Vous êtes sur la page 1sur 3

Da Uno Pensando En Mi Propsito

Un Punto Para Reflexionar: No tiene nada que ver conmigo. Un Versculo Para Recordar: "Todo tuvo su comienzo en l y encuentra su propsito en l." Colosenses 116b (Msg.) Una Pregunta Para Considerar: Con toda la publicidad a mi alrededor, cmo puedo recordarme que la vida es en realidad acerca de vivir para Dios y no para m mismo?
Romanos 12.2
2. No sigan la corriente del mundo en que vivimos, sino ms bien transfrmense a partir de una renovacin interior. As sabrn distinguir cul es la voluntad de Dios, lo que es bueno, lo que le agrada, lo que es perfecto.
2Timoteo 2:7

Seguramente el Seor har que lo comprendas todo.


Job 12:10

El, que tiene en su mano el soplo de todo viviente y el espritu de todo ser humano.
Romanos 8:6

Pero no hay sino muerte en lo que ansa la carne, mientras que el espritu anhela vida y paz.
Mateo 16:25

Pues el que quiera asegurar su vida la perder, pero el que sacrifique su vida por causa ma, la hallar.
1Corintios 2:7

Enseamos el misterio de la sabidura divina, el plan secreto que estableci Dios desde el principio para llevarnos a la gloria.
Efesios 1:11

En Cristo fuimos elegidos nosotros: Aquel que dispone de todas las cosas y las somete a su voluntad, decidi que furamos pueblo suyo.

RESUMEN

A menos que supongas que hay un Dios, la pregunta Acerca del propsito de la vida es irrelevante.
Bertrand Russell, ateo.

El propsito de su vida es excesivamente mayor que su realizacin personal, que su paz mental, e incluso que su felicidad. Es excesivamente mayor que su familia, que su profesin y que sus mayores sueos y ambiciones. Si quiere saber por qu fue puesto en este planeta, tiene que empezar con Dios. Usted naci debido a Su propsito y para Su propsito. Normalmente empezamos en el punto de partida equivocado: nosotros mismos. Nos hacemos preguntas egocntricas como Qu quiero ser yo? Qu debera de hacer con mi vida? Cules son mis metas, mis ambiciones, mis sueos para mi futuro? Pero enfocarnos en nosotros mismos nunca nos revelar el propsito de nuestras vidas. La Biblia dice, "Dios es el que dirige las vidas de sus criaturas; la vida de todos est en su poder." Muchas personas tratan de usar a Dios para lograr su propia autorrealizacin, pero eso es poner la naturaleza al revs y est destinado al fracaso. Usted fue hecho para Dios, no viceversa, y la vida es acerca de permitir que Dios lo use a usted para Sus propsitos, no que usted lo use a l para sus propsitos. La Biblia dice, "La obsesin con uno mismo en estas cuestiones es un callejn sin salida; ponerle atencin a Dios nos gua a un campo abierto, a una vida espaciosa Y libre." Ser exitoso y cumplir el propsito de su vida no son la misma cosa en lo absoluto! Usted puede lograr todas sus metas personales, tener un xito rotundo de acuerdo a los criterios del mundo, y, aun as, no encontrar los propsitos para los cuales Dios lo cre. Necesita ms que consejos de autoayuda. La Biblia dice, "La autoayuda no es ayuda del todo. El auto sacrificio es el camino, mi camino, a descubrirte a ti mismo, tu verdadero yo." Cmo, entonces, descubre el propsito para el que fue creado? Slo tiene dos opciones. Su primera opcin es la especulacin. Esto es lo que la mayora de los individuos escogen. Se hacen sus conjeturas, se hacen sus suposiciones, se hacen sus teoras. Cuando una persona dice, "Siempre he credo que la vida es...," lo que quiere decir es, "Esto es lo mejor que puedo adivinar." Dichosamente, existe una alternativa a la especulacin sobre el significado y el propsito de la vida. Es la revelacin. Podemos descubrir lo que Dios ha revelado

acerca de la vida en su Palabra. La manera ms fcil de descubrir el propsito de un invento es preguntarle a su creador. Lo mismo es verdad para descubrir el propsito de su vida: pregntele a Dios.

l ha revelado claramente sus cinco propsitos para nuestras vidas a travs de la Biblia. La Biblia es nuestro Manual de Instrucciones: explica por qu estamos vivos, cmo funciona la vida, qu evitar y qu esperar del futuro. La Biblia explica lo que ningn libro de autoayuda o de filosofa podra saber. La Biblia dice, "La sabidura de Dios... entra profundo en lo interior de Sus propsitos... no es el mensaje ms nuevo sino que es ms parecida al mensaje viejo lo que Dios Determin como el camino para manifestar lo mejor de l en nosotros." Dios no slo le ha dado comienzo a su vida; l es la fuente de su vida. Para descubrir su propsito en la vida, tiene que dirigirse a la Palabra de Dios, no a la sabidura del mundo. Tiene que edificar su vida sobre verdades eternas, no en la sicologa popular, o en informacin que lo motive a tener xito o en historias inspiradoras. La Biblia dice, "Es en Cristo que descubrimos quines somos y para qu vivimos. Mucho antes que oyramos de Cristo por primera vez y empezramos a tener esperanza, l tena sus ojos puestos en nosotros, tena planes para nosotros para que viviramos gloriosamente, lo cual es parte del propsito general que l est trabajando en todo y en todos." 6 Este versculo nos da tres verdades acerca del propsito de su vida. 1. Usted descubre su identidad y su propsito a travs de una relacin con Jesucristo. 2. Dios estaba pensando en usted muchsimo antes de que a usted se le ocurriera. pensar en l. El propsito de Dios para su vida precede su concepcin. l plane su propsito antes de que usted existiera y sin sus sugerencias! Usted puede escoger su carrera, su cnyuge, sus pasatiempos y muchas otras partes de su vida pero no tiene la escogencia de decidir su propsito. 3. El propsito de su vida cabe en un propsito csmico ms amplio que Dios ha diseado para el resto de la eternidad.

Vous aimerez peut-être aussi