Vous êtes sur la page 1sur 7

[Ao]

Instituto Gonzalo Garca, A.C


Informtica. Informtica.
Portafolio I

Portafolio I

Ruz Villegas Pamela L. Ruz IntProfesor: Villegas Pamela L. egra2 Profesor: Gonzalo Garca [Seleccionar fecha]

Contenido

ACTIVIDAD I Concepto de Redes. ................................................................................. 3 Actividad II. Tipos de Redes ............................................................................................ 5 ACTIVIDAD III. El Internet. .......................................................................................... 6 ACTIVIDAD IV Buscadores ........................................................................................... 7

Ruz Villegas Pamela L. 2 A

Pgina 2

ACTIVIDAD I Concepto de Redes.


1.- Llena la siguiente tabla. Tiempo 10 min. Trminos Comunicacin Lo que S
Proceso en el cual interactan las personas de modo verbal, escrito o visual, para expresar algo. Datos de un tema en especfico.

Lo que sabe un Compaero


Es el proceso que utilizamos para expresarnos o dar nuestra opinin hacia las dems. Personas.

Lo dice el Internet o diccionario


Transmisin de seales mediante un cdigo comn al emisor y al receptor.

Lo que APREND
Qu la comunicacin, se da por un cdigo, un emisor &un receptor.

Informacin

Es aquella que se nos brinda acerca de lugares, personas o casas y puede ser real o falsa. Son aquellos que contiene una computadora; como datos de antivirus. Es Personal Computer (computadora personal) que utilizamos para tareas como procesar textos, chatear etc.

Datos PC

Conjunto de smbolos alfanumricos Son las siglas de Personal Computer.

Comunicacin o adquisicin de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada. Informacin dispuesta de manera adecuada para su tratamiento por un ordenador Personal Computer (Computadora personal.)

Adquisicin de conocimientos especficos.

2.- Leer con atencin y contesta lo que se te pide. Tiempo 5 min. Qu entiendes por Red? En informtica, un determinado conjunto de elementos conectados entre s para intercambiar y compartir informacin.

3.- Al terminar de contestar la pregunta comenta con tus compaeros tu respuesta. (Lluvia de ideas) Tiempo 5 min.

Ruz Villegas Pamela L. 2 A

Pgina 3

4.- Elabora individualmente un Diagrama Radial con los datos que formaste con anterioridad. (Consulta tu gua en dado caso que recuerdes lo que es un diagrama radial). Tiempo 10 min. 5.- Forma tu concepto de que es una Red al terminar comenta con tus compaeros y formen un concepto general. Tiempo 5 min.

CDIGO

RECEPTOR

EMISOR

COMUNICACIN INFORMACIN

Ruz Villegas Pamela L. 2 A

Pgina 4

Actividad II. Tipos de Redes

Local Area Network (LAN)

Red que conecta los ordenadores en un rea relativamente pequea & predeterminada.

Habitacin, edificio, conjunto de edificios, oficinas, etc.

TIPOS DE REDES

Metropolitan Area Network (MAN)

Red que conecta un rea geogrfica extensa.

Ciudad o municipio.

Wide Area Network (WAN)

Tipo de red que cubre distancias extremadamente extensas.

Pases, continentes, el mundo.

Ruz Villegas Pamela L. 2 A

Pgina 5

ACTIVIDAD III. El Internet.


EL INTERNET

El internet, es una red informtica que permite la conexin entre computadoras, a travs de un protocolo de comunicaciones. Tambin, es conocido como Word Wide Web (WWW, prefijo utilizado en todas las direcciones o URL) & su estructura actual, data de la dcada de los 9O. Son millones de personas, las cuales por medio de un mdem & hoy en da, por medio de la banda ancha, accedemos a millones de pginas. Con respecto a su desarrollo, se remonta en 1973, donde comenz a estudiar la factibilidad tcnica de desarrollar redes interconectadas, a base de protocolos TCP & el IP. Fue durante aquel proceso investigativo, que se cre la palabra Internet para poder utilizar el trmino en las redes, Vintan Cerf, es un cientfico de la computacin estadounidense, considerado uno de los padres del Internet.

Ruz Villegas Pamela L. 2 A

Pgina 6

ACTIVIDAD IV Buscadores
GOOGLE Buscador de pginas de Internet; el ms famoso & utilizado del mundo. Es el primer productor de la empresa. YAHOO BING Fuente de Fuente de Informacin de buscador de preguntas. Microsoft para competencia de Google. YOUTUBE Aplicacin online para visualizar & subir videos.

Para qu sirve?

Caractersticas

Qu son?

Empresa Multinacional.

Empresa muy Todos los das Mantiene la conocida a cambia la logstica que nivel mundial. imagen de permite fondo. localizar cualquier video Empresa Buscador de Sitio web en el Global de pginas web de cual, los medios, que Microsoft. usuarios posee un portal pueden subir & de Internet. compartir videos.

Ruz Villegas Pamela L. 2 A

Pgina 7

Vous aimerez peut-être aussi