Vous êtes sur la page 1sur 3

:: portada :: Palestina y Oriente Prximo :: Palestina 25-11-2013

Imponen textos escolares israeles a nios palestinos cambiando mapas e historia palestina
Suhail Hani Daher Akel Rebelin Dilapidando el resto del territorio palestino, incluyendo su capital Jerusaln ocupado entre 1948 y 1967, la potencia ocupante israel sigue utilizando sus distintos mtodos de judaizacin por medio de limpieza tnica de la poblacin palestina, muros de apartheid, xenfobos asentamientos, secuestros y deportaciones. Actualmente estn intensificando su desarrollado objetivo de penetracin en la conciencia de nios y jovenes palestinos a travs de la metodologa sionista de tergiversacin de la historia y la modificacin territorial palestina.

Desde la creacin de Israel en 1948 comenzaron a desarrollar un sistema educativo en colegios y universidades especiales para los judos trasladados de distintas partes del mundo para formar el nuevo pueblo israel, al tiempo, de obligar con el mismo programa a los palestinos que permanecieron dentro de sus territorios ocupados en el 48. Los textos estudiantiles obligatorios estn cargados de confusin en la legalizacin de la tierra palestina usurpada por el terror y transformada en Israel sobre la legislacin de la comunidad internacional adquirida en base a la ilegal particin de Palestina (29/Noviembre/1947), sin el consentimiento de su milenario pueblo palestino.

page 1 / 3

Violando la cultura y la historia palestina de miles de aos la potencia ocupante desarroll un programa educativo distorsivo para aplicarlo obligatoriamente en los colegios palestinos de Jerusaln Este a partir del nuevo ciclo lectivo de agosto 2013. El director de la oficina de Educacin en Jerusaln, Sameer Jibril, "Inst a las familias palestinas con nios en edad escolar en Jerusaln estar atentos y conscientes que al menos 5 escuelas palestinas les estn cambiando por la fuerza los materiales por los programas israeles. Los colegios Abdullah Bin Hussain y Ebin Rushd, estn usando materiales educativos israeles en los grados sptimo y octavo. La escuela Sour Baher lo estn usando para los grados cuarto, quinto y sexto, y la escuela de Ibn Jaldn lo usa para sptimo grado".

La ilegal municipalidad israel de Jerusaln, ofreci aumentar los salarios de los maestros y directores palestinos que acepten poner en prctica los programas israeles en sus escuelas. La propuesta aadira unos $2.000 shekels ($550 dlares) de subsidios por alumno matriculado en las escuelas con programas de estudios israeles. Los peligroso materiales muestran mapas modificados por la pluma israel mostrando al Estado de Israel incluyendo la Ribera Occidental con los nombres de Judea y Samaria, utilizados durante la ocupacin hebrea a Palestina en el periodo bblico, adems de incluir a Gaza y el Goln sirio ocupado.

En la materia de Historia hacen hincapi en el estudio de la destruccin de templo de Salomn en la vieja ciudad de Jerusaln y remarcan que la ciudad les pertenece como capital juda y de Israel, obviando que Palestina y Jerusaln para esa poca estaba bajo la ocupacin romana-hebrea, el templo fue demolido por los romanos y nunca existi un Estado de Israel antes de 1948. Los programas educativos sionistas penetran en la conciencia de los nios con secciones que muestran conversaciones entre tres estudiantes supuestamente rabes (as llaman a los palestinos) elogiando el desarrollo sionista de las antiguas ciudades palestinas con las actuales ciudades israeles.

Para eliminar de las escuelas la principal arma palestina contra la ocupacin que es la educacin, utilizaron la mendacidad de sus programas para mostrar un Israel bastin de los derechos humanos y nica democracia en la regin, cambiando las narraciones palestinas de la Nakba (Ctastrofe) de 1948 (ocupacin territorial) por Guerra de Independencia israel y la de la guerra de expansin de 1967 (cada total de Palestina y Jerusaln) por Guerra de los Seis Das o Guerra de Liberacin. En cuanto a Jerusaln, capital milenaria y eterna de Palestina, su espurio tratamiento para socavar la gnosis de los nios la extrapolan de una ciudad histricamente palestina a una ciudad plenamente juda, extirpando la raz de los primeros cristianos y la esencia musulmana de la misma.

Con el abrumador silencio internacional los sionistas que lograron borrar de los Atlas a Palestina en 1948, hoy van por ms, borrar Palestina desde el inicio de vida del propio palestino.

page 2 / 3

Suhail Hani Daher Akel fue el primer Embajador del Estado de Palestina en la Argentina.- Fue el Primer Representante de la OLP en Argentina.- Analista internacional sobre la situacin de Palestina.

Copyright, Suhail Hani Daher Akel, Se puede publicar, traducir o distribuir sin modificar el contenido y citando la fuente y el autor. 23/octubre/2013.

Info diaria sobre Palestina: www.jerusalem-palestina.blogspot.com

Foto: Mapas israeles en los programas educativos para cambiar la historia borra Palestina y lo cambia por Israel, incluyendo el Goln sirio.

Rebelin ha publicado este artculo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

page 3 / 3

Vous aimerez peut-être aussi