Vous êtes sur la page 1sur 3

El estudio de a criminalidad humana es un fenmeno complejo sobre elcual distintas ciencias han ido aportando conocimientos y teorasexplicativas, aunque

la relacin entre ellas no ha sido fcil, noexistiendo trabajo interdisciplinar y muchas veces han representadouna oposicin en un intento de clarificar el propio campo de estudio.En la actualidad se reconoce la necesidad de observar el conocimientohumano como consecuencia de factores biolgicos, psicolgicos,sociales y ambientales, y por tanto la obligada necesidad de abordar sucomprensin desde una perspectiva pluridisciplinar e integradora.

CONCLUSIN La criminologa es el estudio de la psicologa detrs de la conducta criminal. Este campo se centra en las implicaciones mentales de un criminal, evaluando las influencias que pudieron convertir a un ciudadano respetuoso de la ley en un criminal. Hay varios niveles en este campo de estudio, algunas enfocadas en la influencia social, mientras otras exploran las posibilidades biolgicas. Aprender acerca de las teoras biolgicas de la criminologa mejorar tu conocimiento acerca de las influencias potenciales sobre la mente criminal

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA y CIENCIAS DE LA SALUD

La Escuela Acadmico Profesional de Psicologa Humana

Tema

: Teoras De La Conducta Criminal

Curso

: Psicologa De La Criminalidad

Alumno

: Ochoa Navarro Danny Ral

Ciclo

:V

AYACUCHO PER 2013

Teoras De La Conducta Criminal


A. Teoras biolgicas

en la sociedad burguesa no existe consenso sobre los valores y objetivos bsicos, las normas son ms bien expresin del dominio de una clase sobre otra. D. Teora de la anomia * Anomia significa ausencia de normas. Conjunto de situaciones que derivan de la carencia de normas (sociales y jurdicas).

* El Psicoanlisis.

Teora de Mednick Teora de la motivacin biosocial XYY: El superhombre criminal

B. Teora del aprendizaje * La sociedad est compuesta de un gran nmero de grupos, con diferentes estructuras de normas y valores cada uno, tambin cada miembro del grupo asumir una orientacin completamente distinta en los valores, dependiendo del sexo, edad y estatus socioeconmico.

E. Teoras psicolgicas y psicoanalticas * La Psiquiatra.

Freud se pregunta

por qu al hombre le resulta tan difcil ser feliz?

B. Teora de la socializacin diferencial * La socializacin alude al proceso por el cual el ser humano aprende las normas, valores y orientaciones de los grupos a que pertenece. * Los objetivos de la socializacin son alcanzar capacidades intelectuales y seguridad en s mismo, formacin de conciencia, capacidad y predisposicin para superar de forma productiva los conflictos y solidaridad.

* La Psicologa.

La

supremaca

de

la

naturaleza.

* La caducidad de nuestro cuerpo. * La insuficiencia de mtodos para

regular las relaciones humanas en la C. Teora del conflicto * El punto de partida es la hiptesis de que familia, el Estado y la sociedad.

Vous aimerez peut-être aussi