Vous êtes sur la page 1sur 4

Animales Vertebrados

Son aquellos animales que tienen esqueleto interno con columna vertebral y crneo, algunos tienen esqueleto externo y sangre roja. Se dividen en cinco clases: Mamferos, Aves, Reptiles, Anfibios y Peces.

Columna Vertebral:
sta hace las veces de eje de simetra, es como un tubo formado por diversas piezas articuladas llamadas vrtebras, donde se encuentra la medula espinal.

Esqueleto externo:
Hay vertebrados que tienen tambin esqueleto externo, ejemplo de ello son la tortuga y los armadillos. La piel de los cocodrilos y las escamas de los peces, tambin se consideran como esqueleto externo.

Sangre roja:

No todos los vertebrados tienen la sangre caliente, algunos animales como los reptiles, anfibios y peces tienen lo que se llama sangre fra. Lo que quiere decir que la temperatura de su cuerpo es igual a la del ambiente en que se encuentran. Otros animales como las aves y los mamferos tienen la sangre caliente, debido a que disponen de mecanismos especiales que conservan una temperatura constante de la sangre en cualquier circunstancia.

Cinco clases de Vertebrados Los Mamferos


Constituyen uno de los grandes grupos del reino animal y sus principales caractersticas son: Respiran por los pulmones; Tienen sangre caliente; Son vivparos, esto es que sus cras nacen vivas. Amamantan a sus cras. La caracterstica que los diferencia de los dems vertebrados.

Aves:
Animales con cuerpos de forma aerodinmica. El cuerpo se encuentra bien diferenciado por cabeza, tronco y extremidades. Las extremidades, las anteriores son alas y las posteriores, patas. Sus principales caractersticas son: Animales de temperatura constante. Cuerpo cubierto de plumas y, en la mayora de los casos, adaptado al vuelo. Extremidades anteriores transformadas en alas. Circulacin doble y completa. Fecundacin interna y ovpara. En la base de la trquea poseen un ensanchamiento llamado siringe con el que articulan sonidos.

Peces:
Animales de cuerpo alargado y forma hidrodinmica, ideal para desplazase en el medio acutico. Sus principales caractersticas son: Animales de temperatura variable. Cuerpo protegido por escamas y con glndulas mucosas. Esqueleto seo o cartilaginoso Circulacin sencilla y completa. Respiracin branquial. Ovparos.

Reptiles:
Animales de cuerpos generalmente alargados en el que se puede distinguir la cabeza, el tronco y la cola. Sus principales caractersticas son: Animales de temperatura variable. Respiracin pulmonar. Circulacin doble e incompleta. Fecundacin interna y en su mayora ovparos. Piel cubierta de escamas o placas como medio de proteccin contra la desecacin.

Anfibios:
Animales con el cuerpo dividido en cabeza, tronco y cola, aunque esta ltima puede estar atrofiada como ocurre con los anuros o ranas adultas. Sus principales caractersticas son: Piel desnuda y provista de glndulas mucosas. Esqueleto seo. Respiran cuando estn pequeos por branquias; de adultos, por pulmones y por la piel. Circulacin doble e incompleta. Temperatura variable. Fecundacin externa. Los huevos fecundados se desarrollan mediante metamorfosis.

Animales Invertebrados
Estos son todos aquellos animales que carecen de columna vertebral. Constituyen un grupo muy variado y tan numeroso que en l se encuentran representados ms del 95% de todas las especies animales conocidas. Se dividen en 5 clases: insectos, crustceos, arcnidos, moluscos, equinodermos.

Insectos:
Animales muy pequeos. Caractersticas: Cuerpo con cabeza, trax y abdomen. Ojos compuestos y ocelos. Su fecundacin es interna y su desarrollo es externo, se forma en una larva para posteriormente por medio de una metamorfosis sencilla cambiar a su aspecto adulto.

Arcnidos:
Animales de vida terrestre, algunos viven en ambientes de agua dulce o marina y su alimento es generalmente carnvoro.

Caractersticas:
Cuerpo dividido en cefalotrax y abdomen. Cuatro pares de patas. Respiran por trquea Presentan sexo separado. Casi todos de desarrollo directo. Algunos poseen glndulas venenosas.

Crustceos:
Animales artrpodos, casi siempre de vida acutica, aunque algunos son terrestres. Caractersticas: Cuerpo dividido en dos regiones: Cefalotrax y abdomen. Respiracin por branquias. Provistos por dos pares de antenas. Esqueleto externo grueso y a veces calcificado.

Moluscos:
Animales, comnmente de vida acutica. Un pequeo nmero de ellos estn adaptados a la vida terrestre. Caractersticas: Cuerpo blando dividido en cabeza, pie, masa visceral y manto. Protegidos por una concha caliza. Respiran: por pulmones los terrestres; por branquias los acuticos.

Equinodermos:
Animales cuyo cuerpo tiene las partes dispuestas simtricamente alrededor de un centro, su forma es generalmente globosa o estrellada. Se caracterizan por: Ser unicelulares y de desarrollo indirecto.

Equinodermos:
Animales cuyo cuerpo tiene las partes dispuestas simtricamente alrededor de un centro, su forma es generalmente globosa o estrellada. Se caracterizan por: Ser unicelulares y de desarrollo indirecto.

Vous aimerez peut-être aussi