Vous êtes sur la page 1sur 3

Act 1 Revisin de Presaberes

Question 1 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La Sociologa surge y se desarrolla dentro de la sociedad industrial. Su contexto geogrfico e histrico fue la sociedad Europea (Francia, Alemania e Inglaterra) de finales del siglo XVIII y principios del XIX.Elija la opcin que describe las principales razones de su surgimiento como disciplina cientfica: Seleccione una respuesta. La sensibilidad religiosa hacia las injusticias sociales fue decisiva para el surgimiento de la Sociologa. Los conflictos sociales y polticos ocurridos en Amrica Latina durante los siglos XVIII Y XIX fueron decisivos para el surgimiento de la Sociologa como disciplina cientfica. La bsqueda de soluciones a los problemas sociales derivados del industrialismo impuls el surgimiento de la sociologa. Las explicaciones mgicas y sacralizadas fueron la base para el desarrollo del pensamiento cientfico social. Question 2 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La sociologa no se interesa por la estructura corporal del hombre, ni por el funcionamiento de sus rganos, ni por sus procesos mentales en s mismos. Se interesa por lo que ocurre cuando los hombres se renen, cuando los seres humanos forman masas o grupos, cuando cooperan, luchan, se dominan unos a otros, se persuaden o se imitan, desarrollan o destruyen la cultura. La unidad del estudio sociolgico no es nunca un individuo, sino siempre dos individuos por lo menos que se relacionan entre s de alguna manera. De la anterior afirmacin se puede deducir que: Seleccione una respuesta. La sociologa es una ciencia biolgica filosfica. La Sociologa es una ciencia exacta ya que los fenmenos sociales se pueden cuantificar y el comportamiento humano es predecible. La sociologa solamente tiene en cuenta los conflictos internos de la familia. La Sociologa se interesa por la interaccin y las relaciones de los individuos en grupo. Question 3 Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La sociologa es considerada dentro de las ciencias sociales como la ms joven entre estas. Una caracterstica fundamental para denominrsele ciencia como tal es que: Seleccione una respuesta. Copi las teoras del mtodo de las ciencias naturales, es decir el mtodo cientfico. Se asoci con las dems ciencias sociales para crear su propia teora social. Se asoci con las ciencias naturales para crear su propia teora social. Adopt el mtodo de las ciencias naturales, es decir el mtodo cientfico. Question 4 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: De los siguientes grupos escoja el que no pertenece a una estructura social: Seleccione una respuesta. Una familia. Personas asistentes a un partido de futbol. Junta de Accin Comunal. Ejrcito. Question 5 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Varios grandes tericos del siglo XIX pusieron las bases para el desarrollo de la sociologa como nueva ciencia. Este grupo de personas conforman el ncleo bsico de lo que generalmente se conoce como padres o pioneros de la Sociologa entre los cuales se pueden mencionar: Seleccione una respuesta. Michel Foucault y Robert Merton. Camilo Torres y Alfred Schutz. Jurgen Habermas.

Augusto Comte y Emilio Durkheim. Question 6 Puntos: 1 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La sociologa es una ciencia social que se ocupa del estudio del hombre, al igual que la antropologa, la filosofa y la historia, pero se diferencian por sus campos de accin de cada una, de esta manera la antropologa el hombre como ser cultural, la filosofa como debe comportarse y la historia describe sus acciones concretas. En este sentido, la sociologa define al hombre, preferiblemente, como: Seleccione una respuesta. Ser histrico. Ser social. Ser antagnico. Ser pensante.
4/6

Vous aimerez peut-être aussi