Vous êtes sur la page 1sur 45

Sandra Luz Ramrez Santos | ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS | 1 de octubre del 2013

TEMA

PAG

MONITOR

DESCRIPCION

HISTORIA DE LOS MONITORES

CLASIFICACION DE LOS MONITORES

PARTES DE UN MONITOR

10

IMPRESORA

11

DESCRIPCION

12

HISTORIA DE LA IMPRESORA

13

TIPOS DE IMPRESORAS

32

PARTES DE UNA IMPRESORA

42

PGINA 1

PGINA 2

Anteriormente el monitor en las computadoras dispositivo de salida de mayor importancia, ya que es el medio por el cual se genera la imagen y es muy similar al que se utiliza en el sistema de televisin.

En la actualidad el monitor ya no es un dispositivo de salida, ya que las mas utilizadas son las computadoras porttiles (notebook). Como se menciona anteriormente el monitor era como una televisin muy grande, aparte de muy pesada, y ahora es ligera, y muy delgada.

PGINA 3

Ya al saber el significado del monitor ahora iremos con la historia de el:

1.

(Monochrome Display Adapter) este surgi en 1981, este solo ofreca textos, no incorporaba modos grficos.

Desventajas: utilizaba un nico color era el verde, este mismo irritaba los ojos de los usuarios. Caractersticas: I. Sin modo grfico. II. Resolucin de 720-350 pixeles. III. No soportaba grficos ni colores. IV. La tarjeta grfica contaba con una memoria de video de 4kb. V. Soporta subrayado, negritas, cursiva, normal, invisibilidad para textos.

2.

(Color Graphics Adapter) al igual que el monitor anterior fue comercializado en el ao 1981. Este fue la primera pantalla en contener sistema grafico a color. Caractersticas: I. Resoluciones de 160-200, 320-200, 640-200. II. Soporte grafico a color III. Con diseo para juegos de computadoras IV. Tarjeta grfica de 16 KB de memoria de video

PGINA 4

3.

(Enhanced Graphics Adapter) creado en 1984. Caractersticas I. Resolucin de 640-350 II. Soporte de 16 colores. III. Tarjeta grfica EGA estndar traa 64 KB de memoria de video

4.

(Video Graphics Array) lanzado en 1987 se incorporaba modo de 256 con altas resoluciones y se le incorporan seales analgicas. Caractersticas: a. Soporte de 720 x 400 pixeles en modo texto. b. Soporte de 640 x 480 pixeles en modo grfico con 16 colores. c. Soporte de 320 x 200 pixeles en modo grfico con 256 colores. d. Las tarjetas grficas VGA estndares incorporaban 256 KB de memoria de video.

PGINA 5

Hasta el da de hoy los monitores se pueden clasificar en: Estos se basan en un Tubo de Rayos Catdicos. Es el ms conocido, fue desarrollado en 1987 por Karl Ferdinand Brau. Utilizado principalmente en televisores, ordenadores, entre otros. FUNCIONAMIENTO: Este dibuja una imagen barriendo una seal elctrica horizontalmente a lo largo de la pantalla. VENTAJAS o Excelente calidad de imagen (definicin, contraste, luminosidad). o Econmico o Tecnologa robusta o Resolucin de alta calidad DESVENTAJAS o Presenta parpadeo por el fresco de la imagen o Consumo de energa o Generacin de calor o Generacin de radiacin elctrica y magnticas o Alto peso y tamao

