Vous êtes sur la page 1sur 10

INFORME DEL PROYECTO INGENIERA DE SISTEMAS SISTEMICA

INTEGRADOR

DE

LA CONTAMINACIN DE LAS AGUAS


1. REALIDAD PROBLEMTICA: En la localidad de Rumizapa se pudo observar que la quebrada viene siendo contaminada por desperdicios que emana desde su aparicin de la empresa Don Pollo que est situada en la ciudad de Lamas. Dicha quebrada est ubicada aproximadamente a 100 metros de la plaza de Rumizapa, siendo esto an ms grave para los pobladores de esta comunidad afectando la salubridad pblica de dicho lugar, adems observamos que el desage municipal tiene como ubicacin a pocos metros de la entrada de la localidad, dando no solo un mal aspecto, sino que tambin a ello se suma la contaminacin de la quebrada.

2. DEFINICIN DEL PROBLEMA: Teniendo como principal problema la contaminacin de la quebrada Chupishia y habiendo realizado las respectivas investigaciones con la ayuda de la municipalidad y de los pobladores de la localidad afectada; Podemos afirmar que desde la creacin de la industria Don Pollo el ndice de contaminacin en dicha quebrada se est incrementado alarmantemente. Sumndole a esto, los desechos emanados por el Camal municipal de lamas, y al mismo tiempo el desage municipal de Rumizapa que directa o indirectamente han dado rienda suelta a este gravsimo problema. 3. ANTECEDENTES: Diversas gestiones anteriores han realizados esfuerzos por dar solucin a este problema con resultados relativamente nulos, segn versiones del alcalde de Rumizapa se ha estado llevando acabo seguimientos registrados en video a la industria Don Pollo, llegando a confirmar las sospechas de ser el causante principal y ms influyente de la contaminacin de la quebrada de Shupichia.

4.

MARCO TERICO: El nico instrumento de investigacin que pudimos obtener fue un reportaje (video) que el seor James Lozano Alegra, secretario general de la municipalidad de Rumizapa nos pudo hacer llegar, en el cual el mismo exploro las instalaciones de la industria Don Pollo, llegando a observar las pozas de oxidacin y las conexiones mediante tubos que desembocaban en la quebrada Toronto, el cual desembocaba en la quebrada Chupishia; Hecho que los trabajadores negaban rotundamente. Gracias a este video la poblacin de Rumizapa tiene las pruebas suficientes para afirmar que el principal causante de la contaminacin excesiva de la quebrada Chupishia es la industria Don Pollo.

5.

OBJETIVOS: 5.1 General. Disminuir la contaminacin en la quebrada de Shupichia. Objetivos Especficos. -Concientizar a los pobladores creando en ellos una cultura de higiene urbana. -Implementar la tecnologa inglesa en la industria de Don Pollo la cual consiste en trasformar los desechos orgnicos de la industria en gas metano y abono con el fin de disminuir el ndice de contaminacin de la quebrada.

5.2

6.

DESARROLLO:

6.1 SITUACIN NO ESTRUCTURADA: 6.1.1Pobladores: *bueno pues como te digo, anteriormente nosotros como pobladores podamos sacar agua del Shupichia, podamos pescar, podamos baar, pero desde que aparecido la empresa de Don Pollo, nuestra quebrada empez a contaminarse y ahora ya no se puede hacer nada de esto. El agua est muy contaminada que ya no existen peces. 6.1.2 Autoridades: *Bueno yo como autoridad siento una gran impotencia al ver est quebrada que da a da se ve ms contaminada, no solo por culpa de terceros sino por nosotros como principales pobladores no tomamos conciencia y contaminamos de igual manera este recurso que nos da la naturaleza.

6.1.3 Estudiantes de la localidad: *Estamos seguros que el principal contaminante de la quebrada Shupichia es la industria de Don Pollo, y aunque siempre lo niegue todos sabemos que esta empresa ha ido contaminando desde que llego al distrito de Lamas.

6.2 SITUACIN ESTRUCTURADA:

6.3

DEFINICIONES BASICAS:

* En los ltimos aos la contaminacin de la quebrada chupishia creci de una manera alarmante, a tal punto de no ser apta para el consumo humano como tambin no se puede observar especies nativas de peces. * Mediante un anlisis e investigacin veremos las causas efectos y posibles soluciones a este problema que est afectando da a da a esta comunicada.

6.3.1 ANALISIS CATWOE:

6.3.2 DIAGRAMA CASUAL:

VARIABLES: ENFERMEDADES. MUERTES. CONTAMINACIN. POBREZA. MIGRACIN

PARMETROS: CRECIMIENTO DE LA POBLACIN. DEMANDA DE PRODUCTOS. FUNCIONAMIENTO DE LA FBRICA. INVERSIN EN EL PUEVLO. POSIBLES INGRESO.

REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS:

Anexos.

INDICE
La Contaminacin de la Quebrada Chupishia

REALIDAD PROBLEMTICA------------1 DEFINICIN DEL PROBLEMA----------------2 ---------------------------------------------3 MARCO TERICO-------------------------------------------------- 4 OBJETIVOS-----------------------------------------------------5 Objetivo General-----------------------------------------------------------5.1 Objetivos Especficos--------------------5.2 DESARROLLO----------------------------------------------------------------------------------------6 SITUACIN NO ESTRUCTURADA-----------------------------------------------------6.1 Pobladores --------------------------------------------------------------------------6.1.1 Autoridades--------------------------------------------------------------------------6.1.2 Estudiantes de la localidad ----------------------------------------------------6.1.3 SITUACIN ESTRUCTURADA---------------------------------------------------------6.2 DEFINICIONES BASICAS----------------------------------------------------------------6.3 ANALISIS CATWOE------------------------------------------------------------------6.3.1 DIAGRAMA CASUAL-----------------------------------------------------------------6.3.2 ANTECEDENTES-------------------------

REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS--------------------------------------------------------------7

UNIVERSIDAD CSAR VALLEJO FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA DE INGENIERA DE SISTEMAS


__________________________________________________________________________________________

LA

CONTAMINACIN DE LAS AGUAS

________________________________________________________________________________

INFORME DEL PROYECTO INTEGRADOR DEL II CICLO DE INGENIERA DE SISTEMAS SISTEMICA RESPONSABLES: CHACON VILLACIS, Jordan FARRO PAZ, Omar PEZO PEREZ, Tirzo PAREDES MARINA, Too Johan SOTO RODRIGUEZ, Jimmy GARCIA GARCIA, Nick ASESOR: ING. CALLACNA PONCE LUIS GIBSON

CACATACHI, PERU 2013

Vous aimerez peut-être aussi