Vous êtes sur la page 1sur 11

Animaloga

Analogas de Animales

por Marianne Berkes ilustrado por Cathy Morrison

Animaloga
Analogas de Animales
Compara y contrasta diferentes animales a travs de analogas predecibles y en rima. Encuentra las similitudes entre los animales menos compatibles as como el murcilago revolotea, el guila vuela; as como el perro ladra, el len ruge. Las comparaciones incluyen sonidos, adaptaciones fsicas, comportamientos, y clases de animales y son tan divertidas que los lectores aprenden sin darse cuenta! As como la Animaloga es diversin, los animales son la naturaleza. Es mucho ms que un libro con imgenes...este libro est especficamente diseado tanto para leerlo y disfrutarlo como para una plataforma de lanzamiento para el debate y aprendizaje. Ya sea ledo en casa o en un saln de clases, animan a los adultos a realizar las actividades con los nios pequeos durante su vida. Los recursos gratuitos en lnea y el apoyo en www.SylvanDellPublising.com incluyen: Para las mentes creativas tal y visto como en el libro (en ingls y en espaol): Analogas: - partes del cuerpo (adaptaciones) - tamao - sonidos - accines - las pieles que cubren Clasificacin animal Actividades para la enseanza: Preguntas de la lectura Matemticas Arte del lenguaje Geografa Ciencias Hojas para colorear Pruebas interactivas: de lectura comprensiva, de Para las mentes creativas y de matemticas Audio en ingls y en espaol Temas relacionados en la pgina del Web Alineado a los estndares estatales Pruebas para Accelerated Reader y Reading Counts! Los niveles de Lexile y Fountas and Pinnell eBooks con pasada de pagina y de lectura automtica, seleccin de texto en ingls o en espaol, y con audio disponible para la compra en lnea. Con agradecimiento a Loran Wlodarski, Escritora de Ciencias en el SeaWorld de Orlando, por la verificacin de la autenticidad de la informacin en este libro. Traducido por Rosalyna Toth La autora galardonada, Marianne Berkes (se pronuncia Ber-kess con dos slabas) es una maestra retirada y una bibliotecaria que cambi su amor a la naturaleza y la enseanza por la escritura. Recordando sus das en el saln de clases y la necesidad por analogas, Marianne presenta las analogas de los animales a travs de Animalogas. Algunos de sus ttulos recientes ganadores de premios incluyen: Going Home, The Mystery of Animal Migration; Over in the Ocean, in a Coral Reef; Over in the Jungle, a Rainforest Ryme; and Going Around the Sun, Some Planetary Fun. Marianne vive en Florida con su esposo Roger y su perro, Corky. Cathy Morrison pudo haber empezado su carrera de arte en animacin pero pronto se enamor ilustrando libros infantiles y lo ha seguido haciendo por 20 aos. Algunos de los ttulos que ha ilustrado incluyen Ignacios Chair, y The Young Patriots Series incluyendo Alexander Hamilton, Young Statesman; Frederick Douglass, Young Defender of Human Rights; y Juliette Low, Girl Scout Founder. Cathy trabaja desde un estudio en la parte norte del Rocky Mountain National Forest.

Animaloga
Analogas de Animales
por Marianne Berkes ilustrado por Cathy Morrison

Marianne Berkes

Cathy Morrison

el ratn corretea.

As como el venado corre,

el oso tiene pelaje.

As como el pollo tiene plumas,

el zorrillo escava.

As como el conejo mordisquea,

As como la hormiga es pequea,

el hipoptamo es grande.

As como el murcilago revolotea,

el guila vuela.

Para las mentes creativas


La seccin educativa Para las mentes creativas puede ser fotocopiada o impresa de nuestra pgina Web por el propietario de este libro para usos educativos o no comerciales. Actividades educativas extra curriculares, pruebas interactivas, e informacin adicional estn disponibles en lnea. Visite www.SylvanDellPublishing.com y haga clic en la portada del libro y encontrar todos los materiales adicionales.

Cules de estas analogas utiliza el tamao para comparar o contrastar a los dos animales?

venado : corre :: ratn : corretea

hormiga : pequea :: hipoptamo : grande

Analogas
Las analogas comparan o contrastan diferentes cosas para mostrar cmo estn relacionadas unas con otras. Cules de estas analogas utilizan partes del cuerpo para comparar o contrastar a los animales?

petirrojo: ala :: pez dorado: aleta

murcilago: revolotear :: guila: volar

Cules son algunas maneras que utilizamos para medir cosas? Cules son otras palabras que describen el tamao de los animales? Puedes crear otras analogas para comparar y contrastar el tamao de los animales? alto largo pequeo

Puedes crear otras analogas utilizando las partes del cuerpo de los animales? Cmo utilizan los animales esas partes del cuerpo?

el pico del pollo

los dientes del len ancho chiquito

las patas de la rana

las patas del perro ligero pesado bajo

la cola del zorrillo

la cola del ratn grande diminuto gigante


Los adjetivos describen cosas comoqu tan grande o diminuto es un animal. Cules adjetivos son similares y cules son opuestos?

la oreja del conejo

la oreja del oso

Cules de las siguientes analogas utilizan palabras de accin (verbos) para comparar lo que los animales estn haciendo?

