Vous êtes sur la page 1sur 4

1

Presentacin del trabajo final.


Estructura:

Asignatura: Taller de Educacin Prctica 2do. Ao

Descripcin del problema: Dicha asignatura cuenta con actividades y contenidos prcticos y tericos. La idea es poder trabajar en el aula con las netbooks gran parte del tiempo y sobre todo en la parte terica me interesa la idea de trabajar de esta manera diferente a como vena trabajando, ya que me resulta mucho mas beneficiosa para captar el inters de mis alumnos y asi generar un inters y una buena predisposicin por parte de ellos. El problema que se presenta es cuando por algn motivo no funcionan las computadoras correctamente o cuando se cae internet.

Propuesta de intervencin del RT acordada con el docente de la asignatura: Para este problema la solucin que propongo es realizar trabajos grupales, la idea principal sera que cada uno pueda trabajar en su compu, pero en el caso de que exista algn inconveniente compartirn las computadoras. Con respecto a la falta de internet, no siempre sucede, pero en algunos casos si por este motivo recomiendo acordar previamente con los alumnos buscar informacin de los contenidos a trabajar unas clases antes, para que ellos con tiempo desde sus hogares o en la escuela misma puedan acceder a la red y bajar lo que se pida. Por otro lado el docente puede tener o buscar todo tipo de informacin, imgenes, videos y subirlos al servidor, con la idea que los alumnos tengan todo el material para poder trabajar. Tambin el docente puede cargar toda la info en un pendrive para poder traer y llevar los contenidos a dictar o dictados.

Diagnstico del piso tecnolgico en el que se desarrollar la intervencin.: El piso tecnolgico est en funcionamiento, pero muchas veces por la demanda que hay en la escuela se cae la red. Hay varios AP en la escuela.

Funcin que cumplirn los recursos TIC.: La funcin principal de los recursos es para acompaar el conocimiento otorgado, facilitar el trabajo colaborativo, con la idea de trabajar en grupos, de forma individual pero con el aporte y participacin de todos.

Funcin que cumplir el RT: en este caso en mi escuela el RT es un profesor que se ocupa de desbloquear las mquinas de los alumnos, el cual est en un horario determinado solo dos das por semana, los cuales yo no voy al colegio.

Organizacin espacial: En el aula trabajar en grupos cada uno con su netbook,

Identificacin de los recursos a utilizar: Netbooks, Wikipedia, gmail, Hotmail, fabebook, glogster, Prezi, Power Point, imgenes, Wiki, Google Drive, Docs, etc.

Acciones a realizar: La idea sera por ejemplo dar un tema de la asignatura con Perifricos de Entrada y Salida, y agrupar a los alumnos en grupos de no mas de cuatro y que primero realicen una bsqueda de la informacin con las pautas que les explicar previamente. La informacin debe ser terica y debe contener imgenes, videos, etc. Luego armarn un Glogster con dicha informacin.

Organizacin temporal: La idea es realizar el trabajo en 4 hs de clase de 40 minutos cada una. El trabajo llevara en total dos semanas, ya que tenemos 2 hs semanales en dicha asignatura.

Formato de la difusin del trabajo realizado, dirigido a la comunidad educativa: La presentacin hecha en Gloster por grupos, sera mostrada en el saln de actos con un proyector a los alumnos de los diferentes cursos.

Bibliografa:

-Liberatore, C. y Batocchi, A. (2013). Clase 3: La red escolar y el uso del servidor en el trabajo ulico 1. Referentes tecnolgicos I. Especializacin docente de nivel superior en educacin y TIC. Buenos Aires: Ministerio de Educacin de la Nacin

-Liberatore, C. y Batocchi, A. (2013). Material de lectura clase 3: La red escolar y el uso del servidor en el trabajo ulico 1, Referentes tecnolgicos I, Especializacin docente de nivel superior en educacin y TIC. Buenos Aires: Ministerio de Educacin de la Nacin. -Infraestructura Tecnogicas en las escuelas - Desarrollo de propuestas con TIC Referentes tecnolgicos I -Andrade, R., Salas, P. y Santos Paredes, D. (2008). Tecnologa Wi-Fi. En Nuevas tecnologas; N 5. Extrado el 22 de julio de 2013

desde http://www.cnc.gov.ar/publicaciones/N5_WI-FI.pdf -Liberatore, C. y Batocchi, A. (2013). Material de lectura clase 4: La red escolar y el uso del servidor en el trabajo ulico 2, Referentes tecnolgicos I, Especializacin docente de nivel superior en educacin y TIC. Buenos Aires: Ministerio de Educacin de la Nacin.

-Liberatore, C. y Batocchi, A. (2013). Clase 4: La red escolar y el uso del servidor en el trabajo ulico 2, Referentes tecnolgicos I, Especializacin docente de nivel superior en educacin y TIC. Buenos Aires: Ministerio de Educacin de la Nacin.

Vous aimerez peut-être aussi