PGINA 6

Tambin se le conoce con el nombre de Pantalla o Display LCD (Liquid Crystal Dysplay), fue inventado por Jack Janning. Estas pantallas son incluidas en los ordenadores porttiles, cmaras fotogrficas, entre otros. FUNCIONAMIENTO Estas pantallas se fundamentan en sustancias que comparten las propiedades de slidos y lquidos a la vez; cuando un rayo de luz atraviesa una partcula de estas sustancias tienen necesariamente que seguir en espacio vaco que hay entre sus molculas como lo hara atravesar un cristal solido pero a cada una de estas partculas se le puede aplicar una corriente elctrica que cambie su polarizacin dejando pasar la luz o no. La pantalla LCD est formada por 2 filtros polarizados colocados perpendicularmente de manera que al aplicar una corriente elctrica deja pasar o no la luz. Para conseguir los colores son necesario tres filtros ms para cada uno de los colores bsicos rojo, verde y azul. VENTAJAS o Poco peso y tamao o Buena calidad de colores o No contiene parpadeo o Consume poca energa o No genera radiaciones elctricas ni magnticas DESVENTAJAS o Alto costo o Angulo limitado de visibilidad o Brillo limitado o Bajo tiempo de respuesta de pixeles o Contiene mercurio

PGINA 7

Esta pantalla fue desarrollada en la universidad de ILLINOIS por Donald L. Bitser y H. Gene Slottow; en el ao 1995 Larry Weber logro crear La pantalla plasma de color. FUNCIONAMIENTO Las pantallas de plasma funcionan como las lmparas fluorescentes, en cada pixel es semejante a un pequeo foco coloreado. Cada pixel que se integra a la pantalla est formado por una pequea celda estanque que contiene un gas inerte (nen o xenn). Al aplicar una diferencia de potencial entre los electrodos de la celda, dicho gas pasa al estado de plasma. El gas as cargado emite radiacin ultravioleta (UV) que golpea y xito las materias fosforescentes que recubre el interior de la celda. Cual el material fosforescente regresa a su estado energtico natural, emite luz visible. VENTAJAS o Excelente brillo o Alta resolucin o Amplio Angulo de visin o No contiene mercurio o Tamao de pantalla elevado DESVENTAJAS o Vida til corta o Coste de fabricacin elevado o Consumo de energa elevado o Poca pureza de color o Consumo energtico y emisin de calor elevada

PGINA 8

Hace muy poco surgieron estos nuevos monitores sustituyendo al fluorescente. FUNCIONAMIENTO Cuando se suministra corriente al LED, los electrones se mueven a travs del material semiconductor y algunos pasan a un estado energtico ms bajo. Durante el proceso, se emite energa excedente en forma de luz. La longitud de la onda se puede ajustar utilizando diferentes materiales semiconductores y procesos de manufacturados distintos. VENTAJAS o Mdulo de retro iluminacin es ms simple y delgado o Mejor uniformidad del brillo o Mayor intensidad (mejor contraste y ngulos de visin) o Mayor vida til y mejor uso de energa DESVENTAJAS o La luz blanco/azulad, se traduce en mayores problemas para lograr una calibracin perfecta o Ante un fallo se debe de cambiar el mdulo de retro iluminacin entero

PGINA 9

El tubo que forma la pantalla est formado por una caja de platico y en su interior posee todos los circuitos electrnicos.

Partes de una pantalla de laptop

Entre otros que no se muestran en la imagen est el conector de corriente directa a alterna, cmara y el plet.
PGINA 10

PGINA 11

Una impresora es un perifrico de salida de una computadora que permite producir una copia permanente te textos o grficos de documentos almacenados en un formato electrnico, imprimindolos en medios fsicos como el papel.

Ahora contamos con muchos modelos de impresoras, modelos y diseos desde las ms bsicas y baratas hasta las ms avanzadas.

PGINA 12

La invencin de la imprenta se le atribuye Gutenberg y Peter Scoffer esto fue en los aos 1450.

Esta mquina tena una estructura parecida a una impresora.

PGINA 13

El primer intento registrado fue realizado por el inventor Henry Mill.

Esta imprima 600 lneas por minuto y 10 caracteres por segundo con el bobinador. Las lneas tienen un ancho de 130 caracteres.

PGINA 14

Esta fue creada por IBM.

