Vous êtes sur la page 1sur 30

Justificacin.

23%

77%

Con el inters de reducir el consumo de energa elctrica y ser mas ecolgicos, empleamos equipos lumnicos con bajo consumo de energa como es el led y las celdas solares. De esta manera desarrollaremos equipos de iluminacin para su uso en interiores como en exteriores, cumpliendo con las necesidades especficas de cada caso y satisfaciendo el buen gusto para cada aplicacin.

Mision. Promover el cuidado del medio ambiente empleando solo productos !D y celdas solares, en la " #$"%&C"'% de espacios donde sea necesaria su aplicacin( teniendo como principal cuidado el )&*+ C+%,#$+ D! !%!-./&. 0 de esta manera cumplir con las necesidades de cada espacio y de quien lo necesite, para obtener funcionalidad en el crecimiento de la empresa.

Ventajas competitivas. 1.2,e dar3 el servicio de mantenimiento para mantener los equipos en optimas condiciones de funcionamiento y as mismo los servicios de reparacin esto con la finalidad de que sus sistemas no dejen de funcionar. 4.2Contando con personal calificado en cada 3rea de trabajo, la empresa ofrecer3 diversos servicios para llevar a cabo proyectos integrales de iluminacin desde suministro de equipo y material elctrico, apoyo tcnico, dise5o, 6asta instalacin de luminarios. 7.2 "ntegrando una serie de productos y brindando servicios de asesoras por parte de tecnicos capacitados de iluminacin, video, audio, efectos especiales y m3s, podremos ofrecerle la solucin que el cliente necesite a sus problemas de equipamiento.

Anlisis del sector (foda). 8uer9as "nternas Cambios y actitud para el personal . )uen empe5o laboral en el sector de servicio de led Calidad en el producto Debilidades Personal no activo por falta de material para el servicio $ismo trato aunque tenga diferente puesto laboral

!xternas

+portunidades &poyo en bonos extras para todo tipo de personal

&lternativas fuer9as,oportunidades

&lternativas, Debilidades y amen9as

!xternas

&mena9as

&lternativas fuer9as y &mena9as

&lternativas debilidades y &mena9as

Grfica del anlisis foda.

Anlisis de la demanda. Para ofrecer productos led de calidad debemos saber cu3les son las caractersticas, las necesidades, los comportamientos, los deseos y las actitudes de los clientes, y esto puede resultar una cuestin de alto inters para facilitar la planificacin y la gestin en un sector tan novedoso y complejo como es el a6orro de energa mediante tecnologa led. Con el inters de mejorar a partir de la informacin disponible acerca de otros productos en el mercado se pretende satisfacer las necesidades de nuestros clientes mediante las siguientes acciones: escuc6ar, atender, proyectar, y sugerir a nuestros clientes usar tecnologa led y sus ventajas , esto con el objetivo de ser su mejor opcin en todos y cada uno de los servicios, y asi comprometernos para lograrlo . rea de mercado. Podemos suministrar soluciones y equipos para el 6ogar, 6ospital, cine, teatro, medios publicitarios, vas p;blicas, espacios residenciales, escuelas, parques, etc.( creando un conjunto cada proyecto de iluminacin( por su modernidad, como por el respeto al medio ambiente y la disminucin de gastos Caracterisiticas de la demanda (Cliente potencial). %uestros clientes potenciales pueden ser aquellas personas, empresas u organi9aciones que tienen la opcin comprar o no nuestros productos, pero que son considerados como posibles clientes en el futuro ya que disponen de los recursos econmicos y del perfil adecuado.

Anlisis de la muestra. ,e reali9 un estudio de mercado mediante la aplicacin de encuestas a personas en el $unicipio de !catepec !do. De $xico. !n las colonias -io de u9, Primero de $ayo, <alostoc, .ranjas =alle de .uadalupe y el objetivo de esta es conocer si es viable la fabricacin del sistema de iluminacin de a6orro de energa elctrica. a encuesta se reali9 utili9ando un cuestionario de > preguntas como el siguiente:

Calculo de la muestra. Del universo de personas existen en las colonias mencionadas que ascienden a ?@@@@ se lleg a determinar que se debera levantar 4AA encuestas bajo la siguiente frmula: z 4

n@

=01+0
Donde Bn@C es cantidad terica de elementos de la muestra.

( ) pq

BnC: Cantidad real de elementos de la muestra a partir de la poblacin asumida o de los estratos asumidos en la poblacin. Interpretacion de resultados.. Cuando sea recopilanda la informacin de dic6as encuestas se dara a conocer que tenemos un excelente mercado ya que la opinin de los encuestadores esperemos sea positiva a una innovacin en un producto de utilidad y econmica, como resultado que no todos los encuestados no cuentan con dispositivos de este tipo. Dambin se dara a conocer una cantidad importante de encuestados que est3n dispuestos a probar el dispositivo y otros cuantos que no es de su agrado que se encuentre el lugares p;blicos o lugares cerrados enfoc3ndose m3s en los 6ogares. !l agrado de una persiana no fue del todo satisfactorio, lo cual conlleva a una mejor o adaptaciones al dispositivo, como comentario final tenemos que es una buena idea y tomando en cuenta que el encuestado est3 satisfec6o y una buena respuesta al precio de este dispositivo ya que conlleva a tener demasiados beneficios aunque sea caro el producto. Analisis de la oferta. !mpresa " # $filed %aci con un objetivo muy claro, ayudar a las empresas privadas y p;blicas en su estrategia de a6orro de costes, mediante a6orro energtico y basado en iluminacin !D de altas prestaciones. +filed pertenece a un grupo familar empresarial, donde destacan empresas como Decinsa, compa5a especiali9ada en proyectos de alta tensin y energa elica. %uestros clientes son algunas de las compa5as del "bex7?, como "berdrola, +E , &cciona, y otras grandes constructoras y empresas de energa internacionales. a gran especiali9acin de Decinsa en su campo, nos permiti conseguir el premio al mejor proveedor de "berdrola. +filed fabrica y comerciali9a proyectos de a6orro energticos que requieren de la tecnologa !D, para conseguir importantes a6orros, que pueden llegar al F? G con determinados modelos de l3mparas !D. HIu garanta tienen los productos +filedJ Dodo los productos +filed cuentan con garanta de dos a5os contra cualquier defecto de fabricacin. Dic6a garanta en !spa5a se presta con profesionales y soporte nacional, mediante las instalaciones y personal de +filed en !spa5a. as luminarias industriales disponen de una mayor garanta en a5os. !l motivo es el pleno control que tenemos en el tipo de instalacin lumnica, pudiendo controlar la temperatura de la l3mpara.

