Vous êtes sur la page 1sur 2

#16

CORPORACIN AGENDA DE CALIDAD


Boletn No. 15
Ao 2013 Corporacin Agenda De Calidad Alexander Corts Director de Proyecto

ISSN 2322-6072

PRESENTACIN
Este boletn es una publicacin exclusiva e indita, le invitamos a conocer el futuro de la radio en la universidad: como nace, quien la dirige y su respectivo lanzamiento, por otra parte identificar el desarrollo del talento humano como ventaja competitiva dentro de una organizacin.

EL TALENTO HUMANO COMO VENTAJA COMPETITIVA


Actualmente, la gestin del talento humano es una de las reas ms importantes de la organizacin, antiguamente la empresa enfocaba ms recursos en las reas de produccin y finanzas, se entenda que estas eran el motor de la empresa, pero la ineludible necesidad de contar con talento humano cada vez ms capacitado para poder lograr mejores resultados, ha causado que las empresas enfoquen esfuerzos en las reas de gestin del talento humano, creando as cada vez ms un capital humano competitivo y convirtiendo esta rea sensible para la organizacin. El mundo de la competitividad se genera a travs de nuestro capital humano y por ello debe ser objeto en todas las empresas de la mayor atencin. Empresas que no tengan una orientacin hacia su gente, que no procuren su formacin, su desarrollo, su bienestar, la retencin y el apoyo responsable, estarn en desventaja frente a un mundo de velocidad, cambio e incertidumbre que requiere de gente formada, auto gestionada y educada para afrontar las ms duras circunstancias del entorno a los cuales nos vemos expuestos.

Integrantes Corporacin
Ivn Bermdez Gerente De Proyecto II2013 Francisco Jos Crdoba Editor General de la Revista Francy Cuervo Gerente Financiero Jonathan Muoz Gerente de Comunicaciones Jefferson Ramrez Gerente Comercial Ana Isabel Gmez Asistente de Gerencia Julie Orozco y Alba Zafra Asistentes Comunicacin Jessica Vsquez Asistente Comercial Bryan Gutirrez Auditor General Anglica Camacho Asistente Control Interno Corporacin Agenda De Calidad
comunicaciones@agendadecalidad.org

Diana Pamela Duque Duque


Directora Administrativa y Recursos Humanos de Constructora Capital Bogot S.A.S

La Gestin del Talento Humano es fundamental en un mercado competitivo y globalizado donde las Organizaciones no se diferencian unas de otras por sus recursos tecnolgicos, financieros y fsicos, lo que realmente diferencia a una Organizacin de otra es su capital humano. Son las personas las que mantienen y conservan el status quo existente y son solo ellas las que generan y fortalecen la innovacin y el futuro de las organizaciones. Las personas producen, venden, atienden al cliente, toman decisiones, lideran, motivan, comunican, supervisan, gerencian, entre otros, de tal manera que la tendencia actual no mira a las personas como recursos organizacionales, objetos serviles o meros sujetos pasivos del proceso, sino principalmente como personas activas que generan las decisiones, emprenden las acciones y crean la innovacin en las empresas, de tal manera que la gente juega el papel de titular y es fundamental lograr al mximo la aceptacin, participacin e Involucramiento del talento humano en todas las actividades (Alvarado, 1998).

Para terminar por tal razn los lderes de Gestin Humana, tenemos una responsabilidad muy grande y vital para las organizaciones y es poder capturar y reclutar ese capital humano ms competitivo para hacer de la labor de las organizaciones ms eficiente, cumplir con los objetivos organizacionales, generar resultados cuantitativos y cualitativos con las personas que la conforma, y llegar a consolidar un TALENTO HUMANO COMO VENTAJA COMPETITIVA

