Vous êtes sur la page 1sur 23

QUE ES EL INTERNET?

Es una red global de ordenadores que permite a varios millones de usuarios compartir e intercambiar informacin.

SABIAS QUE.
Para utilizar el internet no hay que ser experto. Una red esta compuesta de dos ordenadores Un ordenador puede ser una marca o sistema operativo Esto esta conectado por cables Y de cables esta lleno el mundo!

COMO FUNCIONA?
Desde nuestro ordenador personal: la informacin se enva a la lnea telefnica a travs del modem. Se convierte la informacin digital en una seal analgica de audio. La seal es recibida por su proveedor a travs de su modem analgico. Se redirige por otro adaptador digital, y tambin a otra lnea de mayor velocidad para que pueda ir a su destino.

PROTOCOLO TCP/IP
Este protocolo identifica cualquier ordenador mediante la direccin IP. La direccin IP viene siendo el nombre del dominio compuesta por 4 nmeros de hasta 3 cifras separados por puntos, puede tomar valores de 0 hasta 255. para que esto funciona no deben existir 2 ordenadores con la misma IP.

NOMBRES DE DOMINIOS:
.arpa= identificacin de arpanet dentro de internet. .edu = institucin para la educacin. .com = compaa comercial. .gob = cualquier cuerpo gubernamental. .net = cualquier red. .mil = instituciones militares. .org = lo que no entre en las categoras anteriores.

CONEXION A INTERNET
Para conectarte a internet necesitas un servidor. Ejemplos.- El CNICE es un servidor, AUNA, UNI2, arrakis
otros muchos.

ACCESOS GRATUITOS
El precio del uso de Internet es la suma de la cuota de conexin ms el coste de la llamada telefnica. La mayora de proveedores de acceso a Internet y las diferentes operadoras de telefona que se estn instalando en nuestro pas ofrecen tambin conexin gratuita para el usuario.

BUSCADORES
Son aplicaciones informticas que rastrean la Web catalogando, clasificando y organizando la informacin, para despus ofrecrsela a los navegantes. Podran definirse como grandes bases de datos indexadas de pginas web.

METODOS DE BUSQUEDA
Los robots o araas, que rastrean la red y van incorporando pginas web a sus bases de datos. Las consultas se realizan introduciendo el trmino deseado. Los ndices, que van clasificando la informacin por categoras y/o temas y para buscar informacin se van recorriendo las diferentes categoras hasta dar con la informacin deseada.

BUSQUEDA DIRECTA
Esta es la forma ms sencilla de intentar encontrar informacin, aunque los resultados no son siempre los deseados.

BUSQUEDA GUIADA
Son los que mediante los ndices presentan la mayora de los portales o buscadores.
Estos mtodos de bsqueda pueden ser lentos, tediosos y poco fructferos, por lo que si queremos que la bsqueda sea ms rpida y precisa deberemos recurrir a mtodos ms elaborados.

METABUSCADORES
Buscan el trmino simultneamente en diversos buscadores y eliminan las entradas que son iguales. Sin embargo, la bsqueda puede durar algo ms.

COMO NACE EL INTERNET?


En 1969 la darpa, junto con rand corporation desarroll una red sin nodos centrales basada en conmutacin de paquetes. por la red, era ms difcil perder datos, ya que la computadora que reciba la informacin solo peda al computador el paquete.

En 1971 se cre el primer programa para enviar correo electrnico


en 1979 arpa crea la primera comisin de control de la configuracin de internet y en 1981 se termina de el protocolo tcp/ip y arpanet lo adopta como estndar en 1982, sustituyendo a ncp.

Se fundan microsoft (1975) y apple (1976). En 1983 arpanet se separa de la red militar que la cre, se puede considerar esta fecha como el nacimiento de internet. Y se hace la primera version del windows. En 1985 se termina el desarrollo del an vigente protocolo para la transmisin de archivos en internet (cliente-servidor)

En 1987 empez la expansin. en los eeuu el aumento de usuarios provoc en 1990 la retirada de arpa, y pas a la nsf. durante esos aos se reforzaron las redes dorsales y se ide el www en el cern, tim berners-lee, cre http, html y url.

QUIEN HIZO EL INTERNET?


El siguiente gran hito en la historia de la red lleg en noviembre de 1990 con la puesta en marcha del vnculo conceptual creado por el cientfico britnico Tim Berners-Lee. Naci as la World Wide Web, Internet como la conocemos. El 30 de abril de 1993 el Centro Europeo para la Investigacin Nuclear abri el uso de la red a todo el mundo y en noviembre de aquel ao el National Center for Supercomputing Applications de EE.UU. lanz el primer navegador que permiti el acceso del gran pblico.

QUE ES LA WEB?
La web consiste en un documento electrnico que contiene informacin, cuyo formato se adapta para estar insertado en la World Wide Web, de manera que los usuarios a nivel mundial puedan entrar a la misma por medio del uso de un navegador, visualizndola con un dispositivo mvil como un Smartphone o un monitor de computadora. Fue creada en 1989 en un
instituto de investigacin de Suiza, se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (http) La mayora de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML.

La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar informacin en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura, es ahora un medio de comercio electrnico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la informacin de sus tarjetas bancarias de forma segura.

LA INFLUENCIA DE LA INTERNET EN LA SOCIEDAD


La evolucin y el acceso al internet en estos ltimos tiempos ha crecido enormemente y hoy hay mucha gente, especialmente las nuevas generaciones ya nacieron con esto, por lo que dentro de un tiempo ya el internet ser algo importante en nuestras vidas, y su crecimiento no lo podremos detener.

Y TODO ESTO NOS LLEVA A.

LAS REDES SOCIALES


Las redes sociales estn vinculadas a la estructura donde un grupo de personas mantienen algn tipo de vnculo. Dichas relaciones pueden ser amistosas, sexuales, comerciales o de otra ndole. Estos sitios web son servicios que permiten desarrollar redes segn los intereses de los usuarios, compartiendo fotografas, videos e informacin en general.

Tiene ms de 600 millones de usuarios que intercambian mensajes y archivos informativos

Tiene aproximadamente 400 millones de usuarios.

Es posible encontrar redes sociales en Internet que se especializan en ciertos sectores o que apuntan a captar a un grupo especfico de usuarios. Linkedin por ejemplo, rene a profesionales e intenta fomentar los negocios y la movilidad laboral.

POR SU ATENCION, GRACIAS!!!!

Vous aimerez peut-être aussi