Esta fue introducida como parte de la computadora en octubre, esta poda imprimir 600 lneas de texto por minuto y hacer saltos de lnea en blanco hasta 190 centmetros por segundo. El modelo estndar tena 120 posiciones de impresin (columnas).

PGINA 15

Esta fue lanzada por Shinshu Seiki, el EP-101, el cual luego se incorpora a muchas calculadoras despus. En los siguientes aos, el nombre Epson fue acuado despus de que la generacin siguiente del EP-101 fuera lanzada al pblico.

La cabeza de impresin usaba un innovador sistema de impacto mediante un solenoide de siete agujas.

PGINA 16

Era una impresora de alta velocidad, la IBM 3211, desarrollado por Endicott.

Fue en el ao 1938, Crester Carlson invento un proceso de impresin en seco llamado electrofotogrfica set, esta fue la tecnologa base para las impresiones laser. El ingeniero Xerox Gary adapto la tecnologa de copia de la impresa aadindole un haz de laser con el proceso de la xerografa para creas una impresin lser.

PGINA 17

Fue desarrollada en el Xerox Parc comenzando en 1969y finalizando en noviembre de 1971.

En la dcada de los 70s se desarrolla la tecnologa inyectiva de tinta y por tanto se cre la primera impresora de inyeccin de tinta, despus fue hasta 1988 cuando sali a la venta, Ofreca una velocidad promedio de apenas 2 pginas por minuto

PGINA 18

Se crea la primera impresora de margarita, la cual solo poda escribir letras y nmeros y tena la calidad de mquina de escribir.

Poda producir imgenes como texto, hasta una resolucin de 144 DPI y una velocidad cerca de 120 CPS. Cuando se imprima texto, la cabeza mova en ambas direcciones mientras que para imprimir grficos la cabeza solamente se mova en una direccin.

PGINA 19

Esta impresora tiene una impresin de texto y grficos con una calidad comparable a la imprenta profesional, con el lenguaje de descripcin de pgina llamado Adobe PostScript, con este se impriman textos y grficos escalables en alta resolucin.

Esta impresora fue de HP, esta era impresora muy complicada de utilizar porque no haba software preparado para ella, pero pronto comenz a valorar las ventajas de esta tecnologa.

PGINA 20

Hawlett Packard presento la tecnologa RET en el ao 1990 Se convirti en la primera impresora lser personal.

HP lanzo la primera impresora directamente a una red Ethernet con Token Ring a travs de un servidor de impresin HP JetDirect. La LasarJet III fue tambin la primera impresora de HP en ofrecer Adobe PostScrip, en contraposicin a los cartuchos de fuente ofrecidos en anteriores modelos.

PGINA 21

Esta impresora es lanzada por Apple inclua un driver que permite utilizar la tecnologa Apple Ilgs system software 6.

Apple Computer lanza la Style Writer, incluyo un driver que permita utilizar la tecnologa Apple IIgs System Software 6.

PGINA 22

Fue la primera impresora en soportar comunicaciones extensivas bidimensionales. Desde ese momento las impresoras de red podan comunicar los ordenadores y viceversa.

Es la primer impresora con soporte JetDirect multiprotocolo, que permita conectarse y procesar trabajos desde un PC un MAC y redes UNIX. Junto con ella se lanz el software JetAdmin, el primer software de gestin de impresin basada en una GUI.

PGINA 23

HP elevo un estndar mundial de impresiones de las 8 ppm a las 12 ppm con este lanzamiento.

Fue la primera impresora de HP de formato apaisado.

PGINA 24

Lanzada por HP es la primer impresora del mercado en incorpora tecnologa inalmbrica por infrarrojos.

En el ao 1995 se presenta la primera impresora lser a color, esta vena con 12 MB de RAM y utiliza un diseo Canon.

PGINA 25

Primera impresora de menos de U$500 y una resolucin de 600 x 600 ppp.

Esta fue lanzada por HP, utilizaba millones de colores solidos el cual le otorgaba a la impresora una calidad de imagen sin precedentes.