,i, las l3mparas son productos caros, que disponen de m3s tecnologa que las l3mparas tradicionales. !n un 6algeno podemos llegar a a6orros de 6asta el F? G en energa. Cada mes que pase sin usar !D, est3 tirando dinero por la ventana. a reduccin de precio interanual de las l3mparas !D es una broma, respecto al a6orro anual en el recibo de la lu9.

!mpresa %# Glo& iluminacin. !n .loK iluminacin 6acemos el proyecto de iluminacin sin costo en la compra de tus productos. Contamos con iluminacin para desarrollo residencial, corporativa, comercial y urbana. Dise5adores de iluminacin, arquitectos y especialistas afines encontraron en el ,egundo !ncuentro "beroamericano de ig6tingDesigners 4@14 B!" DC una oportunidad para reflexionar e intercambiar valiosas experiencias. !l evento, celebrado en Iuertaro del 4? al 4L de octubre pasado, estuvo integrado por actividades como conferencias Bimpartidas por especialistas de talla mundialC, mesas de an3lisis y muestras de tecnologa lumnica de vanguardia, entre otras m3s. &lgunos de los profesionales que participaron fueron uis o9oya, .ustavo &vils, !las Cisneros, *oaqun *amaica, !nrique Iuintero y =ctor Palacio, de $xico( !st6er ,tiller y Diana *oels, de )rasil( -oger %arboni y &nne )ureau, de 8rancia( y Paulina =illalobos y Douglas eonard, de C6ile. Dambin participaron *eff $iller y C6arles ,tone, de !stados #nidos( -aquel Puente, $aurici .ins, -afael .allego, &lfred ,a e "gnacio =alero, de !spa5a( $ara *oao Pinto y $argarida )ernardo, de Portugal( Paolo Portaluri, de "talia( y !mma CogsKell, del -eino #nido. !" D 4@14 cont con el respaldo de organi9aciones como la ,ociedad de "ngenieros en "luminacin B"!,C, seccin $xico( Dise5adores de "luminacin de $xico BD"$C( la &sociacin "nternacional de Dise5adores de "luminacin B"& DC( la &sociacin Profesional de Dise5adores de "luminacin en !spa5a B&PD"C( Dise5adores de "luminacin &sociados BD"&C, de C6ile( y la &sociacin )rasile5a de &rquitectos de "luminacin B&s)&"C. !mpresa '# A((IC. &,,"C fue fundada en 1MM>, para el desarrollo dise5o y manufactura de nuevos productos de iluminacin, energa y aplicaciones de =ideo y Delecomunicaciones, !n conjunto con P$ !lectronics nosotros 6emos desarrollado una nueva empresa y productos para varias compa5ias y aplicaciones del mercado de #,& y $xico y atinoamrica. !strate)ias de comerciali*acin. !st3 pensado que nuestro sistema de iluminacin de a6orro de energa elctrica sea econmica, y accesible para las personas de diferentes +romocin. !n esta seccin se pretende lan9ar promociones especiales en la compra de nuestros productos Bmeses sin intereses, promociones 4x1, regalos,etc.C as como asesora e instalacin de sistema de iluminacin. +u,licidad. Dado que la publicidad es uno de los aspectos mas importantes se pretende 6acer una publicidad de calidad mediante el uso de anuncios publicitariosBespectacularesC, medios impresos BperidicosC,reparticin de volantes, uso de internet y redes sociales, anuncios de radio. 0 de esta forma 6acer que nuestro producto sea reconocido y as mismo adquirido por nuestros clientes.

!studio de mercado. ,e reali9 un estudio de mercado mediante la aplicacin de encuestas a personas en el $unicipio de !catepec !do. De $xico. !n las colonias -io de u9, Primero de $ayo, <alostoc, .ranjas =alle de .uadalupe y el objetivo de esta es conocer si es viable la fabricacin de l3mparas led. a encuesta se reali9 utili9ando un cuestionario de > preguntas como el siguiente:

!ncuesta. 1.2Para usted es primordial el cuidado del medio ambiente. ,i %o Porque:

4.2Conoce los servicios que ofrece la empresa D!ND+% !D

,i

%o

Cuales:

7.Conoce los productos que reali9a D!ND+% !D ,i %o Porque:

A.2Cree usted que por medio de los producto que ofrece D!ND+% !D beneficiara el cuidado del medio ambiente ?.2Cree usted que nuestros productos cubren las necedades en su 6ogar.

,i

%o

Porque:

,i

%o

Porque

>.2,abe usted que es !D *#$P ,#"D %o ,i L.2Cuanto estara dispuesto a pagar por !D *#$P ,#"D O1@@@ F.2Cree usted que la publicidad es apropiada para nuestra empresa. O1?@@ O4@@@

M.2Con sus palabras diga que le parece la empresa D!ND+% !D:

1@.2Diga cual o cales de nuestros productos le gustara adquirir:

Clculos - estad.sticas.

Grafica de los resultados de la pregunta 1.

Grafica de los resultados de la pregunta 2.

Grafica de los resultados de la pregunta 3.

