Vous êtes sur la page 1sur 1

Capa de Distribucin: Est Agrega datos recibidos de los Switch de la capa de acceso y controla el flujo De trfico de la res traza

dominios de broadcast al realizar el enrutamientos.

Capa de acceso: que interacta con dispositivo finales y que puede incluir routesr, switches, puentes hubs y puntos de acceso

Tambin se defini que entre las consideraciones de una LAN estn: dominios de colisiones, de broadcas y segmentacin de la LAN

Se habl del diseo jerrquico de Tres capas que son:

Tambin se implement el acceso al switch (implementando contraseas) para proteger lneas terminales de consola y virtuales.

Tambin analizo las diferentes caractersticas de los Switch, como factor de forma, rendimiento PoE. Beneficios de una red Jerrquica:

Captulo 1: Diseo de la LAN

Capa de ncleo: es el backbone de alta velocidad de la internetwork. Es esencial para la interconectividad entre los dispositivos de la capa de distribucin, el rea de esta se puede conectar a Internet.

Captulo 2: Conceptos Bsicos y configuracin de Switch.


Se revis la configuracin inicial del Switch y la forma de .verificar su configuracin, las capacidades de respaldo y de restauracin de esta configuracin.

En este captulo se vio la comunicacin Ethernet e IEEE y se aplic un trfico de unicastbroadcast y multicast.

En este Captulo se estudi el modelo del diseo jerrquico as como las mejoras que ofrece al implementarlos (rendimiento, escalabilidad, disponibilidad, entre otros).

CCNA3
Captulo 7: Configuraciones y conceptos inalmbricos bsicos

Qu es una VLAN? Es una red LAN independiente Se le puede otorgar un nombre a la VLAN para facilitar su identificacin.

Beneficios: Seguridad Reduccin de Costos Mejor Rendimiento Mitigacin de la tormenta de Broadcast Mayor eficiencia del personal de TI Administracin de aplicacin o proyectos ms simples

Captulo 3: Las VLAN


Las LAN inalmbricas 802.11 extiende las infraestructuras LAN Ethernet 802.3 para proporcionar opciones adicionales de conectividad.

Captulo 5: STP Captulo 6: Enrutamiento entre las VLAN


En este captulo vimos que el enrutamiento entre VLAN es el proceso de trfico de enrutamiento entre diferentes VLAN, mediante un router dedicado o un switch multicapa. En este captulo se aprendi: STP evita que se formen bucles en una red jerrquica que implementa enlaces redundantes Utiliza distintos estados de puertos y temporizadores Un switch de la red designa como puente ra RSTP reduce el tiempo de convergencia hasta 6 segundos.

En este captulo se estudiaron las VLAN, las cuales se utilizan para segmentar dominios de broadcast en una LAN conmutada y esto mejora el rendimiento y administracin de la LAN.

Captulo 4: VTP
VTP es un protocolo para intercambiar informacin de la VLAN atraves de enlaces troncales, esto reduce los errores de administracin y configuracin VLAN.

Beneficios de VTP: Consistencia en las configuraciones de la VLAN a travs de la red Seguimiento y monitoreo preciso de las VLAN Informes dinmicos sobre las VLAN que se agregan a una red. Configuracin de enlace troncal dinmico cuando las CLAN agregan a la RED

Vous aimerez peut-être aussi