Vous êtes sur la page 1sur 38

1

DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIN

APRENDIZ:

ONOFRE JAVIER MENDOZA BARRETO

CENTRO DE APRENDIZAJE SENA


CENTRO DE GESTIN ADMINISTRATIVA TECNOLOGIA EN GESTION DE TALENTO HUMANO GRUPO 69426 FICHA 323700.
SENA COLOMBIA BOGOTA 2013.11.21

DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIN

APRENDIZ:

ONOFRE JAVIER MENDOZA BARRETO

INSTRUCTORA: CLAUDIA LILIANA ACOSTA ROJAS

CENTRO DE APRENDIZAJE SENA


CENTRO DE GESTIN ADMINISTRATIVA TECNOLOGIA EN GESTION DE TALENTO HUMANO Grupo 69426 ficha 323700
SENA COLOMBIA BOGOTA 2013.11.21

TABLA DE CONTENIDO
PGS

INTRODUCCIN .. JUSTIFICACIN .. OBJETIVOS .. MARCO CONCEPTUAL . MARCO TEORICO . REGLAMENTACIN DE CAPACITACIN . METODOLOGIA ......... POBLACION ENCUESTADA FORMATO DE ENCUESTA .. GRAFICAS .... ANALISIS SOCIO ECONOMICO ANALISIS DE RESULTADO . CONCLUSIONES .. RECOMENDACIONES .. CIBERGRFIA

05 06 07 08 09 12 14 16 17 29 30 36 37 38

INTRODUCCIN
Mediante el presente para obtener una investigacin que nos Donde el encuestado preguntas. informe damos a conocer todo el proceso que se tiene presente informacin sobre una encuesta basado en mtodos de permite detectar el punto clave sobre el tema a identificar. nos indica a travs de sus respuestas la razn de ser de las

Gracias al trabajo en equipo y al anlisis realizado al proceso de desarrollo en el diagnstico de necesidades de capacitacin se cumple con el objetivo de aprender a detectar y validar la informacin con las herramientas necesarias para poder obtener un conocimiento preciso, claro, coherente y veras acerca de la temtica la cual estamos trabajando para colocarlo en prctica en nuestras vidas diarias.

JUSTIFICACION
En el presente trabajo que se realiz con los estudiantes del Sena del ambiente 80405 donde se utiliz la metodologa de encuesta para determinar el nivel de inters acerca del tema que ellos les gustara tener en una capacitacin. El propsito es obtener la informacin precisa y a travs del mtodo de trabajo que es la encuesta para poder brindar el apoyo necesario a los encuestados teniendo como base sus inquietudes que estn reflejadas en los soportes de las evidencias que nos arroja la encuesta que es el material utilizado en la investigacin. La importancia y el impacto que nos brinda el desarrollo de la investigacin es poder contribuir en el aprendizaje de los educando capacitndolos en los temas que ellos necesitan ser reforzados y formarlos para el futuro. El proyecto de diagnstico de necesidades en capacitacin nos ayuda a nosotros como futuros gestores de gestin de talento humano ser personas capaces e idneas para desarrollar planes de investigacin con la poblacin y los empleados de la organizacin en la cual estemos trabajando. De esta manera podemos demostrar nuestras capacidades, destrezas, habilidades y conocimientos adquiridos en el proceso de aprendizaje en la competencia de capacitacin que nos permite llevar a cabo este desarrollo de aprendizaje continuo y eficaz para nuestro desarrollo e intelectual. Todo lo anterior nos permite tener la capacidad de desarrollar proyectos y poder liderar con toda confianza en nuestras organizaciones de trabajo.

OBJETIVOS
Por medio de las herramientas de trabajo y los mtodos utilizados en la encuesta se busca alcanzar de obtener la informacin necesarias para recopilar la lluvias de ideas que nos aportan los encuestados, siendo de esta forma se logra identificar la problemtica o temas que los encuestados estn necesitando para ser capacitados y formados en su ambiente de formacin en la institucin Sena.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Encontrar las estrategias necesarias para contribuir al plan de trabajo en equipo donde los estudiantes sean los que se favorecen con la aplicacin de mtodos de enseanza.

