Vous êtes sur la page 1sur 3

ESTADISTICA II

De cada una de las siguientes preguntas, elige la opcin correcta

1. Muestreo donde cada uno de las unidades tiene la misma oportunidad de ser seleccionado?

a) b) c) d)

Muestreo probabilstico Muestreo no probabilstico Muestreo por conveniencia Ninguna de las anteriores

2. Comprende el conjunto de lineamientos, formas y acciones que soportan a la resolucin satisfactoria para la cual se constituy la indagacin? a) b) c) d) Entrevista Investigacin Planeacin Ninguna de las anteriores.

3. Conjunto de observaciones o medidas tomadas a partir de una poblacin dada, es decir es un subconjunto de la poblacin? a) b) c) d) Universo Censo Muestreo Ninguna de las anteriores.

4. Su objetivo es generalizar las propiedades de la poblacin bajo estudio, basados en los resultados de una muestra representativa de la poblacin?

a) b) c) d)

Estadstica Diferencial Estadstica Parametrica Estadstica Inferencial Ninguna de las anteriores.

5. Obtiene informacin de forma personal, a travs de preguntas acerca de las necesidades de la ordenacin? a) Encuesta b) Entrevista c) Muestra

d) Ninguna de las anteriores

6. Colecciona informacin tomando una muestra de la poblacin objetivo, se puede decir que es una tcnica?

a) b) c) d)

Encuesta Entrevista Muestra Ninguna de las anteriores

7. Estos mtodos permiten conocer, representar y cuantificar el comportamiento de un conjunto de datos? a) b) c) d) Mtodo cuantitativo Mtodo cualitativo Mtodo descriptivo Ninguna de las anteriores.

8. Caracterstica de utilidad de los partes de una poblacin que solo toma valores reales? a) b) c) d) Variable discreta Variable aleatoria Variable continua Ninguna de las anteriores.

9. Conjunto de procedimientos que permiten recoger, organizar, presentar, analizar y tomar decisiones respecto de un conjunto de datos? a) b) c) d) Parmetro Estadstica Censo Ninguna de las anteriores.

10. Estudia las caractersticas de cada una de las variables de toda la poblacin?

a) Censo b) Muestra

c) Variable continua d) Ninguna de las anteriores

11. Qu propiedades de la distribucin muestral de un estimador son deseables para estimar el parmetro de la poblacin?
a. b. c. d.

insesgo, eficiencia y consistencia sesgo, eficiencia y consistencia insesgo, eficacia y consistencia ninguna de las anteriores.

12. Qu tipo de muestreo es procedimiento en donde todas las posibles muestras del mismo tamao tienen la misma probabilidad de ser escogidas?.

a. b. c. d.

Muestreo Aleatorio Sistematizado Muestreo Aleatorio Estratificado Muestreo Aleatorio Conglomerado Muestreo Aleatorio Simple.

13. (Teorema de De Moivre-Laplace) Sea la proporcin de xitos en una muestra aleatoria de n observaciones. Si se cumple las dos condiciones siguientes: ( ) a. ( ) b. ( ) c. d. Ninguna de las anteriores.

Vous aimerez peut-être aussi