Vous êtes sur la page 1sur 5

Programa Intel Educar Curso Esencial

Plantilla del plan de unidad


Haga clic sobre la descripcin del texto, luego digite su propio texto.

Autor de la unidad Nombre y apellido Nombre de la institucin educativa "bicacin de la institucin educativa $tros datos de la institucin educativa Descripcin de la unidad TEMA :Las plantas sus partes y funciones Ttulo de la unidad +,-EN.E%$/ + C"0.+-, +%+- 1 C$N/E-2+- !+/ ,!+N3+/ ,+-+ 3ENE- "N %EJ$- ,!+NE3+ esumen de la unidad
Las plantas son seres vivos que nacen, crecen se reproducen y muren .Son consideradas los pulmones de la naturaleza porque purifican el aire. Conozcamos las partes de las plantas:raz,tallo,hojas,flor y fruto. Las plantas estn clasificadas en: 1 !L"#$%&"C"!S:Son aquellas que producen alimentos como son la yuca,pltano,frijol y muchas m's. ( #!)$*!+L$S:,tilizadas en la construcci-n y en la industria entre estas tenemos el cedro y el macano.. . #$)"C"%!L$S:Son plantas curativas como la hierva de lim-n,mastranto,salvia. / 0*%!#$%&!L$S:Sirven para adornar el am1iente ejemplos veraneras,rosas,dalias. )e1emos conocer la importancia de las plantas sus 1eneficios y cuidados para mantener una vida a2rada1le en nuestro planeta. !ctividades 3*econoce los elementos de la naturaleza,cam1ios en la materia,fen-menos naturales ,identificando propiedades de los materiales y o1jetos valorando las caractersticas de los seres vivos para el desarrollode la actitud cint4fica. 5roducto #enciona nom1res de plantas que e6isten en su comunidad. )escri1e las partes de una planta. Confecciona un l1um con las clases de plantas. 3*oles de los estudiantes Sem1rar y cuidar plantas ornamentales en el jardn de la escuela. 5romover peque7as campa7as de reforestaci-n con los estudiantes padres de familia y comunidad educativa.

Jakeline Batista Centro Educativo Bsico Comarca Ngobe Bukl# %atr&cula'()*) estudiantes eneral !lano culantro

!*$!:S0C"0 !8$C&"9!

S,+ !*$!:L! %!&,*!L$:!

A!o y ni"el
%"9$L:5*$ ;"%)$*

Tiempo necesario apro#imado


< 5$*"0)0S )$ .=#"%,&0S

$undamentos de la unidad Contenidos

4 ())5 Corporacin 0ntel. 3odos los derec6os reservados.

,7gina

1 de 5

Programa Intel Educar Curso Esencial

C0%C$5&,!L$S Las plantas sus partes y sus funciones. .&ipos de plantas !limenticias #edicinales ornamentales madera1les.

5*0C$)"#$%&!L 01servaci>n de las partes de las plantas y su clasificaci-n se2?n sus caracter4ticasy funci-n. .$6posiciones ver1ales de los 1eneficios que nos 1rindan las plantas.

!C&"&,)"%!L 9aloraci>nde los 1eneficios que nos ofrecen las plantas. !dmiraci>n comportamiento responsa1le en la interaci>ncon la naturaleza.

L5e2ue aqu sus contenidos. ,na vez refinada y reducida esta lista, los contenidos resultantes de1en incluir los temas que de1en aprender sus estudiantes @no solo tratar superficialmenteA y que usted evaluar al final de esta unidad.

%&'eti"os del aprendi(a'e


1 BuC importancia tiene para los seres humanos las plantas. ( Cuales son las partes de una planta. . 5orque de1emos prote2er las plantas.

Preguntas orientadoras del plan de unidad Producto esperado Pregunta esencial


Como podemos cuidar y conserva las plantas ,na pre2unta amplia, que puede conectar varias unidades o asi2naturas. de1e iniciar con la pre2unta como .porque, con que, Cu'l es la importancia de conservar las plantas.. Bue 1eneficios nos dan las plantas. Cu'les son las plantas alimenticias.