Dar las herramientas adecuadas para facilitar el aprendizaje continuo a travs de procesos de capacitacin dentro la formacin de los educando Sena.

Que las metodologas aplicadas como la encuesta nos permitan ser contribuyente e identifica los factores para hacer el cambio y ejecutar nuevos procesos de conocimientos en los ambientes de formacin.

Lograr cumplir con las necesidades de la competencia de capacitacin demostrando Logro de satisfaccin y trabajando en equipo.

MARCO CONCEPTUAL
DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION

POBLACION

ENCUESTA

PERSONAS

ESTUDIANTES

CIUDAD

INVESTIGACIN

IDEAS

ANALISIS

CONCLUSIONES

VALIDACION

MARCO

TEORICO

Para llevar a cabo el proyecto de diagnstico de necesidades en capacitacin se necesita escoger un mtodo de trabajo para poder aplicarlo a una poblacin o grupo de trabajo. Donde analizamos primero el mtodo apropiado que nos permite identificar y arrojar la informacin necesaria con el propsito de recopilar las necesidades por medio de la metodologa utilizada. Analizado los mtodos de investigacin se concluye que el ms apropiado para detectar necesidades de informacin se determina que el mtodo a trabajar es la encuesta que se aplica a un grupo de personas que nos apoyan en este proceso para detectar las ideas necesarias y desarrollar todo el plan de trabajo necesario para culminar y llevar con xito el proyecto de investigacin. Teniendo definido el mtodo de trabajo que es la encuesta se aplica a los participantes indicndoles las orientacin adecuada para que nos apoyen en el desarrollo. De esta forma teniendo el resultado de la encuesta se procede a tabular la informacin y a realizar un anlisis de las conclusiones por procesos para detectar cules son los temas que son favorables para la poblacin evaluada. Como tambin nos permite indicar cules son sus principales necesidades para la formacin. Cuando se analiza los resultados se tiene una respuesta con el principal ideal es orientar y reforzar a la personas que hicieron parte del estudio en la investigacin. Todo lo anterior nos arroja datos viables y confiables que nos lleva a la aplicacin de la formacin como son las capacitaciones, adicionalmente nos indica cuales son las falencias de los evaluados y nos permite detectar errores para convertirlos en fortalezas en las capacitaciones que es el objetivo de todo el proyecto.

REGLAMENTACIN DE CAPACITACIN
Decreto legislativo N 1025 aprueba las normas de capacitacin y rendimiento para el sector pblico. El artculo 1: la finalidad de la norma establece las reglas para la capacitacin y la evaluacin del personal al servicio del estado, como parte del sistema administrativo de gestin de recursos humanos.

DISPOSICIONES GENERALES
Artculo 2.- Finalidad del proceso de capacitacin La capacitacin en las entidades pblicas tiene como finalidad el desarrollo profesional, tcnico y moral del personal que conforma el sector pblico. La capacitacin contribuye a mejorar la calidad de los servicios brindados a los ciudadanos y es una estrategia fundamental para alcanzar el logro de los objetivos institucionales, a travs de los recursos humanos capacitados. La capacitacin debe ser un estmulo al buen rendimiento y trayectoria del trabajador y un elemento necesario para el desarrollo de la lnea de carrera que conjugue las necesidades organizativas con los diferentes perfiles y expectativas profesionales del personal. Artculo 3.- Principios Constituyen principios de la capacitacin los siguientes: Las disposiciones que regulan la capacitacin para el Sector pblico estn orientados a que las entidades pblicas alcancen sus objetivos institucionales y mejoren la calidad de los servicios pblicos brindados a la sociedad. La capacitacin del sector pblico atiende a las necesidades provenientes del proceso de modernizacin y descentralizacin del Estado, as como las necesidades de conocimiento y superacin profesional de las personas al servicio del Estado. La capacitacin del sector pblico se rige por los principios de mrito, capacidad responsabilidad de los trabajadores, imparcialidad y equidad, evitando la discriminacin de las personas bajo ninguna forma.