Cul analoga utiliza la piel que cubre a dos animales para compararlos o contrastarlos?

perro : ladrar :: len : rugir

reptil : vbora :: insecto : abeja

castor : construir :: araa : tejer

pollo : plumas :: oso : pelaje

Cules sonidos hacen otros animales? Cules son algunas analogas utilizando los sonidos de los animales?

1
Qu palabra (o palabras) piensas t que describe mejor la accin del animal? Las vboras se deslizan, se arrastran, se mueven, o se retuercen. Las guilas vuelan, planean, o se elevan. Los ratones se escabullen o salen corriendo. Los venados corren, brincan, saltan, o salen corriendo. Los peces dorados nadan, flotan, o salpican. Los murcilagos revolotean, vuelan, planean, o se elevan. Los castores cortan, construyen, nadan, o roen. Los leones rugen, cazan, buscan presas o persiguen.

Cules animales tienen plumas?

2 3 4 5

Cules animales tienen pelo o piel?

Cul animal tiene escamas secas?

Cules animales tienen escamas hmedas (babosas)?

Las ranas saltan o brincan.

Cul animal tiene piel suave, hmeda?

Respuestas: 1. pollo, guila, petirrojo, gansos (no murcilago); 2. Todos: perro, len, ratn, y murcilago; 3. vbora; 4. pez lenguado y pez dorado; 5. rana

Los petirrojos vuelan, hacen nidos, cantan, o silban.

Clasificacin animal
Los animales vertebrados son los que tienen columna vertebral. Reptiles: Pjaros: Mamferos: escamas secas o placas plumas pelo o piel pulmones para respirar pulmones para respirar pulmones para respirar nacen de huevos la mayora son vivparos la mayora nacen de huevos de sangre caliente de sangre fra de sangre caliente Anfibios: suaves, piel hmeda las cras jovenes tienen una etapa de larva acutica/ etapa de renacuajo con agallas; los adultos viven en la tierra utilizando los pulmones para respirar de sangre fra Peces: la mayora tienen escamas cubiertas y babosas agallas para respirar pueden ser vivparos o nacer de huevos de sangre fra

Animal
rana araa hormiga abeja pollo guila ganso petirrojo pez lenguado pez dorado vbora

Clase
anfibios arachnid insectos insectos pjaros pjaros pjaros pjaros peces peces reptiles

Animal
murcilago oso castor venado perro hipoptamo len alce ratn conejo zorrillo

Clase
mamfero mamfero mamfero mamfero mamfero mamfero mamfero mamfero mamfero mamfero mamfero

respiran oxgeno del aire

1. Cuntos animales en este libro son mamferos? 2. Cuntos animales en este libro son reptiles? 3. Cuntos animales son peces?

de sangre fra

de sangre caliente

4. Hay algunos anfibios? 5. Cules animales son pjaros y cuntos hay? 6. Cules animales vuelan?

respiran oxgeno del agua


La temperatura de los animales de sangre fra proviene de sus alrededores. Los animales de sangre caliente producen su propio calor y mantienen una temperatura corporal constante.

7. Los pjaros son los nicos animales que pueden volar? 8. Qu tienen en comn los mamferos, reptiles, pjaros, anfibios y peces? 9. Qu tienen en comn la araa, hormiga, y abeja? 10. Cules animales tienen cuatro patas?
Respuestas: 1. 11; 2. 1; 3. 2; 4. S, la rana; 5. El pollo, guila, ganso, y petirrojo (4 tipos diferentes); 6. Todos los pjaros vuelan, adems el murcilago y las abejas; 7. No, los murcilagos y los insectos tambin vuelan; 8. Todos son vertebrados (tienen columna vertebral); 9. Todos son invertebrados, no tienen columna vertebral; 10. rana, oso, castor, venado, perro, hipoptamo, len, alce, ratn, conejo, y zorrillo.

Los invertebrados no tienen columna vertebral. Insectos: Arcnidos (Araas): cubierta exterior dura (exoesqueleto) cubierta exterior dura (exoesqueleto) adultos tienen 3 partes del cuerpo: cuerpo generalmente dividido en dos cabeza, trax y abdomen partes: cefalotrax y abdomen 3 pares de patas 4 pares de patas generalmente 2 pares de alas y un par de antenas sin antenas o alas pueden ser vivparos o nacer de huevos pueden ser vivparos o nacer de huevos de sangre fra de sangre fra

ISBN 978-1-60718-127-9 (portada dura) ISBN 978-1-60718-137-8 (portada suave) ISBN 978-1-60718-147-7 (eBook en Ingls) ISBN 978-1-60718-157-6 (eBook en Espaol) QL49.B5517 2011 590.1--dc22 2011006510

Edad del nivel de inters: 003-008 Grado del nivel de inters: P-3

Derechos de Autor 2011 by Marianne Berkes Derechos de Ilustracin 2011 by Cathy Morrison La seccin educativa Para las mentes creativas puede ser fotocopiada por el propietario de este libro y por los educadores para su uso en las aulas de clase. Sylvan Dell Publishing Mt. Pleasant, SC 29464

As como la hormiga es pequea, el hipoptamo es grande.

r idades g iv t c a s Busca m en lnea en g.com Publishin ll e D n a lv w w w.Sy

ginas de p 6 e y Inclu para la s e d a d i activ za ensean atuitas

Animaloga: Analogas de Animales

Vous aimerez peut-être aussi