Vous êtes sur la page 1sur 16

EJEMPLO DE APLICACIN 1

1. Abrir el programa activando en el escritorio, el cono:

2. Aparece el siguiente cuadro de dialogo. Hacer click en Create New Project

3. Esperar hasta que carguen todas las opciones del programa:

4. Luego ir al men Analysis y seleccionar Calculation Options

5. Aparece el siguiente cuadro:

6. Ingresamos a Base Calculation options:

7. Aparece una ventana de propiedades que se pueden modificar para el clculo:

8. Ingresamos primero a FrictionMethod

9. Se despliega las siguientes opciones y seleccionamos Hazen -Williams

10. Luego en el tem Calculation Times, ingresar a Time Anlisis opciones que se despliegan seleccionar Steady State.

Type y en las

11. Luego en la opcin Hydraulics, seleccionar Liquid Label y desplegar en el botn adjunto

12. Aparece la siguiente ventana:

13. Doble click en Liquid Libraries y doble click en LiquidLibrarie.xml y se desplegar un listado de lquidos.

14. Marcar Water at 20C(68F) y luego el botn Select

15. Marcar Water at 20C(68F) y luego el botn Select, luego cerramos las dos ventanas y entramos en la barra de mens la pestaa Tools y seleccionamos Options

16. Aparece la siguiente ventana

17. Entramos en la pestaa Drawing

18. En Drawing Mode por defecto muestra el modo Scaled si desplegamos sus opciones vemos que hay hasta dos opciones, seleccionamos el modo esquemtico Schematic:

19. Luego entramos a la pestaa Units y desplegamos Reset Defaults y seleccionamos System International En Drawing Mode por defecto muestra el modo Scaled si desplegamos sus opciones vemos que hay hasta dos opciones, seleccionamos el modo esquemtico Schematic:

20. Luego en Default Unit System for New Project , desplegamos y elegimos SI (Sistema Internacional)

21. Enseguida buscamos en la lista Pressure y seleccionamos m H2O

22. De la misma forma verificamos que la velocidad est en m/seg, el flujo en l/seg y el dimetro en pulgadas:

23. Una vez configurado el modelo, aceptamos y empezamos a dibujar sobre la pantalla de trabajo un esquema de red, para ello seleccionamos el icono Junction, para colocar los nudos de la red:

24. Como estamos trabajando en forma esquemtica, no hay que preocuparse por la separacin entre los nudos, ya que posteriormente le daremos la longitud real. La siguiente figura muestra la disposicin esquemtica de los nudos:

25. Ntese que el programa por defecto etiqueta cada nudo en el orden que se van colocando. La letra J es la abreviatura de Junction (nudo). Esta letra puede ser cambiada por otra, si se desea. Luego colocamos un reservorio, usando el icono Reservoir.

26. Ahora unimos los nudos y reservorio con tuberas, usando el icono Pipe :

27. Como se observa, las tuberas tambin son etiquetadas en el orden en que se les ha dibujado, donde P es la abreviatura de Pipe (tubera). Aunque la figura no se parezca a la realidad, el programa puede procesar el sistema correctamente si se le colocan los datos reales. Para ello empezamos por asignar datos en los nudos, haciendo doble click sobre cada uno de ellos:

28. En el cuadro de dialogo que aparece, se muestran los datos por defecto del nudo seleccionado. Cada uno de ellos puede ser cambiado, en este caso slo cambiaremos la cota (colocamos 100):

29. Podemos repetir los mismo en cada nudo, o de lo contrario hacemos lo siguiente: En la barra de men principal entramos a la pestaa View y seleccionamos Prototypes, apareciendo un cuadro de dialogo y en la lista marcamos Pipe y hacemos clic sobre icono New y aparece un nivel ms, marcado con un check Pipe Prototype -1 :

30. Doble clic sobre Pipe Prototype -1 y aparece el siguiente cuadro:

31. Seleccionar Material y desplegar la lista:

32. Buscamos el material PVC y lo seleccionamos:

33. Cerramos todas las ventanas y vamos a la pestaa Report del men principal, Element Tables y Pipe y aparecer un cuadro Flex Table: Pipe Table, buscamos la columna Has User Defined Length , sobre el encabezado hacemos Clic derecho y seleccionamos Global Edit. Aparece un cuadro pequeo en el cual colocamos un check en la casilla de Value y luego OK:

34. Con esto ya podemos colocar las distancias de cada tramo

35. 36. Entramos nuevamente con Report del men principal, Element Tables y Junction, y en la columna Elevation colocamos las cotas de cada nudo:

37. Cerramos todo y entramos ahora en Tools, Demand Control Center . Aparece una ventana donde, junto al icono New, desplegamos y seleccionamos

Initialize Demands for all Elements y se mostraran inmediatamente todos los nudos del sistema, en la columna Demand (Base), llenamos los datos:

38. Cerramos todo y ahora hacemos doble clic sobre el reservorio, en el esquema dibujado, apareciendo un cuadro de dialogo:

39. Cerramos y seleccionamos el icono Validate, para saber si falta algn dato antes de correr el programa, si no hay inconveniente saldr un mensaje de conformidad:

https://www.youtube.com/watch?v=fQ6BISHuPGs

Vous aimerez peut-être aussi