Vous êtes sur la page 1sur 11

faceNOMBRE: El traga bolas TIPO DE JUEGO: Modificado MATERIAL: Cuatro tragabolas Pelotas pequeas

N DE JUEGO: 1 PARTICIPANTES: Equipos OBJETIVOS: Diferenciacin

DESARROLLO: Se divide al grupo en cuatro equipos con igual nmero de integrante; a cada equipo se le proporciona un tragabolas y pelotas pequeas de colores. Cada participante lanzar una pelota desde la lnea trazada previamente, procurando introducir el objeto lanzado en el tragabolas; los lanzamientos pueden variar, es decir se pueden realizar lanzamientos con los pies, cabeza, manos, de abajo hacia arriba etc. VARIANTES: Formar subgrupos adentro de cada equipo. Acumular un nmero determinado de puntos. REGLAS: Respetar los turnos de participacin. Lanzar desde la lnea establecida. Cuidar el material.

ESPACIO O REA: La cancha. NOMBRE: El balero TIPO DE JUEGO: Modificado MATERIAL: Un balero por participante

N DE JUEGO: 2 PARTICIPANTES: Grandes masas OBJETIVOS: Diferenciacin

DESARROLLO: Cada participante tendr y se ubicar en cualquier espacio de la cancha. Cada uno deber introducir la bolita al vaso e ir acumulando puntos, cada vez que lo logre. Se pueden realizar movimientos o desplazamientos, propuestos por el alumno, antes de ejecutar la accin de introducir la bola al vaso.

VARIANTES: Realizar diferentes tipos de movimientos, desplazamientos y posturas para poder introducir la bola en el vaso.

REGLAS: Respetar a sus compaeros. No salirse del rea estipulado.

ESPACIO O REA: La cancha. NOMBRE: Bate en filas TIPO DE JUEGO: Modificado MATERIAL: Pelotas

N DE JUEGO: 3 PARTICIPANTES: Grandes masas OBJETIVOS: Velocidad de reaccin

DESARROLLO: Se forman cuatro equipos con igual nmero de integrantes; dos equipos juegan en un espacio y los otros dos en otro. De los dos equipos, uno ser el que batear y el otro lanzar la pelota, se ubicarn cuatro bases por las cuales tendrn que pasar el jugador que patee la pelota, para poder quemar al corredor, la pelota debe pasar entre las piernas de los lanzadores, colocados en una hilera. VARIANTES: Que la participacin sea por parejas

REGLAS: Respetar a sus compaeros. El cambio de roles ser despus de cada tres strickes.

ESPACIO O REA: La cancha. NOMBRE: Ftbol con raquetas TIPO DE JUEGO: modificado (invasin) MATERIAL: raquetas, pelotas de esponja o vinil y porteras N DE JUEGO: 4 PARTICIPANTES: equipos OBJETIVOS: resistencia de media duracin

DESARROLLO: Se divide al grupo en dos equipos y a cada jugador se le proporciona una raqueta. El juego consiste en anotar la mayor cantidad de goles a la portera contraria, esto solo se podr hacer con la raqueta en la mano, se puede realizar pases entre los integrantes de los equipos.

VARIANTES: nicamente las nias debern anotar los goles. Lanzar cinco pases y posteriormente tirar a gol.

REGLAS: Respetar a sus compaeros. No debern lanzar con otra parte del cuerpo, nicamente con la mano que tiene la raqueta.

ESPACIO O REA: La cancha. NOMBRE: La cuadricula TIPO DE JUEGO: Modificado MATERIAL: Gis, taparroscas y raquetas

N DE JUEGO: 5 PARTICIPANTES: Equipos OBJETIVOS: diferenciacin

DESARROLLO: Se forman equipos con igual nmero de integrantes y se delimita el rea correspondiente para cada uno de stos. Se dibuja en el piso una cuadricula y se le asigna a cada cuadro puntos acomulativos. El juego consiste en que cada uno de los integrantes lanzar una taparrosca con la raqueta desde una distancia establecida previamente, procurando que esta caiga en uno de los cuadros de la cuadricula para acomular puntos que al final se sumarn para ver que equipo hizo ms puntos. VARIANTES: La distancia desde la cual se lanzar cambiar constantemente.

REGLAS: Respetar el turno de sus compaeros. Lanzar desde la distancia establecida.

ESPACIO O REA: La cancha. NOMBRE: La ruleta TIPO DE JUEGO: Modificado (tiro al blanco) MATERIAL: Una ruleta por equipo, bolitas de plastilina.

N DE JUEGO: 6 PARTICIPANTES: equipos BJETIVOS: Diferenciacin

DESARROLLO: Se forman equipos con el mismo nmero de integrantes y se ubican en cualquier espacio de la cancha, se les proporciona bolitas de plastilina. En un orden consecutivo un integrante de cada equipo har un tiro para golpear la ruleta que estar a una determinada distancia; al lanzar podra golpear un numero que corresponde a la cantidad de puntos que se irnm sumando, o bien, puede caer en un color que implica la realizacin de una actividad cooperativa que se designe. Gana quien sume ms puntos. VARIANTES: Lanzar con la mano derecha y despus con la izquierda. Lanzar en distintas posiciones. REGLAS: El equipo que no realice la actividad cooperativa designada quedar eliminado. Si un equipo golpeatres veces cualquier color queda eliminado.

