Vous êtes sur la page 1sur 3

Formato Planificacin de una clase.

Planificacin de Clases I Unidad Clase centrada en el uso de software de dibujo. Objetivos de !rendi"aje# Usar software de Dibujo para crear y representar ideas por medio de imgenes, guiados por el docente (C1 OA !. O!ortunidad de cone$in# %istoria& 'eo(raf)a * Ciencias +ociales. "econocer #ue los mapas y los planos son formas de representar lugares (C1 OA$!. Bloque de 45 minutos Indicadores de Evaluacin %ecnolog&a 'istoria, (eograf&a y Ciencias )ociales 1.*dentificar 1. "econocer las diferentes diferentes recursos formas de representar la tierra. tecnol+gicos de -. *dentificar s&mbolos y dibujos aprendi,aje. #ue permiten leer planos y -.Utili,ar el mapas. computador como /. *dentificar las diferencias una .erramienta de entre planos y mapas. trabajo. 0. /.%rabajar con diferente software de dibujos. 0.

,ecursos e Infraestructura 1rograma google 2art.. Computador 1awer 1oint

-iem!o 13 minutos

ctividad su(erida )e moti4a a los alumnos, con el programa google 2art., donde se reali,a una ubicaci+n del planeta, pa&s, cuidad y escuela. Con una llu4ia de ideas ellos dan a conocer las diferentes formas #ue tiene la tierra de representarse y para #ue nos sir4e cada una de ellas. )e acti4an conocimientos pre4ios con un power point con imgenes de la cuidad, y planos de la ubicaci+n de la escuela donde ellos tiene #ue identificar los lugares cercanos a ella. 5os alumnos pasan a la pi,arra a marcar algunos lugares y localidades #ue se encuentran cercanas a la escuela y tienen #ue dar a conocer como la identificaron, cules fueron las caracter&sticas #ue permitieron lo .icieran. )e da a conocer el objeti4o de la clase, y las acti4idades #ue reali,aremos para dar cumplimiento a este.

Inicio

.esarrollo

)oftware de dibujo computadores 1apel *mpresora

minutos

)e coordina con la encargada del laboratorio #ue los ni6os puedan ir a trabajar en un software de dibujo. )e les pide formen parejas de trabajo las #ue tendrn como labor reali,ar un plano del interior del colegio y cules son las dependencias #ue e7isten en ella, ejemplo tendrn #ue reali,ar en un software de dibujo uno donde realicen dibujos en los #ue se identifi#ue las diferentes oficinas, salas, pasillos, ba6os, patios, canc.as, comedor, etc. Destacando con diferentes colores cada lugar y crear un sistema de s&mbolos con el nombre #ue corresponde a cada color, trabajo #ue se imprimir y publicar en un lugar de la sala, se e7plica #ue se premiar a los mejores trabajos. 5os alumnos comien,an a trabajar, la docente monitorea y aclara dudas seg8n los diferentes ritmos y estilos de aprendi,aje. )e proyectan en la pi,arra los diferentes trabajos y se pide a los alumnos los e7pli#uen al curso. )e imprimen todos los trabajos y se publican en un lugar de la sala. 5uego se e4al8a si se cumplo el objeti4o de la clase, se reali,an preguntas sobre la acti4idad como9 :les gusto reali,ar esta acti4idad; :1or #u<; :5es gusta trabajar en parejas; :5es agrada trabajar en los computadores; :=u< les cuesta; :=u< aprendimos .oy; :1ara #u< nos puede ser4ir; :2n #u< otras acti4idades las podr&amos usar;

Cierre

13 minutos

nEvaluaci

,/brica
Indicadores s!ectos a evaluar .4 Indicaciones (enerales del trabajo 5 cuatro indicaciones detalladas6 B.4 Ideas * contenidos del trabajo. C.4 .ise7o * colorido de l trabajo. 01 !untos Cumple con todas las indicaciones del instructi4o dado por la profesora. 2l trabajo posee t&tulo, el plano es claro y preciso. 2l dibujo es elaborado con colores, la imagen es clara y llamati4a y est asociada al tema. 2 !untos Cumple con tres de las indicaciones dadas por la profesora. 2l trabajo no posee t&tulo, el plano es claro y preciso. 2l dibujo no es elaborado con colores, la imagen es clara y llamati4a y est asociada al tema. * 5 !untos Cumple con dos de las indicaciones dadas por la profesora. 2l trabajo posee t&tulo, el plano es poco claro y preciso. 2l dibujo es elaborado con colores, la imagen es poco clara e imprecisa y llamati4a y est asociada al tema. escala de calificacin 3 !untos Cumple con una de las indicaciones dadas por la profesora. 2l trabajo posee t&tulo, el plano no es claro y preciso. 2l trabajo no tiene relaci+n con el tema. 1 !untos >o cumple con las indicaciones dadas por la profesora. 2l trabajo no tiene relaci+n con lo re#uerido. 2l trabajo no tiene relaci+n con lo re#uerido.

Vous aimerez peut-être aussi