Vous êtes sur la page 1sur 2

VLVULAS CARDIACAS En cada una de las cavidades existe una vlvula, que la sangre atraviesa antes de salir de esa

cavidad. Las vlvulas evitan que la sangre vuelva hacia atrs. Las vlvulas son aletas que estn localizadas en la salida de cada uno de los dos ventrculos (las cavidades inferiores del corazn). Actan co o co !uertas de entrada en un lado del ventrculo " co o co !uertas de salida en el otro lado del ventrculo. Las vlvulas nor ales tienen tres aletas, exce!to la vlvula itral, que slo tiene dos. Las cuatro vlvulas del corazn son las siguientes# La vlvula mitral: Localizada entre la aurcula izquierda " el ventrculo izquierdo. $ La vlvula tricspide: Localizada entre la aurcula derecha " el ventrculo derecho. $ La vlvula pulmonar: Localizada entre el ventrculo derecho " la arteria !ul onar. $ La vlvula artica: Localizada entre el ventrculo izquierdo " la aorta.

Anat ica ente ha%lando existen diferencias entre las vlvulas se ilunares, que se encuentran a la salida de los ventrculos hacia la aorta " la arteria !ul onar " las vlvulas aurculoventriculares (&'A(&s.) que se!aran las ) c aras. Las vlvulas se ilunares estn for adas !or * ho+uelas, cs!ides o valvas, las cuales son viles, " estn unidas !or de%a+o " se icircular ente a la raz de la aorta o de la arteria !ul onar. El es!acio co !rendido entre cada ho+uela " la !ared arterial se lla a seno de &alsalva " de , de ellos se originan los vasos coronarios, del anterior. La coronara derecha " del !osterior la coronara izquierda. La vlvula itral al a%rirse tiene una rea de ) a - c ., tiene , ho+uelas# anterior " !osterior, , co isuras " dos sculos !a!ilares !or de%a+o de .stas, en la is a situacin, es decir anterolateral " !ostero edial. El sculo anterior es su!lido !or una ra a se!tal de la descendente anterior " el !osterior !or una ra a se!tal de la descendente !osterior " otra de la circunfle+o. Las valvas se unen a los sculos !a!ilares ediante las cuerdas tendinosas, las cuales se categorizan de acuerdo a su insercin, aquellas unidas al %orde li%re son lla adas de !ri er orden, las de segundo van a la su!erficie ventricular de las ho+uelas " las de tercer orden s %ien van de la !ared ventricular a las %ases de las ho+uelas. La vlvula trics!ide tiene * valvas# anterior, !osterior " se!tal " sculos !a!ilares " cuerdas concordantes o no.

ESQUELETO CARDIACO Las cuatro vlvulas cardacas estn ancladas a sus anillos o vlvulas. Estos anillos fi%rosos, en la %ase del corazn, se unen !ara for ar el esqueleto fi%roso del corazn. La u%icacin central de la vlvula artica constitu"e la !iedra angular del esqueleto cardaco, " sus extensiones fi%rosas acerca de cada una de las otras tres vlvulas. El esqueleto cardaco no slo contiene las cuatro vlvulas anulares, sino ta %i.n el se!tu e %ranoso " la aorta intervalvular, derecha, " los trgonos fi%rosos izquierdos. Los trgonos fi%rosos for an el sustrato anat ico !ara dirigir la continuidad itral(artica. La intervalvular fi%rosa ta %i.n for a !arte del !iso del seno transverso. El trgono fi%roso derecho, ta %i.n conocido co o el cuer!o fi%roso central, se suelda +unto con las vlvulas artica, itral, " trics!ide " for a el s grande " fuerte co !onente del esqueleto cardaco. Es a trav.s del trgono fi%roso derecho que el !aquete auriculoventricular (/is) !asa. 0e lo contrario, el esqueleto fi%roso cardaco sirve !ara aislar el.ctrica ente las aurculas de los ventrculos. 4.2.DESARROLLO DE LAS VLVULAS CARDIACAS Vlvulas Semilunares De Arterias Aorta !ulmonar

0es!u.s de la for acin del ta%ique aorto!ul onar, a!arecen tres tu efacciones en los orificios de las arterias aorta " !ul onar. 1ada tu efaccin est constituida !or una cu%ierta de endotelio de te+ido conectivo flo+o. 0e anera gradual, las tu efacciones se excavan en su su!erficie su!erior !ara for ar las vlvulas se ilunares. Vlvulas Auri"uloventri"ulares 0es!u.s de la for acin del ta%ique inter edio, el conducto auriculoventricular se divide en orificios auriculoventriculares derecho e izquierdo. A!arecen !liegues elevados de endocardio en los %ordes de estos orificios. Estos !liegues son invadidos !or te+ido esenqui atoso que, s adelante, se excava desde el lado ventricular. 2e for an tres valvas so%re el orificio auriculoventricular derecho, que constitu"en la vlvula trics!ide, " se for an otras dos en el orificio auriculoventricular izquierdo " for an la vlvula itral. Las valvas reci.n for adas au entan de ta a3o " su ncleo esenqui atoso se diferencia en te+ido fi%roso. Las valvas siguen unidas a intervalos en la !ared ventricular ediante fi%ras usculares. 4s adelante, estas fi%ras usculares se diferencian en sculos !a!ilares " cuerdas tendinosas.

Vous aimerez peut-être aussi