa. Constitucin e inscripcin: Se constituyen por escritura pblica cuyo extracto se inscribir en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Races y se publicar en el Diario Oficial, dentro del plazo de 60 das desde la fecha de la respectiva escritura. Razn Social: Nombre y apellido del constituyente , pudiendo tener tambin un nombre de fantasa, sumado al de las actividades econmicas que constituirn el giro de la empresa. Esta denominacin deber cerrarse con la frase "Empresa Individual de Responsabilidad Limitada" o bien utilizar la abreviatura "EIRL".

Empresa Individual (EIRL)


Plazo de duracin: Plazo fijo, Prorrogable o indefinido. Capital: Ilimitado en dinero o bienes valorados por el titular. Administracin: El constituyente o un tercero. Responsabilidad de los socios: El constituyente responde slo por la entrega de su aporte. Ejemplo: SC CONSTRUCCIONES E.I.R.L. RUT 76.331.670-K Los Flamencos #1594, La Pintana Fono-Fax: 698 23 76 E-mail: construcciones.sc@gmail.com Pgina Web: www.scconstrucciones.tie.cl Aspectos legales SC CONSTRUCCIONES E.I.R.L. fue constituida el da 27 de julio de 2005 por Marcelo Antonio Sanhueza Cisterna Rut 13.460.661-4 Ingeniero en construccin y ante don Juan Eugenio del Real Armas, Abogado, Notario Pblico.

Sociedad annima S.A.


La sociedad annima es una sociedad por acciones transferibles y las normas legales aplicables a esta clase de sociedades estn contempladas en la ley n 18.046 de 1981, sobre Sociedades Annimas y su reglamento respectivo. Sociedades annimas abiertas y cerradas: Son sociedades annimas abiertas aquellas que hacen oferta pblica de sus acciones en conformidad a la Ley de Mercado de Valores; aquellas que tienen 500 o ms accionistas y aquellas en las que a lo menos el 10% de su capital suscrito pertenece a un mnimo de cien accionistas. Son sociedades annimas cerradas las no comprendidas en el inciso anterior, sin perjuicio de que voluntariamente puedan sujetarse a las normas que rigen a las sociedades annimas abiertas. Constituyentes: La sociedad annima es una persona jurdica formada por la reunin de un fondo comn, suministrado por accionistas y administrada por un directorio integrado por miembros esencialmente revocables.

Sociedad annima S.A.


Giro: La sociedad annima es siempre mercantil, aun cuando se forme para la realizacin de negocios de carcter civil. Constitucin e inscripcin: La sociedad annima se forma, existe y prueba por escritura pblica inscrita. Un extracto de la escritura social, autorizado por el notario respectivo, deber inscribirse en el Registro de Comercio correspondiente al domicilio de la sociedad y publicarse por una sola vez en el Diario Oficial. La inscripcin y publicacin deber efectuarse dentro del plazo de 60 das contado desde la fecha de la escritura social. Razn Social: El nombre de la sociedad deber incluir las palabras "Sociedad Annima" o la abreviatura "S.A.". Plazo de duracin: Plazo fijo, o Indefinido. Capital: El capital de la sociedad deber ser fijado de manera precisa en los estatutos y slo podr ser aumentado o disminuido por reforma de los mismos. El capital social estar dividido en acciones de igual valor. Las acciones podrn pagarse en dinero efectivo o con otros bienes.

Sociedad annima S.A.


Administracin: La administracin de la sociedad annima la ejerce un directorio elegido por la junta de accionistas. Los estatutos de las sociedades annimas debern establecer un nmero invariable de directores. La renovacin del directorio ser total y se efectuar al final de su per-odo, el que no podr exceder de tres aos.Los estatutos podrn establecer la existencia de directores suplentes, cuyo nmero deber ser igual al de los titulares. El directorio de las sociedades annimas cerradas no podr estar integrado por menos de tres directores, y el de las sociedades annimas abiertas por menos de cinco. Responsabilidad de los socios: Cada accionista es responsable slo por su respectivo aporte.

Sociedad annima S.A.


Nombre de fantasa: Constructora El Sauce S.A Razn social: Constructora El Sauce S.A Giro: Constructora RUT: 79.775.100-6 Direccin: Av. Las Condes 11.400, Of. 44, Vitacura, Santiago. Telfono: (56-2) 2215 1000 Fax: (56-2) 2215 7776 E-mail: jcarvajal@elsauce.cl Web: www.elsauce.cl Directorio: Gerente General: Sergio Contador Contreras Vicepresidente Ejecutivo: Cristin Contador Vera Gerente de Comunicaciones: Juan Carvajal Gerente de Estudio: Roberto Vega Gjuratovic-Mise Gerente de Operaciones UNE: Juan Carlos Rojas Herrera Gerente de SSMC: Osvaldo Carvajal Quiero Gerente de Operaciones UNS: Rodrigo Muoz Ortega Gerente de Infraestructura:Orlando Maluenda Rojas

Bibliografa.
http://www.sii.cl/pagina/jurisprudencia/legislacion/complementaria/ley_18046a.htm http://www.sii.cl/portales/investors/formas_invertir/constituyendo_sociedad.htm http://www.creamosempresas.cl/constitucion-de-una-sociedad-comercial-en-chile/sociedades-deresponsabilidad-limitada-ltda/ http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=24349 http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_responsabilidad_limitada http://www.creamosempresas.cl/constitucion-de-una-sociedad-comercial-en-chile/empresas-individuales-deresponsabilidad-limitada-eirl/ http://www.creamosempresas.cl/constitucion-de-una-sociedad-comercial-en-chile/sociedades-anonimas-sa/ http://www.sii.cl/contribuyentes/contribuyentes_individuales/empresa_individual_resltda.htm

Aspectos legales de la construccin.

Vous aimerez peut-être aussi