Preguntas de unidad

Preguntas de contenido

4 ())5 Corporacin 0ntel. 3odos los derec6os reservados.

,7gina

2 de 5

Programa Intel Educar Curso Esencial

Plan de e"aluacin

Cronograma de evaluaciones
8N0C0$ Antes de empe(ar el tra&a'o del proyecto
9$bservaci:n 9-;brica para evaluar lluvias de ideas.

.E/+--$!!$ Durante el desarrollo del proyecto


-<brica para evaluar poes=a de la planta.

C0E

)na "e( comp proyec

Lista de cotejo para ev plantas y sus funciones

Producto $inal: esumen de e"aluaciones

4 ())5 Corporacin 0ntel. 3odos los derec6os reservados.

,7gina

3 de 5

Programa Intel Educar Curso Esencial

!l inicio los estudiantes van a o1servar una l'mina de las plantasy sus funcione. $scuchar'n un 1reve resumen de las plantas y su importancia. #encionar'n nom1res de las plantas m's conocidas. Colorear'n hoja mimeo2rafida de la planta.

*elleno con pellizcos la flor de la planta. 5articipar'n de la campa7a de reforestaci-n con los estudiantes padres de familia comunidad educativa. *ecojo hojas y piedritas para confeccionar un r1ol creativo. siem1ro una semilla para o1servar todo el proceso de 2erminaci-n de una planta.

Detalles de la unidad *a&ilidades pre"ias


Conocer una planta. 5lantas medicinales m's conocidas. 5lantas alimenticias 'r1oles frutales.

Procedimientos Adaptaciones curriculares +o ,ispanoparlantes Estudiante talentoso


5orta carteles ilustrativos. !poyo en el presidente del clu1 de padres de familia para realice tutor4as con los estudiantes. +uscar ayuda en el li1ro de la len2ua n2o1e . 5resentar' un colla2e de las plantas.

Materiales y recursos necesarios para la unidad

4 ())5 Corporacin 0ntel. 3odos los derec6os reservados.

,7gina

4 de 5

Programa Intel Educar Curso Esencial

Tecnologa . *ard/are >e?uipo necesario@ C7mara Computadora>s@ C7mara digita -eproductor de .2. Conexin a 0nternet Tecnologa . 0oft/are >necesario@ Base de datosBHoCa de c7lculo .iagramador de publicaciones ,rograma de correo electrnico Enciclopedia en C.9-$%
Materiales impresos 0uministros ecursos de Internet %tros ecursos Li1ros de preescolar , folletos, revistas. Copias,al1unes, )irecciones Ee1 @,*LsA que apoyan la implementaci-n de su unidad.

.isco l7ser 0mpresora /istema de proyeccin Esc7ner 3elevisor

2C-

C7mara de v=d

E?uipo de v=de

Editor de im7genes Buscador Deb %ultimedia

.esarrollo de p $tro

,rocesador de

http://www.ehowenespanol.com/ensenarles-plantas-ninos-preescolares-como_2040 http://www.google.com/imgres?imgurl http://!."p."logspot.comhttp://www.googl

9isitas de campo, e6perimentos, oradores invitados, , otros estudiantesFclases, miem1r

!os programas de 0ntelF Educacin son Ainanciados por la Gundacin 0ntel y la Corporacin 0ntel. .erec6os reservados 4())5, Corporacin 0ntel. 3odos los derec6os reservados. 0ntel, el logo de 0ntel, la iniciativa de 0ntel Educacin y el ,rograma 0ntel Educar son marcas registradas de 0ntel Corporation o de sus subsidiarias en los Estados "nidos y otros pa=ses. H$tros nombres y marcas pueden ser reclamadas como la propiedad de terceras partes.

4 ())5 Corporacin 0ntel. 3odos los derec6os reservados.

,7gina

5 de 5

Vous aimerez peut-être aussi