Grafica de los resultados de la pregunta 4.

A/A0I(I( 1! +2!(3$# I.1A3$( G!/!4A0!(

aC Ditulo del puesto: Gerente de +roduccin. bC -eporta a: Director .eneral. cC e reportan: ,upervisor de areas. II. +4$+$(I3$ G!/!4A0. Cumplir con las metas presupuestales de las l3mparas led, reducir gastos e incrementar ingresos en la empresa, Eacer m3s con menos. III. 4!(203A1$( !(+!CI5IC$(.

1. ograr un retorno de inversiones. 4. "ncrementar la produccin con una estrategia que no 6aga que pierda la empresa. 7. Dise5ar presupuestos de productos y gastos del 3rea. A. &portar a la empresa para que tenga una rentabilidad. IV. 4!(+$/(A6I0I1A1.

1.Coordinara 4 plantas de produccin en el D.8. 4. -epresentara a la empresa en pleitos legales. 7. Diene poder notarial para participar en licitaciones. V. 4!0ACI$/!(.

aC "nternas 1. Con las .erencias de 8inan9as, -.-.E.E., =entas. 4. Participa en el Consejo de Direccin. 7. Con los subordinados de su 3rea.

)C !xternas 1. !s responsable de las relaciones entre la !mpresa y los distribuidores de insumos. 4. -epresenta a la !mpresa en la C3mara %acional de Produccin. 7. !s responsable entre la !mpresa y los distribuidores de $aquinaria. VI. 4!3$(.

1. Coordinar por lo menos a ?@@ empleados de diferentes departamentos. 4. &portar productos para que la empresa cre9ca. 7. Dar a conocer los productos %acional e "nternacionalmente.

VI. C$/$CIMI!/3$(.

1. !gresado de "ng. "ndustrial con diplomado en &dm. de +peraciones o de Calidad.


4. !xperiencia mnima de > a5os en plantas de manufactura. 7. Drabajar bajo presin.

37C/IC$ 1! MA/3!/IMI!/3$ I.1atos )enerales aC Puesto: 38cnico de mantenimiento bC -eporta a: .erente de produccin cC e reportan: operadores de maquinaria II. +ropsito )eneral Cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo del la maquinaria y estableciendo an3lisis de fallas y reportes III. 4esultados espec.ficos 1."nformar del estado de la maquinaria 4.+btener el m3ximo aprovec6amiento de la maquinaria. 7. !star actuali9ado en cuanto a tcnicas de mantenimiento y reparacin de maquinaria IV. 4esponsa,ilidades 1.Dener el mantenimiento de la maquinaria al dia 4.Capacitar en aspectos indispensables a los operadores de maquinaria 7.,upervisar el uso adecuado de la maquinaria V. 4elaciones aC "nternas Participa con la gerencia de produccin bC !xternas -elaciones con proveedores de refacciones y equipo =". Conocimientos 1."ngeniera o tcnico superior en electromec3nica, electrnica, mantenimiento, mec3nica industrial 4.Iue tenga conocimientos en: instalacin de equipo, mantenimiento, lubricacin, manejo de 6erramientas de taller.

Eorario de trabajo de:

a = de F:@@ a 1>:@@ 6rs

,abados de M:@@ a 1A:@@ 6rs

10

G!4!/3! 1! V!/3A(

I.1A3$( G!/!4A0!(.

aC Ditulo del puesto: Gerente de Ventas. bC -eporta a: Director .eneral. cC e reportan: *efe de =entas.

II. +4$+$(I3$ G!/!4A0.

Cumplir con los objetivos de ingresos, gastos, rentabilidad y estrategias de la organi9acin. III. 4!(203A1$( !(+!CI5IC$(.

1. "ncrementar la distribucin de nuestros productos ampliando la cobertura geogr3fica. 4. Crear estrategias comerciales y presupuestos de ventas. 7. Crear lista de precios junto con el 3rea de produccin. A. "ncrementar las ventas con una rentabilidad del F@G mnimo.

IV. 4!(+$/(A6I0I1A1!( 1. Diene poder notarial para participar en licitaciones. 4. &prueba la poltica de precios de los distribuidores. 7. -epresenta a la empresa en pleitos o demandas. A. Decide la contratacin de nuevos distribuidores. V. 4!0ACI$/!( aC "nternas 1. Con todas las .erencias de la !mpresa y con el Director .eneral. 4. Con todo el personal de !mpresa 7. Colabora en el Consejo de Direccin.

bC !xternas 1. -epresenta a la !mpresa en asuntos comerciales. 4. -epresenta a la !mpresa en la C3mara %acional de Comerciali9adoras. VI. 4!3$( 1. levar a la empresa a un lidera9go con apoyo de los dem3s departamentos. 4. Crecer a nivel internacional. VII. C$/$CIMI!/3$(

11

1. !gresado de la Carrera de &dministracin o Contabilidad. 4. Dener un F@G de manejo de ingles. 7. Con un mnimo de ? a5os de experiencia como .erente de =entas. A. $anejos de +ffice y $icrosoft <P. Eorario de trabajo de: a = de F:@@ a 1>:@@ 6rs

,abados de M:@@ a 1A:@@ 6rs 9a,ilidad aC %ivel de escolaridad: B C Primaria B C ,ecundaria B C Preparatoria B C Carrera corta B xC Carrera Profesional B C +tra. !specifique PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP bC Conocimientos necesarios: B C eer y escribir B C $ecanografa Bx C Contabilidad B C $anejar paquetes computacionales. !specifique: $anejos de +ffice y $icrosoft <P B C "diomas. !specifique F@G ingles B C +tros conocimientos. !specifique PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP cC !xperiencia necesaria: B C %inguna B C 7 meses B C > meses Bx C 1 a5o B C 4 a5os B C 7 a5os en adelante dC Capacitacin que requiere: B C %o requiere B C ,olo al inicio de su trabajo Bx C Peridicamente. Cada cu3ndoPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP B C !spor3dicamente. Cada cu3ndoPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP B C Constantemente. Cada cu3ndoPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

