Vous êtes sur la page 1sur 3

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA DE CHILE

Facultad de Educacin

PLANEACIN EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Grupo Grande Fecha: 23 de Octubre Nivel: Sala Cuna Mayor

Institucin: Jardn Infantil La Araucaria

Educadora en Prctica: Carolina Valenzuela Lara Periodo: II Semestre

Aprendizaje Esperado (Bases curriculares): N3: Experimentar con las diferentes manifestaciones de la naturaleza: flores, arboles, plantas, arenas, piedras, a travs de sus colores, olores, formas y contexturas diferentes. Aprendizaje Especfico: Experimentar sensorialmente elementos de la naturaleza Idea que lo origina: Aprovechamiento de la etapa sensorial que se encuentran los nios, la cual puede ser trabajada mediante elementos de la naturaleza Experiencias Claves: Reconocer los objetos por medio de la vista, odo, tacto, gusto y olfato Nombre de la Actividad: Sintiendo la Naturaleza Materiales: Piedras redondas, arena, agua, tierra, hojas etc. contenedores. Qu hacen los adultos? Qu hacen los nios?

Apoyan el trabajo de los prvulos ayudndolos a verbalizar Experimentan con los pies diferentes elementos de la y reflexionar sobre sus experiencias. Colaboran con el naturaleza. orden del grupo Tiempo estimado: Inicio Actividades Preguntas por parte de la docente

Se prepara el espacio y contenedores con los diversos Qu elementos de la naturaleza conocen? Dnde los han visto? Qu elementos. cosas de la naturaleza ven cuando Se rene el grupo de prvulos en un costado de la sala para van al parque a jugar? Qu realizar un circuito en el que cada nio pueda sentir diferentes caractersticas tienen? Cmo son? elementos de la naturaleza. Se conversa con ellos acerca de los Cmo es la arena? Cmo es el elementos que conozcan. agua? Cmo son las hojas? Cmo Se presenta el material que se va a utilizar, rescatando los es la tierra? conocimientos que tengan los nios sobre estos. Se explica al grupo la actividad que se va a realizar.

Desarrollo

Se presenta el circuito dando las indicaciones para que cada Cmo se siente la arena? Se siente nio pueda pasar por turnos y sentir los diferentes elementos. igual que el agua? Cmo se sienten las hojas? Es suave o spero? Les Se realizan preguntas a los nios sobre sus sensaciones y las recuerda algo especial? diferentes percepciones de cada elemento.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA DE CHILE

Facultad de Educacin

PLANEACIN EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Grupo Grande

Cierre

Se vuelven a reunir el grupo. Se conversa sobre los elementos Qu elementos vimos? Cmo eran? que tocamos con los pies previamente y las caractersticas que Qu sintieron? Cmo se sintieron? estos tenan. Continuando con el tema de las manifestaciones de la naturaleza, se les ensea a los nios el aplauso de la lluvia (aplaudir primero con un dedo, luego con dos y as sucesivamente) , para luego volver a sus puesto y continuar con la jornada.

Final

Planes de seguimiento: Trabajo sensorial de la prxima sesin.

Atencin a la Diversidad Realizar preguntar dirigidas a los nios Utilizar las manos para experimentar el material

Evaluacin: Indicadores Experimentar el material por medio de los pies Experimentar y explora diferentes texturas las Evidencia

Reconoce diferencias entre las los materiales presentados.

Evaluacin de contexto : Diseo y organizacin del espacio Indicadores Seleccionar elementos del medio natural y sociocultural de tal forma que, junto con otorgar una diversidad de experiencias de aprendizaje, se favorezcan a la vez vnculos de identidad con el ambiente ms cercano y el inters por explorar y experimentar con elementos que estn a su alcance. Favorecer, a travs de la flexibilidad y organizacin de los espacios, diferentes

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA DE CHILE

Facultad de Educacin

PLANEACIN EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Grupo Grande

interacciones de los nios en pequeos grupos, grupos mayores o con el grupo total. Dentro de ello, velar por la diversidad de espacios internos y externos, reas o rincones que ofrezcan alternativas de actividades, materiales y aportes de los nios. Seleccionar materiales de diversas caractersticas: naturales, elaborados, reciclables, de manera que estos permitan a las nias y nios contactarse con una amplia variedad de recursos.

Vous aimerez peut-être aussi