Bogot, D.C. Colombia 2013

www.agendadecalidad.org

www.agendadecalidad.org
ENTREVISTA A JOSE DUCARDO PIEDRAHITA ARCILA
Jos Ducardo Piedrahita Arcila es diseador publicitario, comunicador social y periodista, tiene una Especializacin en Docencia universitaria, "actualmente me postul como candidato a una Maestra en Relaciones y Negocios Internacionales en la Universidad Militar y he realizado Diplomados entorno a la administracin y a la educacin" afirma este. Ha trabajado en el mbito acadmico en varias universidades, comenz en la Universidad los Libertadores, y posteriormente continuo en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, donde ha trabajado alrededor de 16 aos. Actualmente es Coordinador de la editorial y adicionalmente ha trabajado como docente en el ejrcito nacional y en otras diferentes escuelas de formacin, como lo son la escuela de infantera, escuelas de relaciones civiles y militares, y la escuela de armas y servicios. La idea de crear una emisora en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca la propuso el Seor Ducardo Piedrahita , esta idea naci por una inquietud que este tena desde el momento en el que llego a trabajar a la Universidad, cuando le comentaron que haba hablado hace algn tiempo de un proyecto sobre emisoras, de ah ya tena un proyecto muy definido, haba hecho unas investigaciones profundas sobre eso. Teniendo en cuenta que la Unicolmayor no contaba con estos elementos, la idea fundamental era proyectar ese tipo de investigacin, por esta razn fue que se abri una convocatoria para presentar proyectos de inversin. "En este momento podramos decir que la emisora est a punto de salir, y adems esta con unos requerimientos de orden legal hay que hacer, pero eso requiere no solamente pagar, sino una documentacin especifica administrativa que es la que nos tiene en este momento en gestin; por lo cual una vez terminemos con esa etapa estaremos dando apertura y lanzando la emisora a travs de internet y fsicamente al interior de la universidad, tenemos ubicados diferentes cabinas de amplificacin para poderlo emitir desde la universidad" afirma el seor Ducardo Piedrahita.

SEOR JOSE DUCARDO PIEDRAHITA ARCILA

QUE TEMAS SE TRATARAN EN LA EMISION DE LOS PROGRAMAS DE RADIO? Unicolmayor radio tendr programas musicales, noticieros donde una parte sern noticias que actualicen a los estudiantes en general y noticias de la universidad, para saber que estamos haciendo?, como estamos aportando? , qu necesidades tenemos? ,que est sucediendo en nuestro entorno?, temas de gran relevancia, en otras palabras una vez por semana tendremos un espacio donde entrevistaremos al rector, y este hablara a la comunidad Unicolmayorista dando sus puntos de vista. QUE REQUISITOS DEBE TENER UN ESTUDIANTE, DOCENTE Y/O ADMINISTRATIVO PARA SER PARTE DEL EQUIPO DE TRABAJO DE LA EMISORA? Lo fundamental es que tengan el deseo, que quieran sacar adelante y visibilizar el nombre de la universidad, que tengan conciencia que la radio es un medio de comunicacin masivo y que ms an si lo vamos a transmitir a travs de la internet, puede ser una transmisin masiva, que si lo tenemos por una emisin normal, todo depende de cmo lo vayamos a dimensionar. NOMBRE EL EQUIPO DE TRABAJO DE LA EMISORA Y LOS CARGOS QUE CADA UNO TENDRA DENTRO DE LA MISMA? La universidad contrato a un productor radial, es la persona que nos est colaborando en este momento, l es NELSON OSWALDO RAMIREZ. es una persona que ha trabajado en emisoras universitarias, les cuento que se est formando un equipo de trabajo bien interesante. LA EMISORA FUNCIONARA EN VIVO O SE PROGRAMARAN GRABACIONES PREVIAS PARA LA EMISION DE LA MISMA? Hay grabaciones que son por obvias razones que son pregrabadas y hay otras que son en vivo por ejemplo si estamos hablando de un noticiero, este estar en vivo. EN QUE FECHA SE LANZARA LA EMISORA? Realmente no se tiene una fecha determinada para el lanzamiento de la emisora , precisamente porque se est esperando a que salga ya un acto administrativo que nos defina por parte de Sayco y Acinpro, ya con eso se podr definir una fecha para el lanzamiento. QUE DIAS DE LA SEMANA Y EN QUE HORARIO SE TRANSMITIRAN LOS PROGRAMAS DE RADIO? La idea que nosotros tenemos y que propongo como lder es que la emisora de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, deber funcionar 24 horas. como por ejemplo que un estudiante est trabajando en sus tareas en horas de la noche , pueda sintonizar la emisora y a esa hora posiblemente puede sonar msica para estudiar como el jazz ,romntica, msica muy suave , y sabe que la universidad lo est acompaando en ese momento. EN QUE LUGAR SE ENCONTRARA UBICADAS LAS CABINAS DE PRODUCCION RADIAL? La emisora est ubicada en el edificio Colombia en la parte donde se encuentran los salones que van como hacia una especie de semistano , que anteriormente era un deposito que utilizaba recursos educativos para los equipos.

Entrevista por: Jessica Andrea Vsquez Colmenares Octubre 2013

CORPORACIN AGENDA DE CALIDAD

#16

Vous aimerez peut-être aussi