Vous êtes sur la page 1sur 2

la Cha es una planta milenaria de origen mexicano que fue utilizada por los Aztecas como

alimento dado su gran valor nutricional. Sus semillas poseen la mayor fuente natural de Omega 3. Es de popular uso entre los atletas y tambin entre los estudiantes, debido a que ayuda a contrarrestar el dficit atencional. No tiene Colesterol y es libre de Gluten. Puede almacenarse por aos sin la necesidad de cuidados especiales para su mantenimiento.

Propiedades alimenticias de la semilla de Cha


La semilla de Cha es una buena fuente de: vitamina B, calcio, fsforo, potasio, zinc y cobre. Tiene la virtud de que ser fcil de digerir ya que el organismo la absorbe con facilidad. Segn informa el sitio web semillas.cl, es el cereal con el ms alto contenido de Omega 3, un cido graso vital que nuestro metabolismo no es capaz producir. El Omega 3 elimina la necesidad de utilizar antioxidantes artificiales como las vitaminas, y por si fuera poco, ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicridos. De esta forma, los antioxidantes de la semilla poseen una gran ventaja sobre todas las dems fuentes de cidos grasos Omega 3, ya que pueden almacenarse por aos sin que se vea afectado su sabor, su olor o su valor nutritivo. La Universidad de Harvard realiz una serie de pruebas de resistencia de la Cha en donde se demostr los importantes beneficios que la semilla otorga a los atletas, corredores y otras personas activasque buscan mejorar naturalmente su resistencia durante las actividades fsicas.

Semilla de Cha: beneficios para la salud


Su alto contenido en fibra (33,6%), estimula el trnsito intestinal al funcionar como regulador de los movimientos intestinales. El Omega 3 contenido en la semilla desempea un papel fundamental en lamejora de las enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis, arritmias, anomalas congnitas, as como tambin de fenmenos inflamatorios como la artritis reumatoide. Colabora en la disminucin de diversas patologas crnicas como el asma , siendo adems imprescindibles durante el embarazo, ya que son necesarios para el desarrollo de la retina y el cerebro. Mejora las funciones de aprendizaje ya que la falta de Omega 3 puede generar dificultades en estas funciones as como tambinante el mal de Alzheimer, depresin, ansiedad, problemas visuales y un desequilibrio en el sistema inmune.

Cmo consumir la semilla de Cha?


La Semilla de Cha puede ser consumida de diferentes maneras y con distintas finalidades. Por un lado,para prevenir y mantener los niveles de colesterol se recomienda el consumo de 5 grs. de semilla de Cha al da. Por otro lado, si lo que se desea es reducir el nivel de colesterol presente en las arterias, lo que se requiere es un consumo mnimo de 25 grs. de semilla de Cha por da.

La semilla se puede consumir como gel, luego de que se deje remojar 20 a 30 minutos en agua helada. Tambin puede ser consumida en jugos naturales, leche, yogurt, como aderezo para ensaladas, salsas, sopas, cremas, verduras, panes y hasta entera o molida , o como su creatividad le sugiera.

Conclusin: Cuales son las ventajas de las Semillas de Cha?


Entre los beneficios que le atribuimos a la semilla de Cha podemos encontrar: - Proveedor de Omega 3.

Una de las propiedades es su alto contenido de aceite omega 3, beneficioso para el cuerpo y que ayuda a disminuir el nivel de colesterol y de triglicridos en la sangre
- Gestacin y Lactancia: Desarrollo visual y neurolgico del feto. Estimula el crecimiento, refuerza el sistema inmunolgico. Disminuye la dermatitis. - Colesterol: Ayuda a controlar y prevenir el colesterol alto. Disuelve grasa de las arterias. Reduccin de los triglicridos. - Diabetes: Mantiene niveles bajos de la azcar. Sistema cardiovascular. Reduce la presin arterial. Evita la coagulacin de la sangre. Efecto vasodilatador y antiinflamatorio. Reduce arritmia y posibilidad de muerte sbita. - Funcin Neuronal: Previene enfermedades psiquitricas (depresin), Alzheimer, Dficit Atencional, esquizofrenia, autismo. - Proveedor de Antioxidantes: Combate el envejecimiento y deterioro de los tejidos. Evita la oxidacin de los lpidos. - Vitaminas: Favorece el crecimiento y regeneracin de los tejidos.

Tags: alimentacin, alimentos, alimentos con vitaminas, alimentos que contienen omega 3, alimentos que favorecen a los atletas, alimentos ricos en omega 3, beneficios de consumir semillas de cha,beneficios de la semilla de cha para la lactancia, beneficios de la semilla de cha para los atletas,beneficios del omega 3, como consumir la semilla de cha, como reducir el colesterol malo, cmo se consume la semilla de cha, lactancia, omega 3, para que es buena la semilla de chia, prevenir el asma, propiedades de la semilla de cha, salud, semilla de cha conozca los beneficios de esta planta milenaria, semilla de cha estimula el trnsito intestinal, semilla de cha y lactancia, semillas de cha,valor nutricional de la semilla de chia

Vous aimerez peut-être aussi