Vous êtes sur la page 1sur 13

Gua paso a paso - Crear copias de respaldo usando Acronis True Image 10

1.- Abrir el programa Acronis True Image 10 y hacer click sobre Backup.

2.- Hacen clic sobre NEXT

3.- Seleccionamos My Computer

4.- Hacemos Clic en NEXT

5.- Seleccionamos la particin de la que haremos una copia de respaldo, para el ejemplo NTFS (C:)

6.- Hacemos clic en NEXT

7.- Hacemos Clic en OK

8.- Seleccionamos donde guardar nuestra copia de respaldo, y le designamos un nombre, a los efectos de seguir con el ejemplo, la generamos en el Disco F: en la carpeta

Acronis_Back y como nombre le puse 19_07_2007 como en la foto, ustedes pnganle el nombre o da que prefieran y hacen clic en NEXT.

9.- Marcamos Create a new full backup archive

10.- Hacemos Clic en NEXT

11.- Ahora marcamos la opcin Set the options manually

12.- Hacemos Clic en NEXT

14.- Seleccionan Compression level y eligen la opcin High o Maximum, segn la tasa de compresin que desean, vern que en azul esta marcado el tamao estimado, pero vern que en la prctica las imgenes pesan menos, debido a que algunos archivos se comprimen mucho ms de lo previsto, o bien porque al comprimir vaca el archivo de paginacin de Windows o el archivo de Hibernacin), generalmente con una compresin High se logra una buena tasa, y a un tiempo de proceso bastante menor que en mximum, es cosa de probar, si con una compresin normal les genera un archivo que no excede los 4 GB, ya que si el tamao fuera mayor tendran algunos problemas a la hora de pasarlos al DVD.

15.- Hacen Clic sobre NEXT

16.- Seleccionan la Opcin Backup priority y tildan la opcin High

17.- Hacen Clic sobre NEXT

18.- Escriben datos que consideren valiosos a la hora de optar que imagen han de restaurar.-

19.- hacen Clic sobre NEXT

20.- Y para concluir le dan clic a PROCEED, el programa comenzara a generar el archivo, recuerden no hacer nada en el ordenador mientras se genera la copia de respaldo, incluso es recomendable desconectarla de internet, para garantizar un 100% de integridad de la misma.

Nota: Una vez creada la copia de respaldo, pueden dejarla en una particin del disco rgido o bien pasarla en un DVD. Si optan por pasarla en un DVD, les recomiendo usar una tcnica que consiste en generar un disco de arranque de Acronis y luego haciendo uso del programa UltraISO incorporarle la imagen que hemos creado.

Procedimiento de creacin de CD-BOOT de Acronis

1.- Abren el programa Acronis y hacen clic en el icono marcado en la sig. Imagen:

2.- Hacen Clic en NEXT

3.- Tildan todas las opciones

4.- Hacer Clic en NEXT

5.- Seleccionar ISO image

6.- Hacen Clic en NEXT

7.- Seleccionan un directorio donde guardar el Archivo de imagen del CD-BOOT, y le asignan un nombre, para el ejemplo le he puesto Acronis_19_08_07_CD-BOOT.iso

8.- Hacen clic en NEXT

9.- Y para concluir haremos Clic en PROCEED, al cabo de unos segundos tendremos creado nuestro disco de Arranque de Acronis con las herramientas de restauracin del programa.-

Procedimiento de integracin del archivo de restauracin con el UltraISO


El programa UltraISO es un programa con un gran nmero de utilidades practicas, una de ellas es la que usaremos para generar un DVD booteable de Acronis con nuestro archivo de respaldo integrado. 1. Abrimos el Programa UltraISO y hacemos clic en el icono marcado en Rojo, o bien vamos a men File y seleccionamos Open.

2. Buscamos la imagen ISO del disco Acronis Media (el CD-BOOT), que creamos anteriormente, la seleccionamos con un clic y luego pulsamos el botn abrir.

