Vous êtes sur la page 1sur 2

Unidad Minera Arcata

cc: In&. i&oberto ojas In&. ;rober /art<nez

MEMORANDUM GMI 2012 U.O. ARCATA


ARCATA
FECHA

30 de Ju i! de 2012

A: De:

In". In". Ri"!#ert! R!$a% & Gr!#er Mart'ne( )u*erintendente de + anta C!ncentrad!ra. In". R!,,e A ,ir-n In.e%ti"aci-n Meta /r"ica E.a uaci-n de 0ariad!r de 0e !cidad In%ta ad! en e A i,entad!r de + aca% N1 2

A%unt!:

Instalado el variador de velocidad en el alimentador de placas N 2, se realizaron pruebas con la finalidad de determinar si hay variacin en el tonelaje tratado en la seccin de chancado. Para dicha evaluacin se realizaron 2 muestreos en los cuales se vario la frecuencia del alimentador de placas, a continuacin se muestran los resultados: 1er Muestreo: ealizado a !" #ertz $frecuencia normal de operacin% en la primera parte de la prueba para lue&o variar la frecuencia a !' #ertz, obteniendo lo si&uiente: Faja N 3 Frecuencia Hz !"."" !'."" Velocidad m/s ".()* ".()* Tonelaje TMSH ').!(! !+.2*!

,a diferencia de tonelaje tratado de !" #ertz a !' #ertz es de *.'- ./0#, representando un aumento en el tonelaje de !.+*1. 2n lo 3ue se refiere a la variacin en los datos del e3uipo se obtuvo: Alimentador de lacas N # Velocidad del Alimentador R M! Motor m/s "."*+ "."*+)42.""" +4("."""

Frecuencia Hz !"."" !'.""

Intensidad A *.!"" *.2""

R M "je olea --."'" -+."""

,a intensidad bajo cuando se aument la frecuencia dando una diferencia de intensidad de ".- 5. ,a velocidad del alimentador de placas vario en ".""* m6s. el tiempo de un &iro del alimentador de placas es de -7*488, al aumentar la frecuencia a !' #z, el tiempo es de -7+'9 $&irando en 2* :menos%.

,as P/ del motor aumentaron en +"4 P/ y el tiempo de &iro del eje de la polea bajo en *."'9. #do Muestreo: 0e vario la frecuencia de !" #z a )" #z obteniendo los si&uientes datos: Faja N 3 Frecuencia Hz !"."" )"."" Velocidad m/s ".()* ".()* Tonelaje TMSH !+.4-! !!.)(2

2l aumento de tonelaje es de -.(' ./0# lo cual representa un ).(41 de incremento en el tonelaje tratado en la seccin de chancado. 2n lo referido a los datos del alimentador de placas los datos recopilados fueron:

Alimentador de lacas N # Frecuencia Hz !"."" )"."" Intensidad A *.!"" *.+"" Velocidad del Alimentador m/s "."*+ "."*) R M! Motor +)42.""" 2"'".""" "je olea se$ --."'" *4."""

,a intensidad al aumentar la frecuencia a )" #z baja en ".' 5. ,a velocidad del alimentador de placas aumento en ".""! m6s, lo 3ue implica 3ue el tiempo de &iro bajo en *( se&undos. ,as P/ del motor aumentaron en 2!4 y el tiempo de &iro de la polea bajo en !."' se&undos. %&N%'(SI&N"S: =e los 2 muestreos realizados se observa un incremento de tonelaje de tratamiento en la seccin de chancado. 2n la primera prueba de *.'- ./0# $!.+*1 de incremento% y en la se&unda prueba un incremento de -.(' ./0# $).!41 de incremento%. 2n ambas pruebas la intensidad bajo al aumentar la frecuencia, como se observa en las tablas. ,a velocidad del alimentador de placas aumenta, en la primera prueba en ".""* m6s y en la se&unda prueba en ".""! m6s.

Vous aimerez peut-être aussi