Vous êtes sur la page 1sur 4

Sistemas hidrulicos Neumticos

Titulo del proyecto: Desarrollo De Un Sistema De Control De Iluminacin Para El C.E.I. Jos Flix Ribas

Realizacin del proyecto:


A continuacin se mencionan todos los pasos tomados a realizar el proyecto. En 1er lugar se hizo una visita a un pre-escolar cercano a la Universidad para as elegir el proyecto de acuerdo a las necesidades por las cuales est pasando dicha institucin y que estas necesidades tuvieran que ver con nuestras unidades curriculares. Se plantearon varias propuestas para elegir el proyecto porque el C.E.I Jos Flix Ribas est pasando por muchas precariedades, tales como: 1. Carecen del servicio de agua potable. 2. La infraestructura esta en mal estado. 3. El techo esta en deteriorado. 4. La iluminacin dentro de las aulas es psima y esto dificulta mucho la visibilidad dentro de la misma e impide que los alumnos se desempeen con normalidad. 5. No cuentan con reas de recreacin. 6. La cerca perimetral esta en mal estado lo cual dificulta la entrada a la institucin. 7. La temperatura dentro de las aulas de clase es elevada ya que no tienen sistema de ventilacin para refrescar el ambiente dentro de las mismas.

El proyecto se basa en la iluminacin porque es uno de los problemas que ms les afecta y uno de los cuales est a nuestro alcance resolver.

Alternativas de solucin:
Para el rea exterior de la institucin creemos adecuado: 1. Tipo de lmparas: Lmparas fluorescentes, Lmparas de vapor de mercurio a alta presin, Lmparas de vapor de sodio a baja presin, Lmparas de vapor de sodio a alta presin, Lmparas de mercurio con halogenuros metlicos, Lmparas de descarga por induccin y LEDS. El mas adecuado son los reflectores leds acompaado con un sistema de foto celdas que permite iluminar profesionalmente y adecuadamente reas donde se realizan actividades deportivas, que en las noches todo se vea con claridad y disminuya la inseguridad en el C.E.I ya que a sido atacado varias veces por la delincuencia, este sistema ayudara a disminuir el robo el la institucin. Para las aulas creemos conveniente este tipo de iluminacin: 2. Los bombillos ahorradores de energa compactos, al lado de las modernas lmparas de ledes; y los tubos fluorescentes F28T5 o F32T8, producen un ambiente fresco, agradable y relajado (aunque el cuidado para el funcionamiento adecuado de estos dos ltimos tambin es cuantioso). Los resultados de esta iluminacin son: sensacin agradable en el ambiente ante una luz clara y fresca, mayor productividad, menos visitas al mdico, menos costo de energa y de mantenimiento elctrico de las lmparas (se ahorra de un 30 a un 70%, dependiendo de la tecnologa empleada y horas de vida de las luminarias); adems, hay que sumar a todo lo expuesto el posterior beneficio ambiental. Definicin de iluminacin: La iluminacin es la accin o efecto de iluminar. En la tcnica se refiere al conjunto de dispositivos que se instalan para producir ciertos efectos luminosos, tanto prcticos como decorativos. Con la iluminacin se pretende, en primer lugar, conseguir un nivel de iluminacin - interior o exterior - , o iluminancia, adecuado al uso que se quiere dar al espacio iluminado, nivel que depender de la tarea que los usuarios hayan de realizar.

Iluminacin en las escuelas: La fatiga visual se ocasiona si en las instituciones y en las vas de circulacin no disponen de suficiente iluminacin, ya sea natural o artificial, adecuada y suficiente cuando no sea suficiente la luz natural y durante la noche. Las instalaciones de iluminacin de los salones deberan estar colocadas de tal manera que el tipo de iluminacin previsto no suponga riesgo de accidente para los estudiantes. Los salones en que estn particularmente expuestos los estudiantes a riesgos en caso de avera de la iluminacin artificial deben contar con una iluminacin de seguridad de intensidad suficiente. La iluminacin deficiente ocasiona fatiga visual en los ojos, perjudica el sistema nervioso, ayuda a la deficiente calidad de estudio y es responsable de una buena parte de los accidentes de aprendizaje.

Normas elctricas por las cuales nos regimos para la realizacin del proyecto, ya que nos brinda todas las especificaciones necesarias para la buena instalacin de los artefactos en dicha institucin, son las normas Venezolanas

CODELECTRA.

Vous aimerez peut-être aussi