10

La capacitacin en el sector pblico se rige por los Principios de especializacin y eficiencia, fomentando el desarrollo de un mercado competitivo y de calidad de formacin para el sector pblico, a partir de la capacidad instalada de las universidades, institutos y otros centros de formacin profesional y tcnica, de reconocido prestigio.

TIPOS DE CAPACITACIN
La capacitacin se llevar a cabo mediante el dictado de: Cursos Talleres Seminarios Jornadas Congresos Conferencias Inducciones

Los CAPACITACIONES se establecen en algunas de las siguientes modalidades: Relacionados directamente con el puesto de trabajo Dirigidos a la promocin profesional Orientados a la formacin personal

DECRETO 1567 DE 1998


Reglamentado por el Decreto Nacional 1572 de 1998, Reglamentado parcialmente por el Decreto Nacional 1227 de 2005, por el cual se crean (sic) el sistema nacional de capacitacin y el sistema de estmulos para los empleados del Estado.

11

El Presidente de la Repblica de Colombia. En ejercicio de las facultades extraordinarias que le confiere el artculo 66 de la Ley 443 de 1998,

DECRETA
Disposiciones comunes Artculo 1.- Campo de Aplicacin. El presente Decreto - Ley se aplica a los empleados del Estado que prestan sus servicios en las entidades regidas por la Ley 443 de 1998. Pargrafo.- En caso de vacos respecto a la capacitacin y a los estmulos en las normas que regulan las carreras especiales a las cuales se refiere la Constitucin Poltica, o en las normas que regulan los sistemas especficos de carrera de que trata el artculo 4 de la Ley 443 de 1998, sern aplicadas las disposiciones contenidas en el presente Decreto - Ley y dems normas que lo reglamenten y complementen.

SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIN


Disposiciones generales Artculo 2.- Sistema de Capacitacin. Crase el sistema nacional de capacitacin, definido como el conjunto coherente de polticas, planes, disposiciones legales, organismos, escuelas de capacitacin, dependencias y recursos organizados con el propsito comn de generar en las entidades y en los empleados del Estado una mayor capacidad de aprendizaje y de accin, en funcin de lograr la eficiencia y la eficacia de la administracin, actuando para ello de manera coordinada y con unidad de criterios. Artculo 3.- Componentes del Sistema. El sistema est integrado por los componentes que se relacionan a continuacin: Disposiciones Legales. El conjunto de disposiciones legales relacionadas con la materia delimita las competencias y responsabilidades y constituye el marco jurdico que facilita la coordinacin de acciones. La capacitacin de los empleados se rige por las disposiciones del presente Decreto - Ley y por los decretos reglamentarios que expida el Gobierno Nacional, as como por los actos administrativos emanados de cada entidad, en concordancia con las leyes generales de educacin y de educacin superior, con las disposiciones reglamentarias de stas, as como con las normas sobre organizacin y funcionamiento de la administracin pblica, sobre carrera administrativa y administracin de personal;

12

Plan Nacional de Formacin y Capacitacin. El Gobierno Nacional, mediante el Plan Nacional de Formacin y Capacitacin, orientar la formulacin de los planes institucionales que deben elaborar las entidades pblicas. El Plan tiene por objeto formular la poltica en la materia, sealar las prioridades que debern atender las entidades pblicas y establecer los mecanismos de coordinacin, de cooperacin, de asesora, de seguimiento y de control necesarios;

METODOLOGA
En el presente trabajo el tema es el diagnostico de necesidades de capacitacin se realiz un estudio de los mtodos de investigacin para poder identificar cul de los mtodos de investigacin seria el apropiado para aplicarlo a la poblacin y poder continuar con el proyecto.

