Vous êtes sur la page 1sur 8

Tiradas slo con los Arcanos Mayores :La Cruz Simple, explicacin

En este post y los 3 siguientes, os voy a presentar dos tiradas de tarot que se pueden realizar slo con los Arcanos Mayores para que podais empezar a practicar. Primero, debis recordar que los Arcanos Mayores representan tanto arquetipos de la personalidad como lecciones krmicas que tienen que ser aprendidas, es decir, hechos sobre los que no vamos a tener mucho control pero que s podemos enfrentar, manejar e incluso cambiar con nuestras reacciones a ellos. Los Arcanos menores, por el contrario, representan hechos de la vida cotidiana que casi siempre podemos cambiar, evitar o aprovechar. Eso quiere decir que una tirada slo con arcanos mayores suele ser ms "espiritual" por as decir-nos revela las claves de un problema ms que sus detalles o su solucin prctica. Son ideales para preguntas sobre sentimientos personales, dudas vocacionales y claves de los problemas de una relacin personal o laboral. Tambien para predecir de forma muy simple-si se quieren ms detalles, hay que recurrir a los arcanos menores. La Cruz Simple es una tirada a la que le tengo mucho afecto porque fue la primera que aprend en el tarot. Como muchos de vosotros, empec leyendo solo los arcanos mayores, y esta tirada vena incluida en el librito que acompaaba mi primera baraja de Tarot, el maravilloso Gran tarot Esoterico de Maritxu Guler y Luis Pea Longa.Mucho ms tarde aprend que esta es una lectura clsica de los arcanos mayores. Aqui teneis su esquema: 3.Discusion

1.Elementos a Favor

5.Sntesis

2.Elementos en Contra

4.Solucin

Las cartas se sacan de esta manera: Usando solo los arcanos mayores, se pide al consultante un numero del 1 al 22, por ejemplo el 7. El lector o lectora, tras barajar, cuenta y saca la carta que ocupa el septimo lugar y la pone en la posicion 1. Asi sucesivamente, hasta llegar a la cuarta carta (aqui ya solo podria elegir entre el 1 y el19). Las cartas,que se han colocado boca abajo,se vuelven todas y se suman las cifras de los arcanos (El Loco cuenta como cero). Si da un numero de dos

cifras, por ejemplo 22, se suman esos dos nmeros (2+2=4) y se cuenta en los arcanos restantes, sacando la carta correspondiente y colocandola en la posicion 5. La carta 1 corresponde a los elementos que nos van a ayudar en nuestro problema, y la 2 los obstculos desfavorables. La 3 aconseja sobre el camino a seguir, la cuatro predice el resultado general y la cinco resume la tirada y representa la clave del problema y aquello a loq ue el consultante debe atender ms. En el prximo post, un ejemplo prctico...

Tirada en cruz
Tirada en cruz de las cartas del tarot La tirada en cruz de las cartas del Tarot es la forma ms simple de realizar la lectura e interpretacin de los arcanos del Tarot. Se utiliza, fundamentalmente, para conocer las principales caractersticas del consultante, sus puntos fuertes y sus puntos dbiles y en definitiva, el curso que seguirn los acontecimientos que le preocupan.

La tirada en cruz de las cartas del Tarot es, sin duda, la ms simple de todas las formas que existen de tirada del Tarot. Procedimiento:
Mezcla las cartas boca abajo sobre la mesa, tratando de eliminar cualquier

pensamiento ajeno de tu mente y abrindola a lo que interesa al consultante. ste, seguramente, traer alguna inquietud o pregunta especfica.

Haz que elija la primera carta, concentrndote en tu consultante. sta

representa el estado en que se encuentra, en el momento actual.


Coloca esta carta a la izquierda, sin voltearla. Haz que el consultante elija la segunda carta y colcala a la derecha. Esta

carta simboliza las posibilidades o los inconvenientes, o sea las fuerzas externas que lo ayudarn o se opondrn a lo que aspira.
Coloca entre las dos anteriores y arriba, la tercera carta. Est relacionada

con los pensamientos del consultante.


Coloca la cuarta carta abajo de la anterior y entre las dos primeras.

Representa

las

posibilidades

concretas

de

que

se

hagan

realidad,

las

aspiraciones del consultante.


Voltea las cuatro cartas en el orden dado y comienza a interpretarlas, de

acuerdo a las pautas aprendidas.

Tirada a tres cartas


Pasado, presente y futuro en la tirada de las cartas de tarot La tirada a tres cartas del Tarot es muy fcil de realizar, pero tambin, su lectura e interpretacin de los arcanos es demasiado general, por lo que es raro que se emplee sola. Se utiliza, fundamentalmente, para conocer tendencias generales del pasado, presente y futuro del consultante.

La tirada a tres cartas delTarot es la ms fcil de todas las formas que existen detirar el Tarot. Sin embargo, tiene sus desventajas, la informacin que proporciona es demasiado general, por lo que es muy difcil, que se emplee en forma excluyente de otras tiradas.

Procedimiento:

Mezcla las cartas boca abajo sobre la mesa, concentrndote en el

consultante.
Haz que elija la primera carta y colcala a la izquierda. Hazlo elegir la segunda y colcala en el centro, sin voltearla. Haz que el consultante elija la tercera carta, que ubicars a la derecha. Voltea las tres cartas en el orden dado y comienza a interpretarlas. La primera carta representa el pasado, la segunda el presente y la tercera

el futuro.

