Vous êtes sur la page 1sur 6

CATEGORIAS ESTETICAS

LA BELLEZA
La belleza se considera para el ser humano un agrado visual lo que observamos y nos place satisfaccin o algunos sentimientos nicos. Esto se trata del objeto estar bien hecho que sea agradable para la vista. Hoy en dia algo bello es difcil de encontrar, los humanos optamos por criticar algo que en realidad sea bello buscndole defectos para asi mismo no considerarlo en si bello. La belleza habla del orden al igual que la proporcin estas dos cosas conforman aspectos para lograr lo que en si consideramos bello. En tiempos pasados y hoy en dia la belleza se considera como algo bueno y divino osea de dios, osea lo que tratan de decir es que lo bello es lo bueno es armona y lo feo maldad, en mi caso no lo comprendera la belleza es un papel fundamental en nuestro mbito laboral que es la arquitectura ya que el cliente exige belleza, esttica en sus edificaciones y por supuestos nosotros lo tramitimos mediante nuestras obras ya que somos un poco egocntricos y vanidosos por lo tanto la belleza la representamos en todos los aspectos no solamente en arquitectura si no en la vida cotidiana buscamos la perfeccion ya sea en comportamiento, educacin, familia, calificaciones, valores, vanidad etc.

LA FEALDAD
Se considera fealdad a algo feo o a aquello que es anti esttico y produce en ocasiones un desagrado hacia la persona u objeto que se observe, es todo lo contrario a la belleza y se relaciona con la desproporcion tales como un ejemplo que serian un rbol carcomido, una fruta podrida, un gusano etc. Pero no solamente se encuentra esta fealdad en la naturaleza si no tambin a los objetos producidos por el hombre ya que se trata de interpretar mediante desproporcion en la forma o desagrado en esta misma, se dice que lo feo no es sinnimo de no esttico, lo feo se da en la vida real y se puede representar artsticamente, el pecado, la enfermedad y la muerte que se consideran temas de fealdad y desgracia algunas, la verdadera belleza segn los humanos esta en dios y en la perfeccion aunque en lo personal no lo considero asi no debera de existir una diferencia entre fealdad y belleza ya que la naturaleza le da a cada humano sus facciones algunas con desproporcion otras con perfecciones y no por ser feo van a excluir de la sociedad a una persona o en dado caso considerarlo como algo malo.

LO SUBLIME
Lo sublime significa que algo es elevado o que se levanta del suelo, esta palabra se ha utilizado para indicar que algo esta en exceso que va mas halla de los limites y que provoca esa sensacin de placer o sentirse alagado por lo que estamos observando, lo sublime se puede encontrar en fenmenos naturales tales como un arcoris, un cielo estrellado, son fenmenos tomados como ejemplos ya que aqu se representa lo sublime como grandeza y una sensacin de placer como antes ya lo mencione, algo que me llama la atencin no podra considerarlo para mi sublime, sublime para mi seria algo que me eleve que valla mas halla de lo normal tal seria una obra artstica de mi agrado o una construccin un ejemplo de ellos serian los edificios de Dubai rebasan los limites de elegancia y extravagancia, me imagino que al verlos fsicamente mi sensacin seria algo sublime asi lo considerara por que me elavaria al mximo nivel del gusto me causara emocin y a esto lo considero sublime y lo sublime no es igual a lo bello, lo bello es algo mas delicado mas esttico y lo sublime algo mas extravagante.

LO TRAGICO
Lo trgico corresponde a lo desastroso a hechos sangrientos terribles, una tormenta, un huracn, un sismo son acontecimientos que afectan terriblemente la vida del hombre. Son las acciones o comportamientos de una persona sobre otras personas, trae acontecimientos terribles que son calificados como trgicos. En las situaciones de manera natural, si no con un final terrible y provocado asi mismo por el individuo. La tragedia de la vida afecta considerablemente causando compasin, ira, horror o indignacin, sentimientos provocados por un acontecimiento sucedido como ya se menciono antes.

LO COMICO La risa es producto de lo que se ha llamado cmico, que se usa cuando algo es chistoso, festivo etc. En la vida cotidiana existen muchas situaciones chistosas, cmicas que generan risa, es la sensacin de agrado de felicidad y puede ser espontaneo en la mayora de los casos, sucede al percibir la gracia en algo y as mismo poder rerse, la risa se interpreta en muchas formas ya sea de felicidad o de soberbia, en algunos casos de nervios y tristeza, se puede representar de muchas formas pero la principal es de felicidad tal sensacin viene del chiste o sea de lo cmico, lo cmico no se puede representar en el arte o en algunos casos si pero no lo considerara arte en s, si no que ms bien no est en un objeto si no en la reaccin de algo, se dice tambin que lo cmico es algo esencial para el humano ya que el ser humano necesita sentir sentimientos de todo tipo esto para poder tener un equilibrio emocional y ser una buena persona asi lo considero.

LO GROTESCO
Lo grotesco en si se considera como algo anti esttico y ofensivo para el arte basado en la belleza, si se podra considerar como arte pero no todas las personas asi lo observaran, es como esa sensacin de desprecio hacia algo un objeto o cualquier tipo de figura que lo transmita, tambin lo grotesco es notorio en acciones humanas tales ejemplos podran ser ver a personas haciendo cosas repugnantes o en dado caso cosas absurdas que molesten a la vista de los que observan. Es algo desagradable y difcil de tolerar.

Vous aimerez peut-être aussi