Vous êtes sur la page 1sur 8

ILUMINACIN

La iluminacin es un medio que controlar la luz por tres razones principales: (1) para proporcionar la cmara de televisin con una iluminacin adecuada de modo que se pueda ver bien, es decir un producto tcnicamente con cuadros aceptables; (2) ayudar el espectador reconocer las cosas y personas y dnde estn en relacin el uno al otro y para su entorno inmediato (3) para establecer una sensacin general y el estado de nimo del evento. Barn doors (Aletas): aletas de metal en frente de un instrumento de iluminacin que controlan la propagacin del haz de luz. Baselight (Luz de base) : la luz necesaria para que la cmara funcione ptimamente no direccional (difusa). Broad: un proyector con una rejilla como reflector. Temperatura del color: Relativos rojos y azules de la luz, medidos en los grados kelvin. La norma para la iluminacin de interior TV es 3200 K, para el exterior, 5.600 K. Cucalorus: Cualquier patrn de corte de metal delgado que, cuando se ubica delante de un foco elipsoidal (proyector patrn), produce ua sombra. Tambin es conocido como la galleta. Luz difusa: Luz que ilumina un rea relativamente grande, con un haz de luz borrosa. Luz difusa, creado por los reflectores, produce sombras suaves. Luz direccional: que ilumina un rea relativamente pequea, con un haz de luz distinta. La luz direccional, es producida por focos, crea sombras duras y claramente definidas. Ellipsoidal Spotlight : produce un haz muy definido, que puede ser conformado adems por persianas de metal. Falloff The speed (Atenuacin La velocidad (grados) ):con la que una parte de la imagen se convierte en luz sombra rea. Cada rpida significa que las zonas claras se vuelven bruscamente en las zonas de sombra y hay una gran diferencia de brillo entre la luz y las zonas de sombra. Cada lenta indica un cambio muy gradual de la luz a la oscuridad y una diferencia mnima de brillo entre la luz y las zonas de sombra.

Floodlight: instrumento de iluminacin que produce una luz difusa con una viga de borde relativamente indefinido. Foot-candle: La unidad de medida de la iluminacin, o la cantidad de luz que incide sobre un objeto. Fresnel Spotlight Uno de los focos ms comunes, el nombre es por el inventor de este objetivo. Tiene anillos concntricos escalonados. Gel Nombre genrico de filtros de color poner delante de focos o reflectores para dar el haz de luz de una tonalidad especifica. Tambin se llama medios de comunicacin de color. Grados Kelvin (K): Una medida de la temperatura de color, relatvo a los rojizos y azules de luz blanca. Lumen: El poder intensidad de la luz de una vela (fuente de luz que irradia istropa, es decir., En todas las direcciones). Luminaria trmino tcnico para instrumento de iluminacin. Luminant Lamp que produce la luz, la fuente de luz. Lux unidad estndar europeo para medir la intensidad de la luz, 10,75 lux = 1 fc. Por lo general, traducido aproximadamente como 10 lux = 1 fc. Patchboard (Panel de conexiones) Dispositivo que conecta varias entradas con productos especficos. Tambin se llama rea de control. Refleeted Light (Luz reflejada) Luz que rebota en el objeto iluminado. Una lectura de luz reflejada, se realiza con un medidor de luz que se coloca cerca del objeto iluminado. Scrim un hilado: material de vidrio que se coloca delante de un instrumento de iluminacin como un difusor de luz adicional. Balance de blancos Los ajustes de los circuitos de color de la cmara para producir un color blanco en la iluminacin de diferentes temperaturas de color. Uniformemente blanco y extraamente plano y el color desvado. En efecto, las fotos se ven como si el control de contraste en el receptor del televisor se ajusta demasiado alto y el brillo demasiado bajo, o como si el contraste se establece demasiado bajo, con el brillo se vuelve demasiado alto.

El auto-iris responde fielmente a la imagen ms brillante superficie - no importa lo brillante y lo reduce hasta el nivel mximo de la seal ( intensidad de la seal 100 por ciento) , pasando el resto de los valores del brillo hacia el extremo negro de la escala. Afortunadamente, la mayora de las cmaras ENG / EFP profesionales tienen un dispositivo de compresin contraste electrnico que ayuda a la cmara a mantener la diferenciacin de brillo en las zonas oscuras ( estiramiento de los negros ), sin sobreexposicin de los blancos demasiado. Contraste se mide con una lectura de luz reflejada con la Medicin, primero apunta el metro cerca, la luz al objeto que sirve como blanco de referencia (a menudo una pequea tarjeta blanca en el set).

