Vous êtes sur la page 1sur 3

PRIMEROS AUXILIOS. 1.- Cules son las funciones vitales de un paciente? 2.

- Cmo esta integrado el sistema cardio vascular del cuerpo humano? 3.- Cmo debe trasladarse a un paciente con una probable fractura de columna? 4.- Cul es el motivo por que se puedan intoxicar una persona? 5.- Qu es un esguince? 6.- Cundo existe una fractura de la clavcula en un paciente, como se detecta? 7.- Cules son los sntomas ms comunes de un estado de shock en un paciente? 8.- Cules son los sntomas ms comunes de un paciente asfixiado? 9.- Cul es el tratamiento adecuado en su primera etapa para un paciente que se encuentra en paro respiratorio? 10.- Cul es la funcin del aparato respiratorio? 11.- Cmo se clasifican las heridas? 12.- Cul es el procedimiento adecuado para controlar una hemorragia arterial? 13.- Las quemaduras son lesiones a la piel y su gravedad depende de los siguientes factores? 14.- Cules son las manifestaciones que presenta un paciente producto de fractura de columna? 15.- Si un paciente presenta hemorragias por los odos, qu tipo de fractura es? 16.- Cul es la primera actitud frente a un paciente fracturado? 17.- Un paciente con una fractura de fmur, desde dnde debe inmovilizarse? 18.- Cmo debe transportarse un paciente con fractura a la columna? 19.- Cul es el tratamiento para un paciente con una quemadura? 20.- Cul es el motivo por el que una persona pueda sufrir una insolacin? 21.- La prdida de volumen circulante es perjudicial para un paciente. Cul es la ms peligrosa en una hemorragia? 22.- Cul es el aparato locomotor pasivo del cuerpo humano? 23.- Si un paciente presenta hemorragia arterial a raz de una herida en un brazo, qu arteria se debe comprimir?

24.- En los accidentes colectivos.Qu tipo de emergencias de salud se deben atender primero? 25.- Para equilibrar la humedad de un paciente deshidratado qu debemos administrarle? 26.- Qu es una quemadura tipo B? 27.- Qu se debe hacer frente a un paciente con un paro respiratorio? 28.- Si encuentra una persona que no presenta pulso, ni respiracin, en qu condiciones se encuentra? 29.- Si encuentra una persona que no respira, en que condiciones se encuentra? 30.- Si encuentra una persona con su pulso dbil, y con enfriamiento, en qu condiciones se encuentra? 31.- Cmo se debe efectuar un masaje cardiaco externo en un paciente adulto? 32.- Cul es el tratamiento primario para un paciente con heridas pequeas abiertas? 33.- Cul es el procedimiento que se debe adoptar en un paciente en estado de shock? 34.- Cundo deber emplearse un torniquete en un paciente? 35.- Cmo se sabe que hay una fractura en un paciente? 36.- Cules son los sntomas ms comunes en un paciente, con un principio de hipotermia? 37.- Cules son las tcnicas de curacin de las heridas, en primeros auxilios? 38.- Si la sangre fluye de la mueca de un paciente y es de color rojo intenso y sale en forma de chorro, que arteria tiene daada? 39.- Si un paciente tiene obstruido el paso del aire en la faringe a raz de un de un cuerpo extrao, que procedimiento se adoptara? 40.- Cul es la manifestacin de una hemorragia interna masiva en un paciente? 41.- Cul es el procedimiento a seguir frente a un paciente, en paro cardio respiratorio? 42.- Cul es la forma inicial de atender un desmayo a un paciente? 43.- Debido a qu motivo no se debe administrar lquido alguno a un accidentado se encuentre inconsciente, o semi inconsciente? 44.- Cmo deber efectuarse una reanimacin cardio pulmonar en un paciente? 45.- Un torniquete mal aplicado en un paciente que puede provocar? 46.- Cules son algunas de las causas que pueden producir una asfixia por contaminacin ambiental a bordo de una nave?

47.- El estado de shock es la depresin de todas las funciones del organismo, debido a falta del sistema circulatorio, se origina por la prdida del volumen circulante. cmo se llama este sntoma? 48.- Qu es el pulso del cuerpo humano? 49.- La respiracin artificial es aquella en que se aporta oxgeno a la persona que sufre una asfixia.En qu consiste este procedimiento? 50.- El masaje cardiaco externo debe empezarse cuanto antes, si el paciente no ha reaccionado con la respiracin boca a boca. Debido a qu motivo? 51.- Las venas son partes del sistema cardio vascular, cual es su funcin? 52.- Cul es el primer paso previo que se debe efectuar durante una respiracin boca a boca en un paciente? 53.- Si un paciente presenta falta de sensibilidad en las piernas y relajacin de esfnteres. Qu tipo de fractura es? 54.- Qu es un oposito? 55. Qu es una lesin traumtica? 56.- Cmo est formado el aparato respiratorio? 57.- El traumatismo encfalo craneano es una lesin a la cabeza que va desde una simple contusin al cuero cabelludo, hasta fractura de huesos y compromiso cerebral. Cul es el tratamiento ms adecuado? 58.- Los pulmones estn formados por innumerables cavidades llenas de aire. Llamadas? 59.- Si un paciente en paro cardiaco no reacciona con la respiracin artificial, Cul es el procedimiento a seguir? 60.- Cules son los signos vitales de una persona?

Vous aimerez peut-être aussi