Gerente de +roduccion .erente de Produccion!mpresa: =acantes ,ueldo: O7@,@@@ $<% 2 O7?,@@@ $<% $ensual Categora: $anufactura, Produccin y +peracin ,ubcategora:

12

"ngeniera de Planta ocalidad: $xico2%uevo en ,ector: "ndustria .iro: $etalurgia y $ineria Dipo de empleo: Permanente %;mero de oferta: >>>@A?A Cursos -ecomendados ,eminario en %orma ",+ M@@@ ,eminario !strategia ,ix ,igma icenciatura en $ercadotecnia con !specialidad en "nteligencia de %egocios 2 ,emipresencial Diplomado en .estin y mantenimiento de equipo $dico Diplomado en ogistica y Cadena de ,uministro !mpresa con reconocimiento $undial de .iro $etal2$ec3nico ,olicita: .erente de Produccin 8unciones: -esponsable de proporcionar, organi9ar, integrar, dirigir, controlar y retroalimentar operaciones de las 3reas de produccin para garanti9ar el cumplimiento de los planes de produccin con una direccin eficiente de los recursos y dentro de los est3ndares de productividad y calidad establecidos. &CD"="D&D!, & -!& "Q&R S Coordinacin de los recursos 6umanos asignados a las diferentes lneas de trabajo, garanti9ando la eficiencia, la velocidad y la precisin R S .enerar y buscar acciones que fomenten el crecimiento del personal R S =igilancia y control del proceso de Produccin. R S &segurar el uso ptimo de las materias primas y los recursos R S .aranti9ar el correcto funcionamiento de la maquinaria R S &segurara la mejora continua de los procesos R S -esponsable de cumplir con el objetivo de cero accidentes de trabajo R S -esponsable del cumplimiento de los programas de Produccin R S -esponsable de la gestin y administracin de personal R S -esponsable del manejo adecuado de la disciplina R -esponsable del correcto funcionamiento de embarques y logstica. -equisitos y Competencias !xperiencia mnima de ? a5os en procesos productivos de Corte, biselado, soldadura, maquinado !xperiencia en empresas metal2mec3nicas Profesionista, !dad 7@ a 7? a5os preferentemente $anejo de Drabajo bajo presin Doma de decisiones !nfoque de trabajo en equipo "ngls: M@G Conversacional y de escritura

13

"%D!-!,&D+, 8&=+- D! P+,D# &-,! P+- !,D! $!D"+

3!C/IC$ !/ MA/3!/IMI!/3$ !dad( de 41 a A@ a5os !scolaridad: Dcnico en mec3nica !xperiencia: -eparacin y $antenimieto de maquinaria en general +frecemos: ,ueldo entre O>,@@@ a OL,@@@ seg;n aptitudes Prestaciones de ey Eorario de a = de F.7@ a >.7@ y ,3bado de M.@@ a 17.@@ C+%D-&D&C"+% "%$!D"&D& Deseable vivan cerca de &ve. incoln al poniente de $onterey... "ndispensable G!4!/3! 1! V!/3A( !xperiencia: ? a5os en ventas de cualquier tipo Bpreferentemente corporativasC !dad 7@ a A4 icenciatura terminada 1@@G de crditos o pasante $anejo de personal mnimo de > a5os $anejo de BoutlooT, excelC

+-.&%".-&$& D! P#!,D+,

.!-!%D! .!%!-& : os .erentes .enerales B..C tienen un car3cter generalista y tienen responsabilidades que abarcan a toda la organi9acin. Dienen un rol activo en las siguientes 3reas: planificacin, direccin, coordinacin,

14

recursos 6umanos y decisiones operativas generales. a mayora o todos los gerentes de lnea y de cada departamento reportan al ... ,on los responsables de los resultados globales de la organi9acin. D"=","+% D! $&%#8&CD#-&: !ncargada de supervisar el departamento de desarrollo de productos y todo funcione correctamente. D"=","+% C+$!-C"& : !ncargada de supervisar a el departamento de propaganda y ventas, todo debe de funcionar correctamente. D"=","+% 8"%&%C"!-&: !ncargada de supervisar a el departamento de contabilidad y tesorera, todo debe de marc6ar correctamente. D!P&-D&$!%D+ D! D!,&--+ desarrollar. + D! P-+D#CD+,: !ncargados de la fabricacin del dispositivo o dispositivos a

D!P&-D&$!%D+ D! P-+P&.&%D& 0 =!%D&,: !ncargados de ofrecer el producto y adecuar la publicidad para tener xito con este. D!P&-D&$!%D+ D! C+%D&)" "D&D 0 D!,+-!-"&: !ncargados de que la empresa funcione adecuadamente y entreguen informes financieros, y de flujo de efectivo a el presidente.

3mparas ledUs 0ien*o de modelo de ne)ocios +4$+2!(3A 1! VA0$4# a proposicin de valor de nuestra empresa es clara: Vla mejor iluminacin que puedas tener, en tu casaW C "!%D!,: a empresa se dirige principalmente a dos perfiles: Por un lado a uno de un perfil adquisitivo medio2alto y por otra parte a un usuario de empresaXprofesional y de 6ogar ya que es muy grande la competencia que se tendr3. C&%& : Para entregar sta propuesta utili9aremos diversos canales: telfono, tiendas fsicas, postal o internet. -! &C"'%: a relacin, uno de los aspectos m3s clave, se gestiona a travs de la necesidad de iluminacin excelente, que no slo fideli9a y premia peridicamente a sus clientes sino que es capa9 de avisar a un cliente de forma proactiva cuando le toca 6acer un mejoramiento en su forma iluminacin. "%.-!,+,: os principales flujos de ingreso son dos: !l principal viene de la venta de l3mparas ledUs Bmodelo convencionalC, mientras que un flujo inferior de ingresos viene de los fabricantes de estas l3mparas con la nueva tecnologaC -!C#-,+,: para entregar ste modelo de negocio, los principales recursos que utili9aremos son el de la logstica, la produccin de las l3mparas a6orradoras y la publicidad.