ESPACIO O REA: La cancha. NOMBRE: Avioncitos TIPO DE JUEGO: Modificado (blanco o diana) MATERIAL: Hojas de papel y gis. N DE JUEGO: 7 PARTICIPANTES: Equipos OBJETIVOS: Diferenciacin

DESARROLLO: Se forman equipos con igual nmero de integrantes y se bican en cualquier espacio de la cancha se dibujan crculos en la cancha (uno por equipo) y se colocan en hileras a una distancia del crculo. El juego consiste en que cada participante lanzar su avin de papel, previamente diseado, procurando que este caiga dentro del crculo trazado. VARIANTES: Cada jugador podr lanzar tres veces, realizandolos desde el punto en el que cay el primer lanzamiento. Cada jugador lanzar tres veces desde el mismo lugar o distancia determinada.

REGLAS: Respetar el material de los dems compaeros. Lanzar desde el lugar establecido.

ESPACIO O REA: La cancha. NOMBRE: Gol TIPO DE JUEGO: Modificado (blanco o diana) MATERIAL: Pelotas, porteras.

N DE JUEGO: 8 PARTICIPANTES: Equipos OBJETIVOS: Diferenciacin

DESARROLLO: Se forman dos equipos con igual nmero de integrantes, cada equipo se coloca en cada extremo de la cancha a una distancia determinada, de la portera ( frente a esta) un integrante de cada equipo iniciar siendo portero, el resto de los participantes, por turno, patearan la pelota procurando anotar gol, si lo logra pasar a hacer portero.

VARIANTES: Golpear/o lanzar la pelota con diferentes partes del cuerpo.

REGLAS: Lanzar desde el rea establecida. Respetar el turno de los dems compaeros

ESPACIO O REA: La cancha.

NOMBRE: Softbol TIPO DE JUEGO: Modificado (bate y campo) MATERIAL: Pelotas

N DE JUEGO: 9 PARTICIPANTES: Equipos OBJETIVOS: Velocidad de reaccin y fuerza

DESARROLLO: Se divide al grupo en dos equipos, uno ser el bateador y el otro lanzador, previamente se establecen cuatro bases por las cuales deber pasar el jugador que haya bateado la pelota, si la pelota se eleva en el aire, el equipo contrario tendr la oportunidad de cachar el objeto para anular la carrera del oponente. A las tres strickes se intercambian los roles. Si la pelota no es atrapada el equipo de lanzadores debern formar alguna figura establecida, si lo logran antes de que el corredor llegue a la ltima base se anular la carrera. VARIANTES: El participante que batear decidir que figura deber formar el equipo contrario. Para ir por la pelota el equipo debe desplazarse de la manera en que los disponga el director del juego lo cual puede variar. REGLAS: La pelota unicamente podr ser playera. Realizar las figuras determinadas. }

ESPACIO O REA: La cancha. NOMBRE: bisbol de dos bases TIPO DE JUEGO: modificado (bate /campo) MATERIAL: pelotas de esponjas bate y conos.

N DE JUEGO: 10 PARTICIPANTES: Equipos OBJETIVOS: Diferenciacin y velocidad de reaccin

DESARROLLO: Se forman los equipos con igual nmero de participantes, un equipo batea la pelota y realiza el mayor nmero de carreras corriendo de u cono a otro antes de ser tocado con la pelota. Quien golpea la pelota debe hacerla llegar lo ms lejos posible; se darn tres oportunidades de batear a cada equipo, el que realice mayor cantidad de carreras ser quien gane. VARIANTES: Cuando un jugador batee, ser el equipo completo, tomados de las manos quien tratar de realizar el mayor nmero de carreras y el equipo rival tendr que realizar un cierto numero de pases para que el equipo que esta corriendo lo deje de hacer.. REGLAS: Respetar a sus compaeros. No soltarse de las manos. Los que lanzan la pelota debern ir por ella tomados de las manos.

ESPACIO O REA: La cancha. NOMBRE: caja de pelotas TIPO DE JUEGO: modificado (bate/campo) MATERIAL: una caja y pelotas N DE JUEGO: 11 PARTICIPANTES: equipos OBJETIVOS: diferenciacin

Desarrollo: Se forman equipos con igual nmero de integrantes; uno de los equipos se colocan dentro del crculo central de la cancha junto con la caja de pellotas; a la seal lanzarn las pelotas en diferentes direcciones y el equipo que se encuentra distribuido por toda la cancha intentara volverlas a meter a la caja; el sacar y meter las pelotas ser constante para ambos equipos, cuando el director del juego indique la pausa, se contarn las pelotas que estn en la caja.

VARIANTES: Que las pelotas sean sacadas e introducidas con las raquetas. Que los participantes realicen diversos desplazamientos o movimientos cuando vayan por las pelotas. REGLAS: Respetar a sus compaeros. No salirse del rea determinado.

Vous aimerez peut-être aussi