INSTRUMENTOS DE ESTUDIOS DE ILUMINACIN


Toda la iluminacin del estudio se lleva a cabo con una variedad de focos y reflectores. Estos instrumentos, tambin llamado luminarias estn diseadas para funcionar desde el techo del estudio o de soportes de suelo. Spotlights (Luces Spot) producen luz direccional, bien definida cuyo haz se puede ajustar de un haz de luz fuerte, ilumina un rea ms grande. Todos los proyectores tienen un lente que ayuda a enfocar el haz. La mayora de la iluminacin del estudio utiliza dos bsicos. Fresnel spotlight Se utiliza ampliamente que la produccin de estudio de televisin. Es relativamente ligera y flexible y tiene una salida alta. Su haz de luz puede hacerse estrecho o ancho. Vienen en diferentes tamaos, dependiendo de la cantidad de luz que se van a producir. Obviamente, los instrumentos ms grandes producen ms luz que la los ms pequeos. El tamao de los focos de Fresnel normalmente se da en la potencia de la lmpara. Por ejemplo, es posible que se le pida que vuelva a instalar el 1K (1 kW = 1000 watts) Fresnel, o cambiar la bombilla en el 2K (2 kilovatios = 2.000 vatios) Fresnel. The ellipsoidal spotlight produce un haz fuerte, muy definido. Incluso cuando en una posicin el haz de proyector elipsoidal es an ms agudo que el haz enfocado de un punto de Fresnel. Al igual que con el Fresnel, puede detectar e inundar el haz de luz del elipsoide. En lugar de deslizamiento de la lmpara en el interior del instrumento, que se centran punto elipsoidal empate moviendo la lente de entrada y salida.

The follow spot un poderoso foco de efectos especiales que se raliza principalmente para simular efectos teatro. El can de seguimiento sigue en general las acciones, como bailarines, icesketars, o artistas individuales se mueven alrededor de un teln. Floodlights estn diseados para producir una gran cantidad de luz altamente difusa. El a menudo se utilizan como fuentes principales de luz (luces principales en situaciones donde las sombras se van a reducir al minimo) The broad es similar a una luz suave, excepto que tiene una salida de luz ms alta que causa distintas sombras ms que una luz suave. Por lo general se utilizan para iluminar uniformemente bastante grandes reas con luz difusa. Fluorescent Floodlight es relativamente ligero, mucho ms eficiente, y puede quemar en la Temperatura standart cubierta de color (3200 K) o incluso una ms baja (ya que emiten una luz ms rojiza). Los Scoops todava se puede encontrar en muchos estudios, a pesar de que est siendo sustituida por focos ms eficientes. Hay dos tipos de bolas: foco fijo y foco ajustable. La primicia de foco fijo no permite sencilla adjustament de lo haces. Puede aumentar la difusin del haz de luz adjuntando una malla delante de la bola. Algunas bolas tienen vigas ajustables, desde posiciones de mediano extendido a plena crecida, puede utilizar las palas regulables como luces principales. The incandescent floodlight bank: Este instrumento consiste en una serie de alta intensidad de las lmparas reflectoras internas dispuestas en bancos de seis, nueve, doce o ms puntos. El banco proyector se utiliza principalmente en mandos a distancia, ya sea para iluminar reas bastante grandes a una distancia considerable o para actuar como un refuerzo de la luz del da para hacer las sombras duras ms transparente para la cmara. The strip, or cyc, light: tipo de instrumento es de uso general para lograr una iluminacin de grandes reas de ajuste, como el ciclorama o alguna interrupcin rea de fondo. Luces muy similares a la frontera, o ciclorama, del teatro, la televisin tira luces consisten en filas de once y cincuenta y siete lmparas de cuarzo montados en largos y reflectores en forma de caja.

INSTRUMENTOS DE ILUMINACIN PORTTILES


muchos de los instrumentos de iluminacin porttiles tienen funciones reflector de doble foco y, es posible que le resulte til agruparlos, como las luces de estudios, en el centro de atencin. Spotlight Portable: han sido diseados para ser ligeros, resistentes y eficientes (lo que significa que la salida de luz es grande en relacin al tamao del instrumento, fcil de instalar y transportar, y lo suficientemente pequeo como para ser efectivamente oculta de la vista de cmara, incluso en interiores estrechos The external reflector spotlight: Principalmente debido a la consideracin y la eficiencia de peso, el foco reflector externo no tiene lente. focos reflectores externos son relativamente ligero y vienen en kits de iluminacin-una maleta que contiene varios de estos instrumentos y soportes de luz. The internal reflector spotlight: parece una superficie. Probablemente lo han utilizado ya en la fotografa o para iluminar su camino. El reflector de la bombilla esta dentro de la lmpara. Usted puede utilizar las luces del clip de la luz pequeas reas y para rellenar las reas que no pueden ser iluminados con los otros instrumentos porttiles. La luz HMI: estn diseadas para la filmacion de la localizacin y grabar con la luz diurna fotogrfica standart 5600 K, y no tan el de costumbres 3.200 K. Algunos instrumentos tienen un HMI Fresnel, otras lentes vienen en forma de manchas reflectores externos sin un objetivo. Si disparas en interiores, es necesario adjuntar un filtro que reduce el 5.600 K Temperatura de la luz al aire libre para la cubierta estndar de 3,200 K. Focos incandecentes: Puede sujetar estos instrumentos extremadamente ligeros en prcticamente cualquier cosa y esconderlos en lugar fcilmente de vista de la cmara. Mediante la combinacin de varios de ellos en un solo soporte, se puede obtener una bastante potente fuente de luz nica. Debido a que estos proyectores emiten una luz muy intensa, que normalmente se colocan en el interior de una vivienda softlight plegable o el interior de un paraguas difusor de la luz. Focos fluorecentes: son mucho ms voluminosos y pesados instrumentos, Sin embargo, utilizan menos energa y generan luz prcticamente sin calor cuando est en uso, a menudo se utilizan en la iluminacin EFP cubierta.