15

&CD"="D&D!,: as actividades que consumen dic6os recursos son las fabriles Bproduccin de l3mparasC empleando nuestra nueva tecnologa de a6orador de energa y costo & "&%Q&,: a alian9a m3s relevante que tiene la compa5a es con diversos fabricantes de ledUs C+,D+,: a estructura de costos que soporta nuestro modelo de negocio tiene 7 elementos clave: costo del marTeting BmercadoC y publicidad, costo de la produccin y costo de la logstica de la tecnologia C+%C #,"+%!, !l lien9o de modelos de negocio o business model canvas es una estupenda 6erramienta que nos ayuda en el proceso de dise5ar e innovar sobre nuestro modelo de negocio

=!%D&*&, &yuda al pensamiento estratgico, ya que nos ofrece una visin a alto nivel del modelo de negocio Permite entender las interrelaciones entre los distintos elementos del modelo, clave para valorar en escenarios ,e integra muy bien con otras 6erramientas D!,=!%D&*&, !xcesivamente poco concreta, no es adecuada para pensamiento m3s operativo Bes decir, no nos sirve para todo como algunos creenC. %o muestra a todos los actores clave, ni sus relaciones entre ellos Bel modelo de operacionesC !xisten muc6as otras formas de representar modelos de negocio, as como otras 6erramientas capaces de ayudarnos a trabajar de mejor forma sobre la innovacin o nuestra estrategia que iremos anali9ando peridicamente en nuestro semestre en curso.

16

5$4MA3$ 1! A1MI/I(34ACI$/ +A4A A/A0I(I( 1! +2!(3$(

1escripcin de puestos# !l an3lisis de puestos es ;til para asegurar que todas las actividades que se tienen que reali9ar est3n asignadas en las posiciones especficas. 4eclutamiento - (eleccin: !l an3lisis de puestos proporciona informacin sobre el puesto y los requerimientos 6umanos necesarios para desempe5ar esas actividades. !stas informaciones sirven de base para decidir qu tipo de personas reclutar y contratar. Compensacin: a compensacin est3 vinculada con la capacidad requerida, el nivel de

educacin, los riesgos de

seguridad y otros. !l an3lisis de puestos ofrece los datos para determinar el valor relativo de cada puesto.
!valuacin del desempe:o# Consiste en comparar el desempe5o real de cada empleado con el rendimiento deseado. !s mediante el an3lisis de puestos que se determinan los criterios que se deben alcan9ar y las actividades especficas que 6ay que reali9ar. Capacitacin# a informacin del an3lisis de puestos tambin se utili9a para dise5ar los

programas

de

capacitacin y desarrollo que se requieren para desempe5ar de manera efectiva el puesto.


M8todos para reunir informacin so,re el Anlisis de +uestos !xisten varias tcnicas que se pueden utili9ar para obtener la informacin sobre los deberes, responsabilidades y actividades del puesto. !l analista podr3 utili9ar cualquiera de ellas o combinar las tcnicas que se apliquen mejor a su propsito. !ntrevistas# el analista visita personalmente al empleado que puede proporcionarle informacin relevante sobre el puesto. Puede basarse en un cuestionario general, al cual pueden agreg3rsele preguntas que abarquen las variantes concretas que presente el puesto. !ste sistema ofrece m3xima confiabilidad.

+4$C!1IMI!/3$ ; 4!<2I(I3$( +A4A 34AMI3A4 2/ +!4MI($ +A4A 0A !M+4!(A

+4$C!1IMI!/3$ +A4A ($0ICI3A4 +!4MI($( !l procedimiento para solicitar un permiso se resume en tres grandes etapas: !leccin del tipo de permiso : !l solicitante debe conocer los tipos de permiso que la C-! puede otorgar y los requisitos que la ey y el -eglamento exigen al interesado . !l interesado deber3 decidir qu tipo de permiso desea solicitar con base en sus requerimientos y proyectos especficos, en las caractersticas de generacin de su proyecto y de acuerdo con laBsC personaBsC

17

4ecopilacin de re=uisitos : #na ve9 establecido el tipo de permiso que se requiere, el solicitante debe reunir los requisitos legales y tcnicos necesarios, de acuerdo con el permiso que solicita. #na ve9 reunidos los requisitos, stos deben ser presentados, junto con la solicitud, ante la C-! para que sta inicie el proceso, an3lisis y evaluacin de la solicitud y, en su caso, otorgue el permiso correspondiente. os requisitos necesarios para cada tipo de permiso se describen en la seccin -equisitos para obtener un permiso.

3rmite de una solicitud a C-! verifica que los documentos presentados cumplan con los requisitos establecidos para el permiso. !n caso de encontrar omisiones o deficiencias, lo notifica al solicitante para que ste 6aga las correcciones pertinentes. #na ve9 subsanadas las posibles deficiencias, la C-! eval;a la solicitud del interesado, considerando la opinin del suministrador y, de no encontrar impedimento, otorga el permiso. !l tr3mite que sigue una solicitud de permiso se describe en la seccin Procedimiento para otorgar un permiso.