Teniendo como base los diferentes mtodos de investigacin como es el Experimental que se son: Investigacin de laboratorio Campo Naturales

Tambin evaluamos la posibilidad de los mtodos no experimentales como son:

Estudios de campo Correlacinales Encuesta Observaciones naturales

13

Todo lo anterior fue analizado para poder escoger un mtodo de investigacin. En conclusiones el mtodo seleccionado fue EL MTODO DE LA ENCUESTA, la cual se aplic a los alumnos del SENA del ambiente 80405, jornada nocturna, por lo tanto esta encuesta nos arroja la informacin necesaria para poder tener:

Las estadsticas grficas y tablas de frecuencias anlisis de resultados por preguntas la poblacin evaluada la recomendaciones

De esta manera podemos concluir cuales son los factores que estn afectan el desarrollo de la educacin de los aprendices dentro de la formacin SENA. Tambin cuales son los temas donde los estudiantes desean ser reforzados, capacitados, formados, orientados con el propsito de ayudar a encontrar soluciones positivas donde el eje de formacin seria la capacitacin el cual nos permite a travs del proyecto formar y aprender en equipo de trabajo.

14

POBLACIN ENCUESTADA
Para realizar la encuesta se realiza un instrumento de diagnstico de necesidades de capacitacin con el objetivo de detectar cules seran las preguntas claves para aplicarlo a los estudiantes.

En el formato de la encuesta se crearon 17 preguntas, las cuales estn avaladas por la orientadora (Claudia Liliana acosta rojas) del proyecto del ambiente 69426 de la jornada nocturna del SENA.

La poblacin evaluada son los aprendices del ambiente 80405 de la jornada nocturna, donde participaron 19 alumnos. Dentro de la poblacin encuestada estn:

Mujeres son: 13 Hombres son: 06 total encuestados son: 19 estudiantes

El tipo de preguntas que reposan en el formato de la encuesta son de tipo de preguntas cerradas, por ejemplo responda marcando con una X s o no.

15

Todo lo anterior nos lleva a demostrar los resultados obtenidos en la aplicacin de la encuesta. Mostrando los resultados as:

GRAFICAS TABLAS DE FRECUENCIA ANALISIS DE PREGUNTAS RECOMENDACION

INSTRUMENTO DE DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACIN

TECNOLOGIA DE GESTIN DE TALENTO HUMANO SENA COLOMBIA


16

FORMATO DE ENCUESTA DE NECESIDADES DE CAPACITACIN Y FORMACIN

OBJETIVO: Identificar en los procesos de aprendizaje, las necesidades de formacin que tienen los estudiantes dentro de la institucin SENA. NOTA DE CONFIDENCIALIDAD: La informacin que ustedes suministran es confidencial y con fines acadmicos Nombre: Email: Edad: Fecha: Ocupacin: Grupo:

Responda las siguientes preguntas de acuerdo a lo que usted considere Los capacitadores son personas idneas, integras, facilitadores y estimuladores? Los formadores tienen experiencias en temas a capacitar? Usted cuando est en capacitacin puede opinar sobre la temtica? Cuando usted es capacitado se sienten reforzado en conocimientos? Una capacitacin lo motiva, alegra y enrique sus ideas?

Si

No

Cuando usted contesta una encuesta lo hace con toda la sinceridad? En una entrevista usted dice lo que siente? Nuestros ambientes de formacin son lugares apropiados para una capacitacin? En todo tiempo es necesario tener capacitaciones? Las capacitaciones cuando son extensas son desagradables? En una formacin es necesario tener juegos didcticos?

