Vous êtes sur la page 1sur 2

CUESTIONARIO REDES-INTERCONECTIVIDAD

1. Para qu se utiliza una tarjeta de red?


Una tarjeta de red se utiliza para interconectar un equipo de escritorio, laptop, notebook a la red local o la red de internet a travs de un medio fsico o inalmbrico.

2. Cul es la diferencia entre una tarjeta de red y un transceiver?


A diferencia de la tarjeta de red un transceiver no va insertado en una computadora personal ni en otro dispositivo de red sino que es un dispositivo standalone, es decir, que funciona de manera autnoma y su funcin es permitir el cambio de un medio de transmisin a otro. Son conocidos como convertidores de medio o media converters en ingls.

3. Para qu se utiliza un transceiver?


Es comn utilizar este tipo de dispositivos para poder adaptar otros dispositivos a la red local. Por ejemplo, una red que cuenta con conexiones en fibra ptica necesitar un transceiver para interconectar una antena inalmbrica que solamente puede ser conectada mediante cable UTP.

4. En qu capa del modelo OSI opera un repetidor?


Un repetidor opera en la capa fsica del modelo OSI (Seal y transmisin binaria) y tiene la funcionalidad de extender la longitud de una red mediante la repeticin de la seal.

5. Cul es el problema de los repetidores?


El problema de los repetidores es que si la seal de origen presenta ruido, este dispositivo tambin amplifica la seal con ruido, no siendo capaz de detenerlo.

6. Qu funcin tiene un bridge?


Son dispositivos que permiten la interconexin de dos segmentos de red de similar o diferente tecnologa. Estos dispositivos introducen el trmino segmentacin que no es ms que limitar el dominio de colisiones, es decir al espacio en que los paquetes pueden colisionar porque estn intentando hacer uso del medio de transmisin.

7. En que se basa un ruteador para mover los paquetes de informacin?


Se basan en un mecanismo para elegir la mejor ruta para llegar de un origen a un destino, es el nmero de saltos que un paquete dar. Sus decisiones estn basadas en direcciones IP mediante una tabla de ruteo que mantienen por software y en algoritmos de ruteo.

8. Qu problemas importantes previene un switch?

Resuelve problemas de rendimiento, de congestin y puede agregar mayor ancho de banda. Acelera la salida de tramas. Reduce tiempo de espera.

9. Por qu son importantes los ruteadores?


Son importantes ya un ruteador depende, en buena medida, de la funcionalidad de una red. Son elementos que son vigilados continuamente por un grupo de expertos cuando se trata de redes grandes debido a que si uno falla una buena parte de la red est en riesgo de no funcionar.

10. Qu tecnologa se ocupa para evitar loops?


Para controlar el fenmeno loop se defini un estndar llamado Spanning Tree (IEEE 802.1d) que consiste en bloquear los enlaces redundantes mientras un enlace se encuentra activo para comunicarse con los dems dispositivos.

Vous aimerez peut-être aussi