+-.&%".-&$& D! & !$P-!,& #$"D-+%

GERENTE GENERAL

JEFE OPERACIONES

JEFE CONTABLE

ADMINISTRADOR PLANTA

18

JEFE PRODUCCION

ADMINISTRATIVOS

JEFE MANTENIMIENTO

MANTENIMIENTO ELECTRICO CONTROL CALIDAD JEFE TURNO

MANTENIMIENTO MECANICO

ELECTRICISTA MECANICO

AYUDANTE CONTROL CALIDAD AYUDANTES DE PLANTA

OPERADOR GRUA

VIGILANTES

PERSONAL DE LIMPIEZA

19

Categora: &dministrativos ,ubcategora: ,ecretaria ocalidad: $xico2D8 0 Qona $etro. ,ector: ,ervicios .iro: ,ervicios educativos Dipo de empleo: Diempo completo %;mero de oferta: >>LA41M ,exo: 8emenino !dad: de 7? a AL a5os. !do Civil: Casada. !scolaridad: Carrera Comercial. +rincipales funciones# &ctividades administrativas. $anejo de agenda. $anejo de +ffice. !xcelente ortografa y redaccin. "nteresadas enviar C= con foto a la direccin mencionada. +CC$#%D"&.C+$

Publicado 4@ de mayo de 4@17 Yrea "ngeniera !lctrica y !lectrnica Dipo de puesto 8ull2time ,alario De O14@@@ a O1?@@@ bruto por mes ugar de trabajo $xico D.8 Eombre unicamente !dad 4@ 2 4F

20

!scolaridad: "ngeniero B recien egresadoC Conocimientos en programacin de P C B,iemens, &llen )radleyC !xperiencia mnima de 4 a5os $anejo de &#D+C&D !laboracin de diagramas elctricos !xperiencia en control de proyectos $anejo de personal Disponibilidad de tiempo.

)#$!-&%.C+$

@?X17X4@17

Dipo de empleo: !mpleado !stado del empleo: Diempo completo Categoras: &dministracionXContabilidad &tencion Cliente Compras y &bastecimiento .astronomia $arTeting Publicidad &lmacenamiento Puestos +perativos X +tros $anufactura Produccion ,istemas Decnologia =entas 1etalles del empleo .aranti9ar el 1@@G de satisfaccin de nuestros clientes "nvestigar y resolver todas las situaciones relacionadas con la satisfaccin del cliente. &segurarse del orden, limpie9a y buen estado de todas las 3reas del restaurante. &segurarse que los Procedimientos &dministrativos y de control de efectivo sean aplicados en todos los turnos. Dener reuniones peridicas con el staff gerencial para determinar los objetivos especficos de la semana as como actividades especiales, eventos, entrenamientos. Desarrollar 6abilidades de trabajo en equipo y garanti9ar que trabajen todas las 3reas en conjunto.

21

8omentar el trabajo de los vendedores. ,eleccionar, asignar, entrenar, motivar, capacitar, desarrollar, evaluar, suspender yXo dar de baja al personal. ,upervisar que se lleven a cabo las orientaciones de todos los nuevos empleados. &probar y autori9ar 6orarios de todas las 3reas +rgani9ar y &sistir a todas las juntas de departamentos del restaurante. ,upervisar y programar mantenimientos preventivos, limpie9a y reparaciones de equipo. ,olicitar coti9aciones para reparacinXreempla9o de equipos. &nali9ar los comentarios de las encuestas de satisfaccin del cliente "mplementar estrategias para atraccin de nuevos clientes. Coordinar y ejecutar las campa5as de activacin que indican el 3rea de mercadotecnia. "dentificar las necesidades conscientes e inconscientes de sus clientes para estrategias de venta sugestiva. Promover !ventos y Promociones !speciales de temporada Bejemplo: Da de las $adres, partidos de f;tbol, veranoC. Cumplir X $onitorear X -evisar presupuesto semanal de .astos .enerales. Concentrar, acumular, anali9ar y llevar a cabo todas las tareas de control del sistema de ,oft-est X 8acturas X "nventario BControl de CostosC durante todos los das de la semana para asegurar su confiabilidad y disponibilidad al cierre de semana. Proyectar plan de accin y estimar el Presupuesto ,emanal de .astos bas3ndose en los resultados de la semana. &segurarse que todas las 3reas del restaurant cumplan con las regulaciones de 6igiene y seguridad laboral. &segurarse que todas las 3reas del restaurant cumplan los !st3ndares de +peracin y dar seguimiento a las 3reas de oportunidad. ,upervisar al D* junto con la ambientacin del lugar ,upervisar la administracin de la caja c6ica, cortes y desempe5o de las cajeras ,upervisar la materia prima del almacn y el desempe5o del almacenista 4e=uisitos !xperiencia en restaurantes o administracin de una unidad de negocio. 2Iue 6aya tenido personal a cargo. 2,exo $asculino 2!dad 4F a A@ a5os 2Disponibilidad de 6orario 2!studios preferente licenciatura concluida. P#) "$!D-+.!$P !+,.C+$.$<

MA4C$ 0!GA0 1! 0A !M+4!(A 02MI34$/. Dentro del proceso de formacin de nuestro negocio, la constitucin legal de la empresa constituye un paso esencial. ,lo as podremos lograr que la compa5a sea considerada legalmente establecida por el .obierno y pueda funcionar en forma regular. Conforme a las disposiciones legales vigentes en $xico, son doce los tr3mites que debemos reali9ar y son los siguientes: 1. Permiso para constituirse como persona moral. ,olicitarlo en la ,ecretara de -elaciones !xteriores

