Vous êtes sur la page 1sur 14

Procedimiento de ensamblaje de Extractores Eólicos GM

Para empezar el ensamble debe tener una mesa y un eje de ½ pulgada de grosor de rosca ordinaria, por un metro de largo, insertar el eje en la mesa como muestra e la gráfica. Otras herramientas taladro, remachadora, destornilladores, alicate etc.

taladro, remachadora, destornilladores, alicate etc. Tome la cruceta (de lamina) e insértela dentro del aro,
taladro, remachadora, destornilladores, alicate etc. Tome la cruceta (de lamina) e insértela dentro del aro,

Tome la cruceta (de lamina) e insértela dentro del aro, seguidamente fije de cada punta de la cruceta una aleta, teniendo en cuenta de fijar con tornillos tanto la cruceta como la aleta al aro. Posteriormente tome el eje que trae el extractor y páselo por entre la cruceta, (centro), después tome el plato e insértele el eje, (sujételo al plato con tuercas), Dicho plato posee perforaciones al ruedo, lleve una a una las aletas hasta los agujeros del plato y sujételas con tornillos. Veámoslo Gráficamente

al ruedo, lleve una a una las aletas hasta los agujeros del plato y sujételas con
Siguiente paso: Comience a sujetar las aletas por medio de los tornillos al aro y
Siguiente paso: Comience a sujetar las aletas por medio de los tornillos al aro y

Siguiente paso:

Comience a sujetar las aletas por medio de los tornillos al aro y al plato a la vez, como se muestra en la foto. (Teniendo en cuenta que la aleta trae 2 perforaciones en la parte superior con el fin de ocupar uno de los agujeros con el plato y dejar el otro libre para la aleta que ha de venir detrás de la actual las cuales deben ir juntas sujetas a un solo agujero en el plato) las aletas se colocan hacia adelante en sentido contrario a las manecillas del reloj (veámoslo gráficamente.)

a las manecillas del reloj (veámoslo gráficamente.) De esta forma queda armada la turbina del extractor.

De esta forma queda armada la turbina del extractor. Vea la gráfica 1

a continuación.

Gráfica 1

Gráfica 1

Gráfica 2

Ahora veamos como se acopla el eje central en la turbina:

Inserte el eje de abajo hacia arriba, teniendo en cuenta que la parte mas adelgazada del eje es la que se ajusta dentro del buje plástico(blanco), y la otra punta se aloja dentro de la canastilla con balines, antes de entrar el eje por entre la turbina coloque 2 arandelas y una tuerca, suba el eje hasta pasar por entre el plato, ahora tome una arandela y póngala dentro del eje de manera que quede prisionera entre el plato y una tuerca que UD deberá poner para sujetar el eje en la parte superior.

Después repita el proceso anterior pero ahora debajo del plato para ello deben estar allí la tuerca y 1 arandela para presionarla contra el plato, la otra arandela que debe quedar allí suelta dentro del eje es para llevarla hasta la parte inferior del eje o sea cerca a la canastilla con 9 balines para que dicha arandela tape los balines y los proteja del polvo y agentes biológicos.

Veamos la gráfica 2

Gráfica 2

Gráfica 2
Importante: La parte superior de el cilindro deben quedar de tal forma que los huecos
Importante: La parte superior de el cilindro deben quedar de tal forma que los huecos

Importante:

La parte superior de el cilindro deben quedar de tal forma que los huecos laterales sea la distancia mas larga entre ellos y la boca del cilindro. Notase que la cruceta queda mas honda o mas baja.

laterales sea la distancia mas larga entre ellos y la boca del cilindro. Notase que la

Ajuste estas barras entre si (como se muestra en la siguiente gráfica, Seguidamente sujete cada extremo de las barras al cuerpo del extractor conjuntamente con la cruceta, como se ve en las gráficas de abajo, por medio de tornillos para que finalmente quede como se ilustra en la siguiente fotografía.

quede como se ilustra en la siguiente fotografía. De esta forma debe quedar armado el cuerpo

De esta forma debe quedar armado el cuerpo del extractor, las barras pegadas con los tornillos al tarro conjuntamente con la cruceta de adentro como muestra

la gráfica.

Debe colocar una plomada entre el buje (Blanco) y la

canastilla de abajo en la cruceta, si no se aploman estos

dos puntos el extractor la queda desnivelado.

En la canastilla que hay en el centro de la cruceta instale 9 balines. Aplique
En la canastilla que hay en el centro de la cruceta instale 9 balines. Aplique

En la canastilla que hay en el centro de la cruceta instale 9 balines.

Aplique un poco de grasa dentro de la canastilla y seguidamente proceda a instalar los balines (9) en total. Vea la fotografía

Después de tener el cuerpo armado, se procede a insertar la turbina del extractor como se ilustra en la fotografía. Teniendo en cuenta que la punta de abajo debe entrar primero en la canastilla que hay con balines en la cruceta, la otra punta entra en el buje superior haciendo una leve fuerza hacia abajo para que al soltar la presión, el eje entre dentro del buje.

Primero inserte el eje en la canastilla, en la parte inferior de la cruceta. Ya que el eje entra en el buje blanco aplicándole un poco de presión hacia abajo, después de insertar la cabeza del extractor en el cuerpo déle unas vueltas para comprobar que gira suavemente.

Veamos las fotografías a continuación.

gira suavemente. Veamos las fotografías a continuación. Antes de insertar la turbina en el buje. Después
gira suavemente. Veamos las fotografías a continuación. Antes de insertar la turbina en el buje. Después

Antes de insertar la turbina en el buje.

Después de insertar la turbina en el buje.

Ahora veamos la parte final del armado, tome la base del extractor e inserte el cuerpo en el agujero predispuesto para dicho fin tal como se muestra en la fotografía.

en el agujero predispuesto para dicho fin tal como se muestra en la fotografía. Finalmente el

Finalmente el extractor quedara armado.

en el agujero predispuesto para dicho fin tal como se muestra en la fotografía. Finalmente el