Tirada del tarot


Procedimiento para tirar las cartas del Tarot La lectura de las cartas del Tarot encierra elementos objetivos determinados por las cartas y su significacin y otros subjetivos, relacionados con el desarrollo de las facultades parapsicolgicas del tarotista. En cualquier caso, la interpretacin del significado de una tirada debe ser siempre cauta y contemplar el inters del consultante. En el mejor de los casos, ser una orientacin ms que una prediccin inequvoca.

Bsicamente, la tirada delTarot implica la lectura de losArcanos Mayores, aunque tambin es posible realizar una tirada combinada que incluya la interpretacin de los Arcanos Menores de labaraja espaola.

Procedimiento para tirar el Tarot


Debers partir de un mazo perfectamente ordenado y concentrarte en el

consultante o en algn asunto especfico que l plantee. Esto constituye una parte fundamental de tu entrenamiento, para desarrollar tus facultades parapsicolgicas y tuclarividencia.
Si el consultante desea preguntar acerca de alguna persona en particular,

deber proporcionarte sus datos personales, nombre, fecha de nacimiento, lugar; cuanta ms informacin te brinde, mejor ser tu clarividencia, respecto a esa persona.
Depositars las cartas boca abajo sobre la mesa y continuars barajando

con movimientos circulares, en el sentido de las agujas del reloj, hasta que el conjunto de naipes se separe en dos grupos.
Entonces, las reunirs sin levantarlas de la mesa y le presentars el mazo

al consultante, al que le pedirs que haga dos cortes.


En ese momento, mirars las cartas que quedaron abajo de cada una de

esas tres pilas de cartas. Ellas te informarn sobre la actitud del consultante hacia la consulta. Esto ser muy importante a la hora de saber, la mejor manera de informar sobre tus hallazgos.
Volvers a reunir las tres pilas, en el mismo orden en que fueron cortadas

y pedirs que haga un nuevo corte. Si el consultante no estuviese presente, lo hars t.


Reunirs las cartas y comenzars a sacar cartas desde abajo del mazo,

colocndolas segn el modelo de tirada que hayas elegido e invirtindolas en el movimiento. Debido a la mezcla inicial, con movimientos circulares, algunas quedarn derechas, mientras otras saldrn invertidas, lo que orientar su interpretacin.

Tirada cortesana
Responder a una pregunta concreta de algo inminente con las cartas de Tarot La tirada cortesana del Tarot se utiliza para encontrar en las cartas, respuesta a una pregunta concreta, de algo que est por acontecer. Como sucede con otras tiradas de su tipo, sus resultados son limitados a un asunto muy concreto, por lo que se emplea como complementaria de una tirada ms completa.

La tirada cortesana del Tarotes otra de las tiradas, que se emplea como complementaria de una tirada del Tarot ms completa, ya que slo responde a una pregunta concreta.

Procedimiento:
Mezcla las cartas boca abajo sobre la mesa, concentrndote en la pregunta

del consultante.
Haz que elija 1 carta, que colocars boca abajo frente a l. Luego se eligen tres ms que se colocan en lnea por debajo de la anterior. La primera carta debe interpretarse como respuesta a la pregunta del

consultante.
La segunda y la tercera, darn ms detalles asociados a la primera carta. La cuarta carta se refiere a las consecuencias que pueden derivarse de la

cuestin, ya sean buenas o malas. No es extrao que proliferen las tiradas que dan respuesta a problemas concretos o puntuales. Tal es el caso, adems de la tirada cortesana, de latirada a s o no, de la tirada a tres cartas y de la tirada de los diez.

Si bien el futuro siempre interesa, en no pocas oportunidades se acude a la consulta por algo en particular, que se teme o se desea que suceda. Si deseas obtener ms informacin, es conveniente que realices otro tipo de tirada, como por ejemplo, la tirada en cruz

Tirada de los diez


Buscar consejo acerca de una cuestin especfica en las cartas de Tarot La tirada de los diez arcanos mayores del Tarot se utiliza para obtener una respuesta o un consejo general sobre una cuestin en particular. Cada una de las diez cartas representa una influencia positiva o negativa en el pasado, presente o

futuro del consultante y puede dar un panorama bastante amplio, de la situacin que se plantea.

La consejo acerca de una

tirada

de cuestin

los en

diez Arcanos particular.

Mayores del Tarot es otra de las tiradas del Tarot, que puede ser til para obtener

Procedimiento:
Pide al consultante que retire una carta. Esta ser la que lo representar. Mezcla las cartas boca abajo sobre la mesa, concentrndote en la cuestin

que interesa al consultante.


Haz que elija la primera carta. Este arcano indicar la situacin general

con respecto al problema planteado.


Haz que elija la segunda carta. Este arcano corresponde a los obstculos

que el consultante deber enfrentar en relacin a dicha cuestin.


Sucesivamente, le hars elegir las restantes cartas, hasta completar los

diez arcanos. La tercera carta representa la situacin del momento.


La cuarta carta seala una influencia en vas de desaparecer. El quinto arcano corresponde a una influencia que est por venir. El sexto arcano simboliza una influencia inminente. La

sptima carta

est directamente relacionada

con

las actitudes

negativas, miedos y dudas que experimenta el consultante ante la situacin.


La octava carta representa la influencia de su entorno ms cercano,

pareja, familia o amigos.


El

novemo arcano se corresponde con las actitudes positivas del

consultante ante el curso de los acontecimientos, esperanzas y ambiciones.

Por ltimo el dcimo arcano, hablar del resultado concreto de la cuestin

que interesa al consultante. Si deseas obtener informacin ms diversa, puedes realizar otro tipo de tirada, como por ejemplo, la tirada en cruz. Si, en cambio, necesitas una respuesta ms concreta, te recomiendo la tirada a s o no.

Vous aimerez peut-être aussi