Vous êtes sur la page 1sur 4

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopa Necropsia Facial Tcnica de Comisura a Tragussdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf Sistemas de identificacin ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklz xcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcv bnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn

mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwe rtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg


Lic. Angel Perez Flores 12/06/2013 Colegio libre de estudios universitarios

Conceptos:
Necropsia mdico legal: Necropsia medico legal: Se define como el examen externo e interno de un cadver, realizado por un mdico que aplica tcnicas y procedimientos para el estudio de una muerte investigada judicialmente y determinar las causas o circunstancia. Odontologa forense: Rama de la odontologa que se encarga del estudio de las piezas dentales con fines identificativos.

Historia de la odontologa forense


Edad Antigua y Edad Media El registro ms antiguo de un individuo que fue identificado en base a un examen dental data de el ao 66 d. C., cuando la madre de Nern acept la cabeza de Lolia Paulina como prueba de su muerte basada en la decoloracin de sus dientes. La prctica antigua de la odontologa forense se menciona en la informacin histrica de la Edad Media. En esta poca, los registros dentales fueron utilizados para identificar a John Talbot, un soldado que fue asesinado en la Batalla de Castillon. Historia estadounidense temprana El primer uso conocido de la odontologa forense en Nueva York ocurri cuando el dentista y revolucionario Paul Revere identific el cadver del mdico Joseph Warren, que de otra forma hubiese resultado irreconocible, basado en el puente dental que l le haba fabricado dos aos antes. La evidencia odontolgica fue aceptada por primera vez en una corte 75 aos despus, aproximadamente, en el caso Webster-Parkman, durante el cual al jurado se le presentaron los restos de los empastes procedentes del cuerpo desmembrado de la vctima. Historia de la odontologa forense en Mxico.

En nuestra cultura analizando la forma de vida antes de la llegada de los invasores Espaoles nos encontramos con datos histricos que las incrustaciones de piedras preciosas en los dientes as mismo la forma que les daban a travs cortes muy singulares no meramente por adorno sino que era para que se distinguiera quien eran los dirigentes de los Calpullis, as mismo de acuerdo al color de la piedra preciosa incrustada era su rango. Esto se observa a travs desde los hermanos Dakotas del Norte hasta la patagona con las diferentes culturas de ese entonces. Como podemos observar el hecho de dichos trabajos dentales ya era una forma de identificacin entre las diferentes tribus, sacndose como conclusin que desde ese entonces ya era utilizada la odontologa como mtodo de identificacin aunque fuera nicamente de rango. Mxico - yucatan En el siglo XVIII se cre en la ciudad de Mxico, y por decreto real, una institucin llamada Protomedicato, que tena a su cargo algunas resoluciones del orden legal.

reas que incumben a la odontologa forense: Las reas de actividad de la odontologa forense son las siguientes: Identificacin en homicidios ocurridos en desastres areos Antropologa Diagnostico de edad, raza y sexo Hbitos personales Evaluacin radiogica

Procedimiento:
1. Se efecta el diseo del corte de ser trazado una lnea que va de las comisura labial al tragus articular tomando en cuenta que este corte es bilateral se efecta de manera simtrica. 2. Se produce al corte primario superficial en dermis y epidermis , para seguir con los profundos que seccionaran todos los msculos que se encentran en esta regin tratndolo de hacerlo de forma ntida evitado muchas secciones que puedan producir fragmentos muscuares irregulares 3. Una vez efectuado el corte, se localza articulacin temporomandibular cortando los musculos y ligamentos que se encuentran alrededor.

4.

Se desplaza la mandbula hacia abajo permitiendo con esta tener una buena observacin de las piezas dentales. En caso de que sea difcil efectuar el desplazamiento de la mandbula se puede efectuar un corte con la sierra sobre la rama ascendente (bilateralmente) y abatir esta pieza.

5. Se sutura siguiendo la tcnica adecuada para unir los labios de los cortes de una manera esttica.
Fotografas:

Vous aimerez peut-être aussi