Le gustara ser capacitado en temas de accidentes laborales? Desea conocer los tips para poder presentarse a una entrevista? El tema de clima laboral para usted es importante? Una capacitacin sobre motivacin personal es interesante para usted? Le interesara a usted saber cmo vestirse para ciertas ocasiones? A usted le gustara ser capacitado en temas de prestaciones sociales?

Observaciones:
Gracias por su colaboracin.

17

GRAFICAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

18

GRAFICAS DE RESPUESTAS
1,2

0,8 SI 17 SI 18 SI 18 SI 15 SI 18 SI 18 SI 11 SI 14 SI 11 SI 10 SI 15 SI 16 SI 18 SI 14 SI 17 SI 16 SI 17 0,6 NO 2 NO 1 NO 1 NO 4 NO 1 NO 1 NO 8 NO 5 NO 8 NO 9 NO 4 NO 3 NO 1 NO 5 NO 2 NO 3 NO 2

0,4

0,2

0 1 2

19

ENCUESTDO N 1
2,5 2 1,5 Series1 1 0,5 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

ENCUESTDO N 2
2,5

1,5 Series1 1

0,5

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

20

ENCUESTDO N 3
2,5

1,5 Series1 1

0,5

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

ENCUESTDO N 4
2,5

1,5 Series1 1

0,5

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

21

ENCUESTDO N 5
2,5

1,5 Series1 1

0,5

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

ENCUESTDO N 6
2,5

1,5 Series1 1

0,5

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

22

ENCUESTDO N 7
2,5

1,5 Series1 1

0,5

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

ENCUESTDO N 8
2,5

1,5 Series1 1

0,5

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

23

ENCUESTDO N 9
2,5

1,5 Series1 1

0,5

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

ENCUESTDO N 10
2,5

1,5 Series1 1

0,5

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

24

ENCUESTDO N 11
1,2 1 0,8 0,6 0,4 0,2 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Series1

ENCUESTDO N 12
1,2 1 0,8 0,6 0,4 0,2 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Series1

25

ENCUESTDO N 13
1,2 1 0,8 0,6 0,4 0,2 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Series1

ENCUESTDO N 14
2,5

1,5 Series1 1

0,5

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

26

ENCUESTDO N 15
2,5

1,5 Series1 1

0,5

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

ENCUESTDO N 16
2,5

1,5 Series1 1

0,5

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

27

ENCUESTDO N 17
2,5

1,5 Series1 1

0,5

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

ENCUESTDO N 18
2,5

1,5 Series1 1

0,5

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

28

ENCUESTDO N 19
2,5

1,5 Series1 1

0,5

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

29

ANALISIS SOCIO ECONOMICO

30

ANALISIS DE RESULTADO
N 1 PREGUNTA Los capacitadores son personas idneas, integras, facilitadores y estimuladores RESPUESTA SI NO CODIGO 1 2 TOTALES 17 2 PORCENTAJES 90% 10%

Teniendo como base el resultado arrojado por la pregunta n 1 los 19 encuestados confirman que los capacitadores son personas idneas, integras y facilitadores de la formacin esto corresponde a 90% y el 10% no estn de acuerdo con la pregunta.

PREGUNTA Los formadores tienen experiencias en temas a capacitar?

RESPUESTA SI NO

CODIGO 1 2

TOTALES 18 1

PORCENTAJES 95% 5%

En la respuesta n 2 95% de los 19 encuestados estn de acuerdo con la afirmacin que dice que los capacitadores son personas con experiencia en el cargo y el 5% no estn de acuerdo con la pregunta.

31

N 3

PREGUNTA Usted cuando est en capacitacin, puede opinar sobre la temtica?

RESPUESTA SI NO

CODIGO 1 2

TOTALES 18 1

PORCENTAJES 95% 5%

En la pregunta n 3 el 95% de los encuestados afirman que les agrada participar en la temtica de capacitacin y el 5% de los encuestados dicen que no les gusta participar en la capacitacin.

N 4

PREGUNTA Cuando usted es capacitado, se siente reforzado en conocimientos?