PGINA 26

Una mopiadora es una impresora de red que permite a los usuarios imprimir mltiples copias originales. Las mopiadoras eliminan la necesidad de fotocopiar los documentos, tambin incorporaba caractersticas de pegado y grabado electrnico.

Permita una comunicacin directa entre impresiones, escneres y otras aplicaciones. Fue la primera impresora para grupos de trabajos con tecnologa de fursor instant-on. Adems de incorporar FastRes 1200 una tecnologa capaz de ofrecer resoluciones de 1200 ppp sin manera de la calidad ni un uso abusivo de memoria.

PGINA 27

Fue el primer dispositivo laser multifuncional para el gran pblico del mercado, una herramienta verstil que permita a las empresas imprimir, fotocopiar, escanear y enviar faxes desde un mismo equipo.

Primer dispositivo multifuncional en incorporar la tecnologa JetPath, la cual eliminaba las limitaciones de velocidad y calidad de las fotocopias tpicas de los dispositivos multifuncionales hasta la fecha.

PGINA 28

Imprima los documentos de forma segura desde el panel de control y una prueba de un documento antes de imprimir el resto.

HP lanzo su ltima generacin de impresoras lser color, la color LaserJet 4500 y la Color LaserJet 8100 fueron las primeras impresoras lser color en incorporar las impresin a doble cara, las dos podan trabajar con un amplio rango de papeles y tamaos.

PGINA 29

La primera Impresora lser personal en ofrecer una resolucin de 1200 x 1200.

PGINA 30

Fue lanzada 15 aos despus de la LaserJet Classic. Ofreca un mejor rendimiento, mayor versatilidad y un coste total de propiedad.

Introduce el primer equipo de consumo multifuncin 3 en 1. Este equipo multifuncin permite a los usuarios copiar, imprimir y escanear.

PGINA 31

IMPRESORA DE RUEDA: El cabezal de impresin est constituido por una rueda metlica que contiene en su parte exterior los moldes de los distintos tipos. La rueda se desplaza perpendiculares al papel a los largo del eje o varillas metlicas paralela al rodillo donde se asienta el papel. La rueda est continuamente girando y cuando el tipo de escribir pasa delante de la cinta entintada se dispara, por la parte posterior al papel, un martillo que hace que el carcter se imprima en tinta sobre papel.

IMPRESORA DE MARGARITA Son relativamente lentas, los caracteres se encuentran modelados en la parte ms ancha (extrema) de los sectores (ptalos) de una rueda metlica o de plstico en forma de margarita. Un motor posiciona la hoja de margarita del carcter a imprimir frente a la cinta entintada, golpeando un martillo al ptalo contra la cinta, escribindose el carcter sobre el papel.

PGINA 32

IMPRESORAS MARCIALES O DE AGUJAS IMPRESORAS DE MATRIZ DE UN PUNTO

Son las ms utilizadas con microordenadores y pequeos sistemas informticos. Los caracteres se forman por medio de una matriz de agujas.

IMPRESORA DE TAMBOR La impresora de tambor compacta contiene una pieza metlica cilndrica cuya longitud coincide con el ancho del papel. En la superficie externa del cilindro o tambor se encuentra modelados en circunferencias los juegos de los caracteres, usando estos repetidos tantas veces como posiciones de impresin de una lnea.

PGINA 33

IMPRESORAS DE BARRA Caracteres moldeados sobra una barra de acero que se desplaza de izquierda a derecha a gran velocidad, oscilando delante de la lnea a escribir. Cuando los moldes de los caracteres a imprimir se posicionan delante de las posiciones en que han de quedar en el papel se disparan detrs de este unos martillos, imprimindose de esta forma la lnea.

IMPRESORA DE CADENA. Funciona igual al de las impresoras de barra. Solo que los caracteres se encuentran grabados en los eslabones de una cadena. Tal cadena se encuentra cerrada y girando constantemente a gran velocidad frente a la cinta entintada.

