Vous êtes sur la page 1sur 2

Las drogas

David Barragn
Segn la Organizacin Mundial de la Salud, define "Droga" a toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier va de administracin, produce una alteracin, del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, adems, susceptible de crear dependencia, ya sea psicolgica, fsica o ambas. A mi parecer, las drogas no son malas ni buenas, lo que es bueno o malo es el uso que nosotros tenemos de ellas. Generalmente, consumimos drogas sin darnos cuenta, ya que estos se encuentran en productos que consumimos en nuestra vida diaria. A nuestro alrededor nos es muy fcil hallar algunas drogas que son usadas sin ningn tipo de control como la cafena que se encuentra en el caf, el t, las gaseosas; a su vez, tambin algunos chocolates contienen sustancias adictivas. Otras drogas son usadas segn criterios mdicos para curar alguna enfermedad y son controladas por dichos profesionales. Al hablarles de consumo de drogas me refiero al abuso, es decir, al mal y descontrolado uso de una sustancia que es usada sin supervisin mdica y para fines que no son el de curar alguna enfermedad, como el abuso de frmacos; quiere decir el consumo excesivo e incorrecto de algunos tipos de productos como los analgsicos, laxantes, antiinflamatorios, anticidos, antibiticos, antidepresivos, productos anti celulticos y adelgazantes, que puedan causar daos a la salud. Tambin el consumo sustancias legales e ilegales, como la marihuana y la cocana, entre otras. Este tipo de drogas provoca en las personas un fenmeno llamado tolerancia, esto quiere decir que quien usa la droga necesita cada vez mayor cantidad para obtener el mismo efecto, este es un proceso que hace adicta a la persona, hasta llegar a depender totalmente de dicha sustancia. Por muchos aos el uso ilegal de drogas ha sido un serio problema en nuestro pas. La droga ms consumida es la marihuana, que registr una prevalencia de vida del 8,1 %, es decir que un milln 214 mil 103 personas admitieron haberla probado alguna vez en sus vidas. Las drogas le cuestan a la gente sus ahorros y su salud, descarrila del buen camino a muchos jvenes, quitndoles una vida llena de ilusiones y sueos. Dicho esto, quiero invitarles a pensar en las consecuencias que este problema causa. Y ante todo, ayudar a luchar contra las drogas y por un mundo sano y mejor. Gracias Algunas preguntas que debemos realizarnos: Que se nos viene a la mente cuando decimos drogadiccin?; alcohol, cocana. La drogadiccin es cuando estamos intoxicados con alguna sustancia que es peligrosa para nuestro organismo y al mismo tiempo dependemos de ella. Esto se convierte en un estilo de vida para aquellos que las ingieren y que al mismo tiempo va a aumentando cada da ms que hasta llegan a cometer delitos para conseguirlo.

Alguien sabe por qu se consume las drogas? Principalmente se usan para huir de los problemas, como moda, o por simple curiosidad. Pero pongmonos a pensar como una persona va a salir de sus problemas huyendo de ellos?. Otro ejemplo es la famosa moda; si mis amigos la usan, porque yo no?. Y la ultima y no por eso la menos importante, la curiosidad, es que todos hemos sentido curiosidad por saber que se siente ingerir algn tipo de droga o a qu sabe? Pero, te arriesgaras a probar?, y si te gusta?, y si no la puedes dejar?, hay que tener en cuenta que esa curiosidad puede llegar muy lejos y destruir una parte de tu vida, sino es que toda.

Por qu son legales algunas drogas? Eso quiere decir que, no son tan malas como dicen o no? El hacer las drogas legales es por simple comercio, y en otros casos porque la gente las necesita como el caso de los tranquilizantes, pegamento, etc. Que los puedes conseguir en cualquier farmacia sin necesidad de una receta mdica o en cualquier papelera para el simple uso domestico. Esto hace que aumente el nmero de consumidores. Ahora el gobierno quiere hacer legales las drogas como la marihuana y la cocana para destruir el trfico ilegal y las mafias que se encargan de ellas; pero pensemos que si se hacen legales como el tabaco y el alcohol van a estar al alcance de todos, y esto har que en cualquier fiesta as como el alcohol y el tabaco se puedan consumir y regalar a la vista de todos.

Qu nos hace ms propensos a consumir drogas? Principalmente la sociedad y la familia, si vives en un ambiente en el que tus padres no consumen algn tipo de droga, estars ms alejado de ellas. Tambin si no tienes problemas familiares, como, una separacin de padres o estar desatendido de ellos, estars un poco ms alejado a las depresiones y tristezas que te jalan a las drogas. Para la mayora de las personas que han sufrido de una mala suerte por as llamarlo, el no conseguir trabajo, pareja, amigos, o la vida ideal como todos nos la esperamos, agarramos el camino corto que es la drogadiccin para usarlo como una muerte lenta. La lucha por las drogas es muy antigua, la mayora de los drogadictos roba, secuestra, asesina y muchas cosas ms por el simple hecho de conseguir la droga o el dinero para la misma. Esta necesidad los ha hecho ensuciarse las manos para sentirse bien consumiendo drogas y De qu sirve esto cuando estas atentando contra tu vida? La respuesta es muy sencilla, no sirve de nada porque las consecuencias saldrn despus y si te va bien podrs recuperarte y sino, ve dicindole adis a este mundo.

As que hay que abrir los ojos y ver que eso no nos deja ningn beneficio. Las drogas no solo te daan por dentro sino tambin por fuera. Como una recomendacin, aljate de las drogas y si ya ests en ellas pide ayuda si t no puedes dejarlas, te estars haciendo un favor a ti y a tu vida, piensa las cosas antes de hacer locuras que te marquen la vida, y si conoces a alguien que necesite ayuda acompalo con especialistas que los puedan ayudar. No trates de huir de los problemas, que los problemas huyan de ti!

Vous aimerez peut-être aussi