Vous êtes sur la page 1sur 4

Universidad Abierta y a Distancia de Mxico

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION
Autorreflexiones CINTIA SALAZAR HERNANDEZ

AL12525968 1er cuatrimestre

Administracin de Empresas Tursticas

FACILITADOR GABRIELA MEXIA MORENO

PREGUNTAS AUTORREFLEXIONES UNIDAD 1 Autorreflexiones de Unidad 1 1.- Realiza un mapa mental (incluyendo imgenes) de lo estudiado en la Unidad I de esta asignatura de fundamentos de investigacin a manera de resumen con tus propios aprendizajes. Lo puedes realizar en power point, Word o formato PDF.
Conocimiento emprico: los que se aprende por medio de la experiencia. Conocimiento cientfico: conocimiento adquirido por medio del estudio y la investigacin.

Filosofa :Amor por la sabidura

Hecho: es una teora probada. Formas de razonamiento cientfico Razn: lo que nos lleva a la reflexin Hiptesis: es una afirmacin provisional sobre algn hecho o fenmeno. Fundamentos de Investigacin

Teora: conocimiento que se tiene de cosa y se basa en lo que supone o se piensa. Modelo: Es una representacin simplificada de lo que se quiere estudiar. Existen dos tipos descriptivos y no descriptivos

Razonamiento deductivo: proceso en donde elaboramos conclusiones particulares. Razonamiento Inductivo: este razonamiento nos permite comprender con mayor claridad la forma en que se pueden establecer los principios, teoras y las hiptesis.

2.- Explica con un ejemplo real de que manera la materia de fundamentos de investigacin es aplicable en tu carrera de Administracin de Empresas tursticas. Claramente tendremos que ocuparnos en algn momento de la investigacin en nuestra carrera, pues por ejemplo podramos investigar los mercados del turismo.

3.- Analiza el concepto de conocimiento emprico y conocimiento cientfico y da un ejemplo de cada uno de ellos. Ejemplo conocimiento emprico Bueno podra ser cuando un bebe comienza a aprender a hablar, ya que bsicamente lo hace por medio de la experiencia, la percepcin y la repeticin. Ejemplo de conocimiento cientfico El que se obtiene cuando estudiamos por ejemplo, la fsica. La qumica, las matemticas. 4.- De qu manera la materia de Filosofa con la de Fundamentos de investigacin tienes alguna relacin? Filosofa: viene del latn philosophia y significa amor por la sabidura. La Filosofa es el estudio de una variedad de problemas fundamentales sobre cuestiones como pueden ser la verdad, la mente, la belleza, el lenguaje, la existencia o el conocimiento Investigar: Es estudiar y experimentar una materia o ciencia para aumentar los conocimientos sobre ella. Su relacin bien podra estar en que las dos nos permiten encontrar sabidura y conocimiento. 5.- Define el significado de los pilares de la Filosofa como fuentes del conocimiento cientfico; el idealismo y el materialismo (realismo). Conocimiento cientfico: Es aquel conocimiento que fundamentalmente trata de percibir y explicar desde lo mas complejo hasta lo esencial, el porque de las cosas. Idealismo: Pertenece a la familia de teoras filosficas que afirman la primicia de las ideas o incluso su existencia independiente. Del idealismo existen dos variantes principales: el objetivo y el subjetivo. El objetivo sostiene que las ideas existen por s mismas y que slo podemos aprenderlas o descubrirlas. El subjetivo sostiene que las ideas slo existen en la mente del sujeto: que no existe un mundo externo autnomo.

Materialismo: Es una corriente filosfica que en oposicin al idealismo, resuelve el problema cardinal o fundamental de la filosofa acerca de la relacin entre el pensar y el ser, entre el espritu y la naturaleza, postulando que, la materia es lo primario y la conciencia y el pensamiento, son consecuencia de sta, a partir de un estado altamente organizado.

Vous aimerez peut-être aussi