PGINA 34

IMPRESORAS TERMICAS Muy similares a las impresoras de agujas. Estas utilizan un papel especial termosencible que ennegrece al aplicar el calor. El calor se transfiere desde el cabezal por una matriz de pequeas resistencias en las que al pasar una corriente elctrica por ellas se calientan, formndose los puntos en el papel.

IMPRESORAS DE INYECCION DE TINTA El descubrimiento de dichas impresoras duro accidentalmente al acercar el soldador, por parte de un tcnico, a un minsculo cilindro lleno de tinta, sali una gota de tinta proyectada, naciendo as la inyeccin de tinta

PGINA 35

IMPRESORAS ELECTROESTATICAS Utilizan un papel elctricamente conductor (de color gris metlico)- los caracteres se forman por medio de cargas elctricas que se fijan en el papel por medio de una hilera de plumillas que abarcan el ancho del papel. Est formada elctricamente en lnea, se la hace pasar, avanzando el papel, por un deposito donde se la pulveriza con un lquido que contiene suspendidas partculas de tner las partculas son atradas en los puntos que conforman el carcter estas impresoras son muy rpidas.

IMPRESORAS LASER Son muy veloces, tienen una buena calidad de impresin, bajo precio y se puede utilizar papel normal, el funcionamiento es muy parecido a las mquinas de fotocopiar. La impresin se realiza mediante radiacin laser dirigida sobre un tambor cuya superficie tiene propiedades electroestticas.

PGINA 36

IMPRESORAS LED Son anlogas a las de laser con la nica diferencia que la imagen se genera desde una hilera de diodos, en vez de un lser al ser un dispositivo fijo, son ms compactas y baratas aunque la calidad es peor.

PLOTTERS Se trata de unos aparatos destinados a la impresin de planos para proyectos de arquitectura o ingeniera, por lo que trabajan con enormes formatos, DIN.A1 (59,4 x 84 cm) o superiores

PGINA 37

IMPRESORAS PARA FOTOS Utiliza mtodos avanzados como una sublimacin o las ceras de tintas solidas que garantiza una pureza de color excepcional, su costo es muy elevado.

IMPRESORAS DE CHORRO DE TINTA Estas impresoras con una de las tecnologas de impresin ms difundidas en todo el mundo gracias a su flexibilidad, prestaciones y bajo costo operativo y precio final al usuario. Estas impresoras utilizan sistemas dotados de un cabezal de impresin con orificio que lanzan pequesimas gotas de tinta, comandos por un programa que determina cuantas gotas en que momento deber de ser lanzadas. La mezcla de colores es muy importante para la formacin de colores pues los cartuchos a color tienen usualmente 3 colores (cian, amarillo y magenta) y negro aparte.

PGINA 38

IMPRESORA EN 3D Es una maquina capaz de realizar impresiones en 3D creando piezas o maquetas volumtricas a partir de un diseo hecho por un ordenador.

En el caso de la impresiones de tinta, el polvo compositor utilizado puede ser a base de escayola o celulosa. El resultado es bastante frgil por lo que conviene someter la pieza a una filtracin a base de cianocritalo o epoxis para darle dureza necesaria.

PGINA 39

En el caso de las impresiones a laser, al acabar el proceso de impresin, debe esperarse un tiempo para que el material acabe de polimerizarse. La ventaja es que las piezas son ms resistentes, aunque el proceso es ms lento y ms costoso.

Estas funcionan inyectando resinas en estado lquido y curndolas con luz ultravioleta. Se trata de fotopolmeros de base cilndrica con diferentes propiedades fisicomencanicas: variedad de flexibilidades, elongacin a rotura, resistencia, colores, etc. Se caracteriza por su precisin y acaba de superficie, lo que hace que su aplicacin en matriceria resulta muy adecuada.

