Vous êtes sur la page 1sur 5

Introduccin El gel antibacterial fue inventado por Hoshino Kenji (japons).

El gel se invent para no depender del agua para lavarse las manos. Es un sanitizador, antisptico, desinfectante de aplicacin e terna. Elimina el !!" de los grmenes m#s comunes con solo frotarse las manos. $o re%uiere agua. El &el 'ntibacterial proporciona la higiene complementaria necesaria en sus manos, contiene micro(esferas de vitamina E %ue humectan tu piel, con un aroma suave. El gel contiene varios nombres diferentes como limpiador para manos, gel desinfectante, gel de alcohol entre otros.

Desarrollo )a trietolamina Es una amina org#nica terciaria como el tri(alcohol. Es un l*%uido viscoso de color amarrillo es soluble con el agua, casi no contiene olor. El trietolamina se puede usar para regular el ph, en preparaciones cosmticas, productos de limpieza como lociones, geles, hidratantes, champ+s, antibacterial.

,ormula del trietolamina

-arbopol Es un pol*mero reticulado del #cido acr*lico. Este pol*mero no repele con el agua .a %ue contiene varios carbo ilos, cuando se combina este pol*mero con el agua permite %ue sus propiedades permitan cobrar m#s presencia del agua.

-uando se combina con el agua cambian sus propiedades . permite %ue %uede como viscosidad . eso permite %ue nos de el aspecto cuando hacemos gel, tambin permite %ue incremente el volumen. /rincipales caracter*sticas del carbopol
El carbopol posee tres principales caracter*sticas, %ue son0

1. Ha. una permanente suspensin de ingredientes solubles. 2. 3u espesado es mu. eficiente, ampliando el rango de sus caracter*sticas reolgicas. 4. E iste estabilizacin en agua de emulsiones de aceite.

El carbopol en la produccin de geles


)a capacidad espesante del carbopol, as* como su capacidad para aumentar sus niveles de viscosidad lo convierten en uno de los ingredientes fundamentales en la fabricacin de geles.

/or ejemplo, en la industria cosmtica se utiliza el carbopol para la fabricacin de geles para el cabello. 'l hinchar sus molculas en agua . ser m#s viscoso, el carbopol dentro del gel permite su caracter*stica de fijacin.

En industrias como la mdica . la farmacutica, el carbopol se puede utilizar en la fabricacin, entre otros, de los siguientes productos0

( &el desinfectante ( /astas dentales ( &eles de aplicacin drmica ( -#psulas mdicas

'lcohol Es un compuesto %u*mico %ue contiene varios grupos de hidro ilos de forma enlaces covalentes. Es una propiedad li%uida sin color, aumentan la masa molecular aumentando su punto de ebullicin.

El alcohol tiene muchos usos . m#s en la industria como en disolventes o combustibles, tambin a.uda a limpiar la gasolina, sirve para hacer disolventes en f#rmacos, perfumes, esencias como vainilla. &licerina El propanotriol, glicerol o glicerina (C3H8O3) (del griego 56789: glykos, dulce) es un alcohol con tres grupos hidro ilos (;<H). 3e trata de uno de los principales productos de la degradacin digestiva de los l*pidos, paso previo para el ciclo de Krebs . tambin aparece como un producto intermedio de la fermentacin alcohlica. 'dem#s junto con los #cidos grasos, es uno de los componentes de l*pidos como los triglicridos . los fosfol*pidos. 3e presenta en forma de l*%uido a una temperatura ambiental de 2= > - . es higroscpico e inodoro. /osee un coeficiente de viscosidad alto . tiene un sabor dulce como otros polialcoholes. ?sos0 @entro de los principales usos se encuentran0

)a elaboracin de cosmticos como por ejemplo, jabones de tocador. )a glicerina aumenta su detergencia, da blancura a la piel . la suaviza. 3e puede encontrar entre un A(1=" de glicerina en la composicin de estos jabones. En el #rea de la medicina se utiliza en la elaboracin de medicamentos en forma de jarabes (como e cipienteB como antisptico para prevenir infecciones en heridasB como inhibidor de cambios enzim#ticos durante la fermentacin de ungCentos, pastas o cremasB como disolvente de iodo, bromo, fenol, timol, taninos, alcaloides . cloruro de mercurio). Dambin es utilizado para lubricantes . humectantes oftalmolgicos. 'dem#s, se utiliza formando parte de los supositorios de glicerina, %ue tienen accin la ante. El mecanismo de accin de estos supositorios se basa en dos propiedades de la glicerina0 es higroscpico . ligeramente irritante de mucosas. /uede ser uno de los e cipientes de los l*%uidos empleados en los cigarrillos electrnicos -omo baEo calefactor para temperaturas superiores a los 2=F >-B )ubricacin de ma%uinarias espec*ficas. /or ejemplo, de produccin de alimentos . medicamentos (por no ser t ica), de petrleo, etc.B En disciplinas militares para la fabricacin de e plosivos, como la nitroglicerina as* como para enfriar los caEones de las armas de fuego.

'nticongelante (baja el punto de fusin del agua, por el descenso crioscpico). Elaboracin de productos de consumo. /rincipalmente, se utiliza para preparar e tractos de t, caf, jengibre . otros vegetalesB fabricacin de refrescosB aditivo (tipo tensioactivo comestible) para mejorar la calidad del producto. Elaboracin de resinas al%u*dicas, %ue se utilizan como aislantes. ,luido separador en tubos capilares de instrumentos. Gndustria de lacas . pinturas. -omponente clave de los barnices %ue se utilizan para acabados. En algunos casos, se utiliza glicerina al !A" para preparar barnices electroaislantes. Gndustria tabacalera. @ebido a la elevada capacidad higroscpica de la glicerina, es posible regular la humedad con el fin de eliminar el sabor desagradable e irritante del humo de tabaco. Gndustria te til. /roporciona elasticidad . suavidad a las telas. Gndustria del cuero. 3e aEade a disoluciones acuosas de cloruro de bario con el fin de preservar las pieles. Dambin se aEade a emulsiones de cera para curtirlas.

'ceite de -itronella El aceite de citronela es uno de los aceites esenciales obtenidos de las hojas . tallos de diferentes especies del gnero Cymbopogon (hierba de limn). El aceite se utiliza ampliamente como una fuente de sustancias perfum*feras, tales como citronelal, citronelol . geraniol. Estos productos %u*micos encuentran apicacin en la produccin de jabones, perfumer*a, cosmtica . aromas de todo el mundo. 1 El aceite de citronela es tambin un famoso repelente natural de insectos . se ha registrado para este uso en los Estados ?nidos desde 1!HA

Vous aimerez peut-être aussi