RESPUESTA SI NO

CODIGO 1 2

TOTALES 15 4

PORCENTAJES 80% 20%

En la pregunta n 4 los encuestados afirman que si se sienten reforzados cuando son capacitados, el resultado representa un 80% y un 20% dicen no estar de acuerdo.

N 5

PREGUNTA Una capacitacin lo motiva, alegra y enriquece sus ideas?

RESPUESTA SI NO

CODIGO 1 2

TOTALES 18 1

PORCENTAJES 95% 5%

En la respuesta de la pregunta n 5 los encuestados el 95% afirman que las capacitaciones los motiva y enriquece sus ideas, aunque el 5% dice no estar de acuerdo con la pregunta

32

N 6

PREGUNTA Cuando usted contesta una encuesta, lo hace con toda la sinceridad?

RESPUESTA SI NO

CODIGO 1 2

TOTALES 18 1

PORCENTAJES 95% 5%

La respuesta de la pregunta n6 el 95% de los encuestados afirman que cuando son encuestados contestan con toda la sinceridad y el 5% dice no estn de acuerdo con la pregunta.

N 7

PREGUNTA En una entrevista, usted dice lo que siente?

RESPUESTA SI NO

CODIGO 1 2

TOTALES 11 8

PORCENTAJES 60% 40%

La pregunta n 7 nos informa si una persona en una entrevista dice lo que siente, el resultado es que los encuestados 60% dicen que s y el 40% dicen no estar de acuerdo.

N 8

PREGUNTA Nuestros ambientes de formacin son lugares apropiados para una capacitacin?

RESPUESTA SI NO

CODIGO 1 2

TOTALES 14 5

PORCENTAJES 75% 25%

En la pregunta n 8 los encuestados afirman un 75% dicen que los ambientes si son lugares apropiados para capacitacin y el 25% nos confirman que no son sitios adecuados para capacitar.

33

N 9

PREGUNTA En todo tiempo es necesario tener capacitaciones?

RESPUESTA SI NO

CODIGO 1 2

TOTALES 11 8

PORCENTAJES 60% 40%

La respuesta de la pregunta n 9 el 60% de los encuestados afirman estar de acuerdo que en todo tiempo es necesario las capacitaciones y el 40% dicen no estar de acuerdo.

PREGUNTA Las capacitaciones, cuando 10 son extensas son desagradables?

RESPUESTA SI NO

CODIGO 1 2

TOTALES 10 9

PORCENTAJES 55% 45%

La respuesta de la pregunta n10 nos afirman los encuestado con un 55% que las capacitaciones son desagradables cuando son extensas y un 45% dicen que para ellos no son desagradables. PREGUNTA En una formacin es 11 necesario tener juegos didcticos? N RESPUESTA SI NO CODIGO 1 2 TOTALES 15 4 PORCENTAJES 80% 20%

Los encuestados con un 80% nos afirman que es necesario tener juegos didcticos en una capacitacin y un 20% dicen que no es necesario las ayudas didcticas, esto se refleja en la pregunta n 11.

34

PREGUNTA Le gustara ser capacitados 12 en temas de accidentes laborales?

RESPUESTA SI NO

CODIGO 1 2

TOTALES 16 3

PORCENTAJES 85% 15%

los encuestados en general un 85% estn de acuerdo en ser capacitados en tema de accidentes laborales y un 15% no le gustara ser capacitado en este tema, esto est basado segn el resultado de la pregunta n 12. PREGUNTA Desea conocer los tips 13 para poder presentarse a una entrevista? N RESPUESTA SI NO CODIGO 1 2 TOTALES 18 1 PORCENTAJES 95% 5%

Segn el resultado reflejado en la pregunta n 13 el 95% de los encuestados estn de acuerdo y les gustara conocer los tips para presentarse a una entrevista, pero el 5% no estn de acuerdo conocer el tema. N PREGUNTA RESPUESTA SI NO CODIGO 1 2 TOTALES 14 5 PORCENTAJES 75% 25%

14 El tema de clima laboral para usted es importante?

Como base a la encuesta el 75% de los empleados estn de acuerdo conocer ms sobre el tema de clima laboral y el 25% no les agrada el tema, esto se refleja en la encuesta de la pregunta n14.

