Vous êtes sur la page 1sur 2

TALLER DE ECONOMIA I

SABIAS QU?
The Future Laboratory, una firma mundial en investigacin de mercados dice: El futuro del gasto de los consumidores: la nueva era de la pausa y de la compra

Los productos y marcas que ms se consumen en Mxico.

Se obtuvo que 68% de los mexicanos son ms conscientes del costo de los productos a la hora de adquirirlos, mientras que 58% compran artculos impulsados por su calidad.

UNIVERSIDAD DEL SUR


RELACIONES INTERNACIONALES

WEBGRAFAS: http://economia.terra.com.mx/herramientas/fotos/ fotos.aspx?id=1824 http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/espanol/ prensa/contenidos/articulos/sociodemograficas/ alimento03.pdf http://www.elvistobueno.com.mx/2013/06/18/ mexicanos-gastan-mas-en-alimentos/ http://eleconomista.com.mx/sistemafinanciero/2012/12/11/mexicanos-gastan-masdiciembre http://www.dineroenimagen.com/2013-04-23/19199 http://www.alconsumidor.org/noticias.phtml?id=1830

MICROECONOMA.
DRA. MARIANA A. SOLANO. ALUMNA:YENY ELIZABETH OXTE CEN

TOP10 DE ARTICULOS QUE MS CONSUMEN LOS MEXICANOS.


El segundo lugar lo ocupa Lala, la cual llega a un 98 por ciento de los hogares y es comprada alrededor de 39 veces al ao, sin embargo no es la nica empresa lctea que aparece en el ranking. Bimbo se ubica en la 3ra posicin dentro del ranking, con presencia en el 99%de las familias mexicanas, con aproximadamente 38 ocasiones al ao y ser elegida 676 millones de veces. Tambin es la marca mexicana ms consumida en el mundo. Nutri leche fue la cuarta marca ms reconocida y la segunda leche ms popular, con una penetracin de 75% en los hogares y una frecuencia de compra de 26 ocasiones anuales. Nescaf se encuentra en el quinto sitio con una penetracin en 97 % de los hogares y 20 ocasiones de compra anual. Alpura fue la sptima del ranking y la tercer marca de leche, con una penetracin de 60 por ciento en los hogares y 27 ocasiones de frecuencia en compra en el ao. Sopas La Moderna, con una presencia en el 85 por ciento de los hogares y una frecuencia de compra de 23 ocasiones, est en el sptimo sitio. Liconsa es la octava marca ms consumida, con una penetracin de 60 por ciento en los hogares y una frecuencia de compra de 55 ocasiones en el ao. Knorr fue la novena marca del ranking.

En Mxico, la compra de productos de la principal refresquera mundial se ubica por encima de las bebidas lcteas, mientras que la panificadora Bimbo es la marca mexicana y de Latinoamrica de mayor consumo internacional, revela el ranking Brand Footprint 2013, sobre las principales marcas de consumo masivo. Coca Cola es la marca ms elegida por los mexicanos, al estar presente en el 99 % de los hogares, con un ndice de adquisicin promedio de 84 ocasiones al ao, lo que ubica al pas como el segundo mercado ms importante para la compaa a nivel mundial, solo detrs de Estados Unidos.

Tang tuvo una penetracin de 88 % en los hogares y una frecuencia de compra de 16 veces en el ao.

Vous aimerez peut-être aussi