Vous êtes sur la page 1sur 3

Válvula piloto (palanca universal)

/sisw eb/sisw eb/ m
/sisw eb/sisw eb/
m
/sisw eb/mediase
/sisw eb/mediase
Válvula piloto (palanca universal) /sisw eb/sisw eb/ m /sisw eb/mediase Cabina (1) Palanca universal (izquierda) (2)

Cabina (1) Palanca universal (izquierda) (2) Palanca universal (derecha)

Cuando se operan las palancas universales (1) o (2), las válvulas de control piloto envían aceite de la bomba piloto a través de las tuberías piloto hasta los orificios piloto de la válvula de control principal para desplazar los carretes de la válvula de control principal.

Ilustración 2 Válvula de control piloto (1) Palanca universal (2) Varilla (3) Conducto de retorno (4)

Ilustración 2 Válvula de control piloto (1) Palanca universal (2) Varilla (3) Conducto de retorno (4) Conducto (5) Carrete (6) Plancha (7) Varilla (8) Resorte (9) Asiento (10) Asiento (11) Resorte (12) Resorte (13) Cámara de retorno (14) Conducto de retorno (15) Conducto (16) Carrete (17) Orificio (presión de retorno de la válvula)

g01436008

(18) Conducto (presión de suministro piloto) (19) Orificio (presión reducida a la válvula) (20) Orificio (suministro piloto) (21) Orificio (tanque)

Cuando la palanca universal (1) se mueve a la derecha, la placa (6) se inclina a la derecha. La placa (6) empuja la varilla (7) hacia abajo. El asiento (10) se mueve hacia abajo en contra de la fuerza del resorte de dosificación (11) y el resorte (12). La fuerza del resorte de dosificación (11) desplaza el carrete (16) hacia abajo. Se abre el conducto (15). El aceite piloto fluye por el conducto (20), el conducto (18), el conducto (15) y el orificio (19) a la válvula de control principal. La presión del aceite piloto hace desplazar el carrete de la válvula de control principal. Esto habilita la operación del implemento o la operación de rotación.

El aceite piloto de retorno del extremo opuesto del carrete de la válvula de control principal retorna a la válvula de control piloto a través del orificio (17). Como la placa (6) no empuja la varilla (2) hacia abajo, el conducto de retorno (3) se abre y el conducto (4) se cierra. El aceite piloto de retorno fluye por el conducto de retorno (3), la cámara de retorno (13) y el orificio (21) al tanque hidráulico.

La fuerza del resorte de dosificación (11) varía según la posición de la palanca universal. Como el carrete (16) se mueve por la fuerza del resorte de dosificación (11), la presión del aceite piloto que fluye por el conducto (15) a la válvula de control principal se corresponde directamente con la posición de la palanca universal. La modulación del carrete en la válvula de control principal se corresponde directamente con la cantidad de movimiento de la palanca universal.

Cuando la palanca universal se mueve ligeramente de la posición NEUTRAL, el resorte de dosificación (11) mueve ligeramente el carrete (16). La presión baja del aceite piloto se envía al carrete de la válvula de control principal. El carrete de válvula de control principal se desplaza levemente. El volumen de suministro de aceite a los cilindros o motores es pequeño. La velocidad de los cilindros o motores es lenta. A medida que la palanca universal se mueve más allá de la posición NEUTRAL, aumenta la fuerza del resorte de dosificación (11) del carrete (16). Aumenta la presión del aceite piloto que se envía a la válvula de control principal. El carrete de la válvula de control principal se desplaza aun más, y aumenta la velocidad de los cilindros o motores. Por consiguiente, la velocidad del cilindro y del motor se controla con la cantidad de movimiento y la posición de la palanca universal.

Cuando la palanca universal se mueve ligeramente de la posición NEUTRAL, solo el resorte de dosificación (11) actúa sobre el carrete (16). Se logra un control fino de los cilindros o los motores, ya que disminuye la presión del aceite piloto que se envía a la válvula de control principal. A medida que la palanca universal se mueve más allá de la posición NEUTRAL, la parte inferior de la varilla (7) entra en contacto con el resorte (8). Ahora, la fuerza combinada del resorte de dosificación (11) y el resorte (8) actúa sobre el carrete (16). La presión del aceite piloto aumenta rápidamente. Los cilindros o los motores responden más rápido.

Cuando se suelta la palanca universal, esta vuelve a la posición NEUTRAL debido a la fuerza del resorte (12).

1
1
1
1
0
0