22

4. Protocoli9acin del &cta Constitutiva. ,e reali9ara ante el %otario o Corredor P;blico. 7. "nscripcin en el -egistro 8ederal de Contribuyentes. Debemos solicitarlo en el ,ervicio de &dministracin Dributaria B,&DC. A. "nscripcin del &cta Constitutiva B!xcepto ,ociedades &nnimas, ya que el notario reali9a el tr3miteC. Debemos asistir al -egistro P;blico de la Propiedad y el Comercio para pedirlo. ?. &viso %otarial a la ,ecretara de -elaciones !xteriores. !ste tr3mite lo reali9a el %otario o Corredor P;blico. >. Presentacin ante el registro p;blico de la propiedad y del comercio. !ste paso tambin lo resuelve el Corredor o %otario y lo debe presentar ante el -egistro P;blico de la Propiedad y del Comercio. L. "nscripcin de la !mpresa. ,e reali9ara ante la Desorera .eneral del !stado. F. ,olicitud de #so de ,uelo yXo Construccin. Zste lo podremos obtener en la ,ecretara de Desarrollo #rbano y !cologa. M. inscripcin ante el "nstituto $exicano del ,eguro ,ocial B"$,,C y el "nstituto del 8ondo %acional para la =ivienda de los Drabajadores B"%8+%&="DC. !ste tr3mite consta de dos etapas, ya que el debemos registrarnos como patrn y adem3s inscribir a los trabajadores. 1@. inscripcin de la !mpresa en la ,ecretara de ,alud. 11. inscripcin en el ,"!$. Debemos reali9ar este tr3mite en la C3mara !mpresarial Correspondiente. 14. !stablecimiento de la Comisin de ,eguridad e Eigiene, Comisin de Capacitacin - Adiestramiento> e inscripcin de los +lanes - +ro)ramas de Capacitacin - Adiestramiento. Debemos acudir a la ,ecretara del Drabajo para concretarlo. Como dato e?tra> si participa inversin e?tranjera directa tendremos =ue# a. &sistir a la ,ecretara de !conoma para pedir un -egistro de "nversin !xtranjera. b. uego, pedir en la Comisin %acional de "nversin !xtranjera una autori9acin para todos aquellos giros que no entran en el esquema autom3tico.

Ventajas de cumplir con los trmites para iniciar nuestro ne)ocio# 2 8acilita la posibilidad de acceder a medios de financiamiento del gobierno o bancarios, mientras que una empresa no formali9ada no tendr3 esas 6erramientas financieras. 2 ,e incrementa el n;mero de clientes, porque el 6ec6o de que el negocio cumpla con la ley, les da seguridad. 2 ,e incrementan las oportunidades de crecimiento y de acaparar con mayor facilidad a los grandes clientes. 2 ,e tiene la facultad de solicitar a las autoridades su intervencin, en el caso de que nuestros derec6os se vean agredidos o amena9ados. 2 ,e promueve y extiende una cultura de legalidad en los negocios en nuestro pas.

23

C2A14$ C$M+A4A3IV$ MIC4$ 0$CA0I@ACIA/ ; MAC4$ 0$CA0I@ACIA/

$"C-+ +C& "Q&C"'%

$&C-+ +C& "Q&C"'%

a empresa lumitron estar3 basada en actividades, reali9acin y construccin de l3mparas led,s se tendr3 cada 3rea basada en los distintos puntos de ventas y produccin para reali9acin del producto a vender , estar3 en una 9ona de fabricas para su mayor produccin y rentabilidad para producir mnimo costo unitario. factores que influyen. Condiciones clim3ticas !studio del medio ambiente $ano de obra $ercado 8uentes de energa 8uentes de abastecimientos de materia prima "mpuestos $edios de transporte y comunicacin !liminacin de e fuentes Disponibilidad de agua !l marco jurdico

Dambin llamada macro 9ona, es el estadio de locali9acin que tiene como propsito encontrar la ubicacin m3s ventajosa para el proyecto. determinando sus caractersticas fsicas e indicadores socioeconmicos mas relevantes. es decir, cubriendo las exigencias o requerimiento de proyecto #$"D-+% , el estudio se constituye en un proceso detallado como. mano de obra materiales primas, energa elctrica, combustibles, agua, mercado, transporte, facilidades de distribucin, comunicaciones, condiciones de vida leyes y reglamentos, clima, acciones para evitar la contaminacin del medio ambiente, apoyo, actitud de la comunidad, 9ona francas. factores que influyen problemas ejana de mercados clave imitado abastecimiento de materias primas "nsumos y servicios "ndisponibilidad de mano

D!C%+ +."& D",P+%") ! !% ! $!-C&D+ a tecnologa !D est3 llamada a liderar la iluminacin comercial, domstica, artstica y arquitectnica del siglo <<". ,u bajo consumo, su alta eficiencia, su larga vida ;til y su creciente reproduccin crom3tica son cualidades que 6acen de los !Ds una alternativa real a las l3mparas 6algenas, fluorescentes y de descarga.Desde "nventiva Permanente 6emos apostado por la mejor tecnologa disponible en el mercado B !Ds de alta intensidadC y por una estandari9acin de

24

productos que 6a permitido reducir el coste para convertirnos en una de las empresas m3s competitivas del sector.

a calidad es la piedra angular de la estructura de "nventiva Permanente, ya que slo desde la organi9acin y la eficacia interna se puede ofrecer al cliente el mejor servicio y los mejores resultados para cada caso. Por ello, todo servicio y producto suministrado por "nventiva Permanente cumplen con los requisitos tcnicos y de seguridad de los mayores est3ndares en el mundo. &s mismo, todos los procedimientos internos de la empresa est3n acompa5ados de protocolos de actuacin que aseguran un funcionamiento eficiente y de excelencia. %uestro sistema de calidad persigue legitimar la confian9a depositada por nuestros clientes en la capacidad de nuestros procesos y en la calidad de nuestros productos.

25

&6orrar dinero, ayudar al medio ambiente[ las soluciones en iluminacin !D de "nventiva Permanente proponen 6asta 4X7 de economa sobre la factura elctrica comparado con las l3mparas cl3sicas. as l3mparas !D no contienen ning;n mercurio txico( sobre una base de funcionamiento de alrededor de 1@ 6oras al da, los tubos de !D tiene una duracin de vida de m3s de 17 a5os, o ?@,@@@ 6oras aproximadamente.

