Vous êtes sur la page 1sur 5

Educacin Fsica 4 E

TOPOLOGAS
Estrella Anillo Bus Jerarquicas.
Dana Vicente

13

Dana Vicente 4 E

TOPOLOGIA ESTRELLA:
Es una red en la cual las estaciones estn conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a travs de este. Los dispositivos no estn directamente conectados entre s, adems de que no se permite tanto trfico de informacin. Dada su transmisin, una red en estrella activa tiene un nodo central activo que normalmente tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco.

Ventajas:
Si una computadora se desconecta o se rompe el cable solo queda fuera de la red aquel equipo. Posee un sistema que permite agregar nuevos equipos fcilmente. Reconfiguracin Rpida. Fcil de prevenir daos y/o conflictos. Centralizacin de la red.

Desventajas:
Es costosa, ya que requiere ms cable que las topologas bus o anillo.

TOPOLOGIA ANILLO:
Es una topologa de red en la que cada estacin tiene una nica conexin de entrada y otra de salida. Cada estacin tiene un receptor y un transmisor que hace la funcin de traductor, pasando la seal a la siguiente estacin.

Ventajas:
Educacin Fsica

Dana Vicente 4 E

El sistema provee un acceso equitativo para todas las computadoras. El rendimiento no decae cuando muchos usuarios utilizan la red. Arquitectura muy slida. Si un dispositivo u ordenador falla, la direccin de la informacin puede cambiar de sentido para que llegue a los dems dispositivos (en casos especiales).

Desventajas:
Longitudes de canales (si una estacin desea enviar a otra, los datos tendrn que pasar por todas las estaciones intermedias antes de alcanzar la estacin de destino). El canal usualmente se degradar a medida que la red crece. Difcil de diagnosticar y reparar los problemas.

TOPOLOGIA DE BUS:
Una red en bus es aquella topologa que se caracteriza por tener un nico canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre s.

Ventajas:
Facilidad de implementacin y crecimiento. Simplicidad en la arquitectura.

Desventajas:
Hay un lmite de equipos dependiendo de la calidad de la seal. Puede producirse degradacin de la seal.
Educacin Fsica

Dana Vicente 4 E

Complejidad de reconfiguracin y aislamiento de fallos. Limitacin de las longitudes fsicas del canal. Un problema en el canal usualmente degrada toda la red. El desempeo se disminuye a medida que la red crece. El canal requiere ser correctamente cerrado (caminos cerrados). Altas prdidas en la transmisin debido a colisiones entre mensajes. Es una red que ocupa mucho espacio.

TOPOLOGA JERARQUICA
Topologa jerrquica La topologa jerrquica se desarrolla de forma similar a la topologa en estrella extendida pero, en lugar de enlazar los hubs/switches, el sistema se enlaza con un computador que controla el trfico de la topologa.

Ventajas:
Cableado punto a punto para segmentos individuales. Soportado por multitud de vendedores de software y de hardware.

Desventajas:
La medida de cada segmento viene determinada por el tipo de cable utilizado. Si se viene abajo el segmento principal todo el segmento se viene abajo con l. Es ms difcil su configuracin. La medida de cada segmento viene determinada por el tipo de cable utilizado. Si se viene abajo el segmento principal todo el segmento se viene abajo con l.
Educacin Fsica

Dana Vicente 4 E

Educacin Fsica

Vous aimerez peut-être aussi