Vous êtes sur la page 1sur 2

1.4. FESTIVIDADES Festival del Carnaval Ucayalino / Febrero Marzo Provincia Coronel Portillo, distritos de Callera y Yarinacocha.

. Concursos de danzas tpicas alrededor de la humisha o cortamonte. En la fiesta se elige a la reina del carnaval y se realizan pasacalles con comparsas tradicionales y desfiles de carros alegricos Fiesta de San Juan / Junio Se celebra en toda la selva peruana el 24 de Junio de cada ao, donde el plato principal es el Juane de Arroz con presas de gallina aceitunas y sus aderezos envueltos en hoja de bijao, y se celebra con salida al campo de toda la poblacin. Festival de Danza Indgena / Junio Provincia de Atalaya Festival realizado con motivo del Aniversario de la Provincia de Padre Abad (1 de junio) Festival Regional por el Da Mundial del Folclore / Agosto, 20 al 22 Distritos de Yarinacocha y Pucallpa Durante estos das se realizan concursos de conocimiento en cultura regional, gastronmicos, de danzas indgenas y mestizas y de vestimenta y artesan Semana Turstica de la Regin Ucayali / Septiembre, 23 al 30 Se realizan ferias artesanales, tursticas y de productos agropecuarios, charlas radiales y televisivas, presentacin de elencos artsticos regionales, pasacalle folclrico y diversos concursos. Aniversario de Pucallpa, de los Distritos de Yarinacocha y Masisea y de la Comunidad Nativa de San Francisco / Octubre 4 al 20 La poblacin participa en diversas actividades de ndole gastronmica, danzas, artesana y pintura, entre otras.

TRABAJO PERSONAL

Costumbres de Ucayali

Alumno: Ronaldo Ccanto H. 1 Grado Secundaria INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA ELIM

1.3. GASTRONOMA Entre los platos tpicos de la regin destacan:

. Las danzas indgenas ms populares son danzas ceremoniales, rituales y de bienvenida, con cnticos en el idioma nativo, al comps de instrumentos de viento como la flauta, la paca ati y la yupana, as como el tambor y otros instrumentos ancestrales. Entre las danzas mestizas destacan: Sitaracuy, Pandilla, Cajada, Changanacuy, Chimaychi, Tanguito Y la izama 1.2. ARTESANA Se realizan trabajos en madera (tallados), bisutera (semillas y mostacilla), bordado y pintado de telas con tintes naturales (huito y arcillas), adornos con plumas de aves y escamas de paiche y sombreros, as como otros artculos elaborados con cogollos de caa brava y tamishi (tejidos), burilados de tutumo o huingo y cermica de arcilla. Destacan los trabajos de los shipibo-conibos, que se caracterizan por sus trazos geomtricos. Las artes populares del departamento de Ucayali han sido fuertemente marcadas por la artesana de las comunidades nativas de las etnias Shipibo-Shetebo-Conibo, pertenecientes a la gran etnia Pano, cuyos integrantes estn acentuados en ambos mrgenes de ro Ucayali, aguas debajo de Atalaya.

I.- COSTUMBRES

Patarashca: pescado envuelto en hojas de bijao y asado al . carbn.

Inchicapi: sopa de gallina con man, culantro y yuca.

Juane: arroz con gallina envuelta en hojas de bijao y cocida. unos palmitos finamente cortados con su trozo de cecina, compendian con toda fe esta simbiosis. Picadillo de paiche: paiche seco y salado deshilachado, con cebolla, tomate y aj.

Tacacho con cecina: pltano verde asado con chicharrn de cerdo. Se sirve con carne ahumada de cerdo.

Vous aimerez peut-être aussi