35

PREGUNTA Una capacitacin sobre 15 motivacin personal es interesante para usted?

RESPUESTA SI NO

CODIGO 1 2

TOTALES 17 2

PORCENTAJES 90% 10%

En la pregunta n 15 el 90% de los encuestados afirman y le gustara saber ms sobre temas de motivacin personal y el 10% no les agrada el tema. PREGUNTA Le interesara a usted saber 16 cmo vestirse para ciertas ocasiones? N RESPUESTA SI NO CODIGO 1 2 TOTALES 16 3 PORCENTAJES 85% 15%

Con un 85% la pregunta n 16 a los encuestados les gustara saber cmo vestirse para ciertas ocasiones y con 15% no les agrada el tema de protocolo.

PREGUNTA A usted le gustara ser 17 capacitado en temas de prestaciones sociales?

RESPUESTA SI NO

CODIGO 1 2

TOTALES 17 2

PORCENTAJES 90% 10%

Con el 90% los encuestados afirman que les agrada ser capacitados sobre prestaciones sociales y con el 10% no les interesa el tema de capacitacin reflejado en la pregunta n 17.

36

CONCLUSIONES
Agradecemos a la competencia por brindarnos los parmetros y herramientas adecuadas para poder comprender el proceso de enseanza sobre el tema de capacitacin en todo momento en la formacin.

Durante el desarrollo del trabajo se interpreta cada proceso que nos permite tener una evolucin del diagnstico de necesidades de la capacitacin. Donde se evala e interpreta, verifica los conceptos y pasos para llevar a cabo los proyectos de aprendizaje continuo.

Todo lo anterior nos ayuda a entender, comprender y poner en la prctica los instrumentos de diagnsticos en las PYMES, grupo de trabajo en la institucin educativa y organizaciones empresariales.

37

RECOMENDACIONES
Las recomendaciones se hacen teniendo presente al anlisis que se realiz a los resultados de la encuesta. De esta manera recomendamos que el tema apropiado para ser capacitados los aprendices del grupo 80405 es:

Es el tema de los tips para poder presentarse a una entrevista? Que corresponde a la pregunta n 13 de la encuesta. Que nos arroja un 95% de favorabilidad y decisin de los encuestados.

Es importante resaltar que los colaboradores que son los encuestados nos confirman lo siguiente: Los formadores tienen experiencias en temas a capacitar? Con un 95% de aceptacin. Usted cuando est en capacitacin, puede opinar sobre la temtica? Con 95% de acuerdo. Una capacitacin lo motiva, alegra y enriquece sus ideas? Con 95% de acuerdo. Cuando usted contesta una encuesta, lo hace con toda la sinceridad? Con 95% de acuerdo.

38

CIBERGRAFIA
http://nolycarrillo.jimdo.com/unidad-1/concepto-de-capacitaci%C3%B3n/ https://www.supernotariado.gov.co/portalsnr/index.php?option=com_content&view=arti cle&id=14333:capacitacion-en-contratacion-estatal-decreto-734-de2012&catid=383:capacitacion-2012&Itemid=619 http://www.vivienda.gob.pe/normas_oga/Documentos/Personal/DS_009_2010_PCM.pdf http://www.tec-digital.itcr.ac.cr/file/5191925/leccion http://www.eduardobuesa.es/Tema04.pdf http://www.portaldeencuestas.com/que-es-unaencuesta.phphttp://www.monografias.com/trabajos82/diagnostico-necesidadescapacitacion/diagnostico-necesidades-capacitacion.shtml

Vous aimerez peut-être aussi