PGINA 40

IMPRESORA PrePear RP-3100 Es una impresora ecolgica que funciona sin tinta, ni tner, ni papel. Imprime en blanco y negro sobre un papel de plstico cuyo contenido se puede borrar para ser reutilizado una y otra vez. La impresora, a la venta en Japn, cuesta hoy 5600 dlares y cada hoja est disponible por el precio de 3,35 dlares. Ahora solo imprime en tamao A4, y los drivers estn disponibles exclusivamente para Windows.

PGINA 41

1. 2. 3. 4. 5.

INTERRUPTOR: enciende y apaga el equipo. Cubierta: protege los circuitos y da esttica a la impresora. Hoja: colocada en la bandeja. Mango del rodillo: permite mover la hoja de manera mecnica. Panel: tiene botones que permiten elegir los distintos tipos de fuente de letra disponibles, as como mover hojas. 6. Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresin. 7. Conector de alimentacin: recibe la electricidad desde el enchufe de corriente. 8. Puerto: permite la conexin de la impresora con la de la computadora por medio de este cable.

1) 2) 3) 4)

Motor: se encarga de mover el rodillo durante el proceso de impresin Rodillo: se encarga de introducir la hoja y colocarla frente al cabezal Mango de rodillo: permite mover la hoja de manera mecnica. Motor: se encarga de mover el cabezal de la impresin mientras el proceso de impresin. 5) Cabezal: se encarga de golpear la cinta entintada para escribir sobre la hoja. 6) Panel: tiene botones que permiten elegir los distintos tipos de fuente de letra disponibles, as como mover hojas.

PGINA 42

1. Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hijas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresin. 2. Cubiertas: protege a los circuitos internos y das esttica a la impresora. 3. Bandeja de salida: se encarga de sacar la hija una vez impresa. 4. Panel: tiene LEDs indicadores del estado de la impresora. 5. Conector de tres patas: para insertar el cable de alimentacin. 6. Puerto USB: para comunicarse con la computadora de manera serial. 7. Puerto Centronics: para comunicarse con la computadora en modo paralelo 8. Ranura de memoria: permite insertar una memoria adicional, especial para impresoras y aumentar su velocidad al momento de recibir datos desde la impresora. 9. Interruptor: enciende o apaga la impresora. 10. Puerto de red: permite conectar a la red local por medio del cable UTP y conector RJ45.

1) Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hijas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresin. 2) Goma: se encarga de introducir la hoja asa adentro. 3) Laser: ilumina el tner y hace que se cargue de partculas de tinta en polvo. 4) Tner: contiene tinta en polvo y la pega sobre la hoja. 5) Rodillo: oprime la hoja junto con el fusor para derretir la tinta de la hija y as fijarla. 6) Fusor: se calienta a muy alta temperatura para derretir tinta junto con el rodillo, asirla a la hoja. 7) Bandeja de salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa. 8) Motores internos: mueve de manera sincronizada la goma, el tner y el rodillo.
PGINA 43

1. Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresin. 2. Panel: tiene LEDs indicadores del estado de la impresora. 3. Tapa: protege el polvo interior y permite visualizar el proceso de impresin. 4. Cubiertas: protege los circuitos internos y son esttica de la impresora. 5. Bandeja de salida: se encarga de sacar la hoja ya impresa. 6. Conector de 3 patas: para insertar el cable de alimentacin. 7. Puerto USB: para comunicar la computadora con la impresora. 8. Puerto Centronics: para comunicarse con la computadora en modo paralelo.

1) Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de la impresin. 2) Goma: se encarga de introducir la hoja hacia dentro. 3) Motor: mueve el cartucho de manera horizontal sobre la hoja 4) Motor: mueve la goma y los rodillos de manera sincronizada. 5) Cartuchos: contienen la tinta liquida que es expulsada hacia la hoja y producir la impresin. 6) Rodillo: se encarga de ir avanzando la hoja durante la impresin7) Bandeja de salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa.

PGINA 44

Vous aimerez peut-être aussi