26

Proceso de compra de materia. Primero se real9a un an3lisis del materia que se compraran se toma la decisin de los proveedores que necesitamos que mas nos convengan dependiendo de sus especificaciones del producto, precio, durabilidad y su tecnologa, ya teniendo a las proveedores se reali9a una lista del materia que ya tenemos y el material que necesitamos y se lo pedimos a las mismos, se reali9an pruebas rutinarias para el material adquirido se transporta el material dependiendo del proveedor muc6as veces el mimo te lo manda y si no se contrata un trasporte o bien se tiene una camioneta especial con la que se transporte el material obtenido, cuando el material llega al el destino se manda al almacn en donde 6ay se reali9a la contabilidad del material que llega que este completo y que sirva, ya teniendo la cuenta del material recin obtenido 6ace la cuenta del total del material recin comprado y el que ya se tenia en el almacn, el materia ya esta listo para pasar a el proceso de produccin. Proceso de produccin. !n el proceso de produccin el primer paso para reali9ar la produccin es i al almacn y pedir el materia que se necesitara el producto, ya con el material en el departamento de produccin se empie9a la produccin: Primero se reali9a el dise5o del la placa donde se soldaran todos los dispositivos para el dise5o del producto, se soldan los dispositivos uno por uno teniendo en cuenta que no soldar un dispositivo en un lugar donde no corresponda, y revisando que no se selde una pista con otra para que no ocurra cualquier otro problema. a cantidad de produccin ser3: Produccin a la semana: Produccin al mes: Produccin al a5o: ?@ l3mparas led\s 4@@ l3mparas led\s 4A@@ l3mparas led\s

!sta cantidad de produccin es solo para el inicio de la venta del producto ya viendo la demanda del producto se anali9aran las cuentas y se producir3 mas l3mparas led\s para tener mas productos en a la venta.

27

Distribucin de planta. Planta baja:

"/0"*2-

0"-1.-+0+.-1$

&'$()**+,-

!$(.G"

!"#$%

.%*"/.' "%

28

"ngeniero en pruebas funcionales


!xperiencia mnima de 7 a5os con alguna relacin a Pruebas enguajes de programacin de alto nivel=isual C, =isual )asic, ab=ieK Deseable experiencia desarrollando aplicaciones con secuenciadores de pruebas &gilent, %" Dest,tand. Conocimiento en instrumentacin y medicin electrnica Conocimiento de protocolos de comunicacin automotri9 C&%, "%, enviar cv a Benviar C= utili9ando el enlaceC !mpresa: Desa ocalidad: Dlajomulco B*aliscoC ,ector: !lectrnica,"ngenieria,"nmobiliaria Profesiones relacionadas: %o indicado Dipo de contrato: "ndefinido, *ornada Completa !xperiencia mnima: 7 a5os 8ec6a de publicacin: 4?2@?24@17 ,alario: @@@@@ $<% $exico Pesos X $es

*efe de &lmacen
!n "ndustronic estamos buscando a un jefe de almacn para nuestras oficinas en $onterrey que cuenta con los siguientes requisitos: -equisitos: Carrera tcnica terminada 7 a5os de experiencia en almacn de material electrnico 4?2A? a5os. idera9go 8acilidad de comunicacin y negociacin &dministracin del tiempo Capacidad de trabajar bajo presin &ctividades: -esponsable de reali9ar los pedidos de materiales y papelera $onitorea los faltantes y sobrantes de stocT, Control de mnimos y m3ximos -ecepcin de embarques Control y distribucin de materias primas &dministrar un equipo de trabajo &dministracin de almacn en general !mpresa: "ndustronic ocalidad: %uevo en B$onterreyC ,ector: !lectrnica,!nerga Profesiones relacionadas: %o indicado Dipo de contrato: Demporal, *ornada Completa !xperiencia mnima: 7 a5os 8ec6a de publicacin: 4?2@?24@17 ,alario: 11@@@ $<% $exico Pesos X $es

29

!%C&-.&D+ D! ,",D!$&,
"mportante !mpresa lder en el ramo de la !lectrnica, certificada por .-!&D P &C! D+ ]+-N como uno de los mejores lugares para trabajar en $xico, solicita: !%C&-.&D+ D! ,",D!$&, os requisitos que necesitas cubrir para integrarte a nuestro gran equipo de trabajo son: ^.nero: "ndistinto ^!dad: 4?27? a5os ^!scolaridad: "ngeniera en ,istemas indispensable estar titulado !xperiencia mnima de 4 a5os reali9ando las siguientes actividades: ^$anejo de !-P preferentemente %!D,#"D!, administracin del sistema. ^.estin y administracin de cuentas de correo electrnico. ^.estin de contenidos y aplicaciones Keb: C$, ]ordpress administracin de sitios Keb, Django, EeroTu. ^ enguajes de programacin: ED$ , PEP, *ava, *,, Pyt6on, ,I ,erver. Deseable: Conocimientos b3sicos de flujo de negocios compras, ventas, inventarios, facturacin electrnica, logstica. Eabilidades: ^Dolerancia a la frustracin. ^Drabajo bajo presin. ^+rgani9ado. +frecemos: ^,ueldo competitivo ^)ono por productividad ^Prestaciones de ley ^,eguro de vida ^Darjeta de descuentos ^Crecimiento y estabilidad laboral "nteresados: !nvanos tu C= actuali9ado con fotografa a la direccin de correo electrnico que aparece. !mpresa: o $o es Duyo ocalidad: Dacubaya BDistrito 8ederalC ,ector: !lectrnica Profesiones relacionadas: "ngeniero de ,istemas,,ystems !ngineer,Desarrollador de sistemas,,ystems Developer,&dmisnistrador de sistemas,,ystems &dministrator Dipo de contrato: "ndefinido, *ornada Completa !xperiencia mnima: 4 a5os 8ec6a de publicacin: 4A2@?24@17 ,alario: 11@@@ $<% $exico Pesos X $es

30

Vous aimerez peut-être aussi