La mayora de los pequeos focos puede ser alimentado por corriente domstica de 120 voltios de corriente, o mediante una batera de 30 voltios, siempre que disponga de luz propio de cada curso. Handheld lights (luces de mano): requiere otro tipo de luz, que se puede montar en la parte superior de la cmara o de mano por el operador de cmara o asistente. Estas luces son relativamente pequeas, de cara abierta, y tienen un alto rendimiento lumnico.

CONTROL DE QUIPOS DE ILUMINACION Dispositivos de montaje permiten apoyar con seguridad una variedad de instrumentos de iluminacin. Luces porttiles estn montados principalmente en soportes porttiles que son plegables y normalmente son partes de un kit de iluminacin. Los dispositivos de montaje importantes especialmente diseados y destinados a las luces de estudio son: la tubera, el c-lmpara, la barra deslizante y el pantgrafo. Pipe grid and counterweight battens (La contrapeso) : la rejilla tubera consisten encadenan ya sea transversal o paralela sobre el piso del estudio. La Altura de la altura del techo del estudio. red de tuberas y listones de en tubos de acero de alta y se montan de 12 a 18 pies red est determinado por la

Clamp (Pinza) : instrumento de iluminacin, es la conexin entre el instrumento de iluminacin y el listn. Sliding rod and pantograph (Barra de pantgrafo y de deslizamiento): Consiste en un tubo resistente, que se puede mover y bloquear en una posicin vertical especfica, Para mayor flexibilidad, puede obtener barras de deslizamiento ms caros que contienen extensiones telescpicas. Floor Stand oporta una variedad de instrumentos de iluminacin y se puede adaptar para un caballete o para grandes reflectores Portable light stand (Soporte ligero portable): estn diseados para los instrumentos porttiles relativamente ligero y puede extenderse a una altura de 8 a 10 pies. Croos Brace: se puede subir al escenario de los muebles como soporte de instrumentos de iluminacin porttiles.

Four way barn door (Cuatro terminales puerta): permiten controlar la propagacin del haz en los cuatro lados. Arriba y abajo y de izquierda a derecha. Directional controls (Controles de direccin): Varios dispositivos pueden ayudar a controlar la direccin de la viga, como las puertas y las banderas. Barns doors: Is extremely effective if you want to block certain set areas partially or totally from illumination. Barns door also get very hot, wear protective gloves while adjusting them with the instrument turned on. Barns doors: Es muy eficaz si desea bloquear ciertas reas conjunto parcial o total de la iluminacin. Son muy calientes. Banderas: se montan sobre un soporte de luz y poner en cualquier lugar en el set donde se puede bloquear la luz que cae sobre un rea especfica sin ser descubierto por la cmara durante la toma. tambin son llamados globos. Controles Intensidad: La forma ms sencilla de controlar la intensidad de la luz es, obviamente, para encender slo un cierto nmero de instrumentos de un tamao especfico (potencia), mover la luz ms cerca (ms intensidad) o ms lejos (menor intensidad) del objeto a iluminar , o un punto (ms intensidad) o inundaciones (menor intensidad) el haz de la luz del punto. Scrims, frosted gels, and wire-mesh screens (Gasas, gel helado, y pantallas de tela metlica): se puede poner delante de los focos o puntos reflectores externos para lograr la mxima difusin del haz de luz. Mientras difundir la luz, sino que tambin absorben una cierta cantidad cual, en efecto, se atena la luz. Reflectores: En realidad son utilizados principalmente para producir luz muy difusa para iluminar las sombras densas tambin se utilizan para difundir y bajar la intensidad de una fuente de luz .

REGULADORES DE VOLTAGE O INTENSIDAD

Electronic Dimmer (el amortiguador electrnico): Da control de la luz ms preciso, Con un regulador de intensidad, puede manipularse fcilmente cada luz, o un grupo de luces, para quemar a una intensidad determinada, de 0 a pleno rendimiento. Al permitir ms o menos corriente fluya a la lmpara, arde la lmpara con la densidad ms alta o ms baja. Un sistema de regulador de intensidad til debe tener un buen nmero de reguladores individuales (veinte o ms), cada uno de los cuales tiene una calibracin de intensidad. La calibracin habitual es normalmente en 10 pasos. Estas calibraciones son necesarias no slo para ajustar la intensidad de la luz inicial, sino tambin para registrar la configuracin exacta de intensidad para que se puedan almacenar y recordar con un mnimo esfuerzo

Vous aimerez peut-être aussi