3. Se ha cargado la imagen vern marcado en azul las propiedades del mismo, es un disco Booteable, ahora deben tildar sobre el nombre de la compilacin Acronis Media

4.- Hacemos clic con el botn secundario para acceder al men contextual y elegimos Properties

4. En media cambiamos el valor por defecto correspondiente a un CD por el de 4.7(4.37)GB para generar nuestro DVD. Lo dems lo dejamos por defecto, salvo los casos en que usemos archivos con nombres largos, en los cuales tildaremos las opciones en Azul.

NOTA: no ya para el tema del Acronis, sino para compilar CD s o DVDs con el programa, recomiendo tildar las opciones Optimize, Max(221) y Extended(110), la primera de las opciones Optimize lo que hace es comprimir los archivos aumentando la capacidad del DVD, tengo un AIO con todos los Office desde el 97 al 2007 que pesa mas de 6 GB en un DVD de una capa y le sobran encima unos 100 megas, se equipara bastante creo a lo que logra el Archi-conocido CDIMAGE.

6.- Seleccionamos nuestra copia de respaldo generada con el Acronis y la arrastramos de la ventana inferior a la Superior (para los nuevos- se logra tildando y sin soltar el botn del mouse arrastrando de una ventana a la otra, y recin cuando estemos situados sobre la ventana donde queremos integrarla, procedemos a soltar el boton)

7.- Si tuvimos xito tendremos el archivo dentro de la compilacin, ahora nos queda un ltimo paso, generar una Imagen del disco para quemar con nuestro programa preferido, Alcohol 120%, Nero, CDRWIN, o el que usen habitualmente.

8.- En nombre le ponemos el que queramos, yo le puse BKP_16_08_2007, y luego tildamos sobre guardar.

FELICITACIONES, JUNTOS HEMOS CREADO UNA COPIA DE RESPALDO DE SUS ARCHIVOS EN UN DVD, ARRANCABLE.-

NOTAS IMPORTANTES: 1.- Si su sistema operativo es LEGAL y pueden actualizarlo en la pgina de to BILL, les recomiendo que lo actualicen 2.- Desactiven la funcin de Restaurar el Sistema de Microsoft 3.- Antes de hacer una copia de respaldo, desconctense de la red, limpien su sistema de archivos temporales, (si no se dejan eliminar busquen por google la aplicacin unlocker 1.85, con ella pueden borrar todo lo que se resista) optimicen su sistema (recomiendo usar el System Mechanic ya va por su versin 7, pero si no son hbiles en el tema de aplicar parches mejor usen alguna revisin de la 6 versin, limpien su registro con programas como jv16 PowerTools 2007 v.1.7.0.404, pueden usar otras herramientas como el MindSoft Utilities, o las que usen habitualmente (yo en mi experiencia personal recomiendo las anteriores). 4.- Actualicen su antivirus y realicen un examen completo del sistema. 5.- Vacen la Cuarentena de su Antivirus (eliminando los virus, spyware o troyanos que estn almacenados all) 6.- Hagan los retoques que crean necesarios 7.- Verifiquen que todo el hardware est configurado correctamente 8.- Dejen copia de la Imagen que generaron en el disco rgido, hasta tanto hayan probado que el mismo funciona correctamente desde el DVD 9.- Traten de que los archivos de imagen no superen los 4 GB, pues se pueden cargar en un solo archivos hasta 4 GB en un DVD, si pesa ms de ese tamao es probable que el mismo produzca errores. El programa Acronis tiene una opcin de partir las imgenes si superan un determinado tamao mientras se estn generando la misma es Archive Splitting y pueden encontrarla en la imagen 14 y 16 del tutorial de crear copias de respaldo de Acronis. (En esta opcin debern colocar el tamao en el cual desean que el programa corte sus imgenes, yo recomendara usar 3,98 GB -no recuerdo en este momento si el valor debe ingresarse en MB, KB, kb, o bytes, pero pueden usar calculadoras online que transforman los valores si es necesario) 10.- Guarden sus DVD en Cajas, traten de que los mismos no sean printables, pues tienen una vida til ms limitada, traten de no rayarlos ni tocar la cara que lee el laser con los dedos.

Saludos a Todos.The Archangel

Vous aimerez peut-être aussi