Vous êtes sur la page 1sur 2

Ene.

2012

Cogeneracin
Eficiencia y Ahorro en Energa

La Cogeneracin en la Industria Refresquera


Electricidad ms Econmica, Agua Caliente y CO2 Sin Costo para una Mayor Productividad.
En un sector con mucho dinamismo y competitividad como el de la Industria Refresquera que exige mximos niveles de productividad, los altos precios de la energa elctrica y de los combustibles como el diesel afectan negativamente los costos de operacin de las Plantas Embotelladoras castigando significativamente los mrgenes de utilidad. Una tecnologa innovadora altamente eficiente que asegura la obtencin de ahorros significativos en la generacin de energa de alta calidad y que impulsa la productividad en esta industria, es la Cogeneracin. La Cogeneracin es el sistema tecnolgico que a partir de una sola fuente de combustible como el gas natural, produce en forma simultnea Energa Elctrica ms econmica y Energa Trmica tiles en el propio lugar de consumo, adems de producir el CO2 para el proceso de embotellado prcticamente SIN COSTO.

Seguridad en su Energa

www.ambarelectro.com.mx

Cogeneracin
Eficiencia y Ahorro en Energa
Diagrama Tradicional en la Industria Refresquera

Que beneficios aporta un Sistema de Cogeneracin en la Industria Refresquera?


l Ahorros substanciales en los costos de electricidad V.S. tarifas de CFE. l Importantes ahorros en el consumo de combustible. l Significativa reduccin en los costos de CO2. l Garantiza mayor calidad y confiabilidad de la energa elctrica
y trmica.

SUMINISTRO DE CO2

ELECTRICIDAD

CO2

CO2

PROCESO DE PRODUCCIN DE REFRESCO

l Reduccin en los costos de operacin de la Planta Embotelladora. l Aumenta la eficiencia y rentabilidad de la empresa embotelladora
permitiendo ser ms competitivos en el mercado.

Diagrama con Cogeneracin aplicado en la Industria Refresquera


COGENERACIN
GAS NATURAL ELECTRICIDAD

PROCESO DE PRODUCCIN DE REFRESCO

l Mejores retornos de inversin y larga vida til del sistema. l Esquemas de arrendamiento disponibles.
CO2

Anlisis Comparativo para el Clculo de Ahorro con Cogeneracin en la Industria de Bebidas Carbonatadas

Paquetes Electricidad kWe Co2 kg/h

Costo Mensual Electricidad Consumo+Demanda Co2 Consumo

Costo Cogeneracin Ambar Electricidad+CO2

Ahorro Mensual *

1 255 3 100 4 000

500 1 000 1 500

$ 1237 920 $ 3057 810 $ 3945 570

$ 900 000 1800 000 2700 000

$ 822 600 $ 1893 710 $ 2566 790

$ 1315 320 $ 2964 100

$ 4078 780

*Clculo de Ahorros Mensuales hechos con base a 600 horas de Operacin, en Tarifa HM, Regin Central al mes de Enero de 2012. Se toma un precio de $3.00 pesos por kg. de CO2. Ambar cuenta con un amplio rango de Soluciones en Energa para cumplir con las exigencias especificas de la Industria Refresquera, Garantizando el Mejor Rendimiento y la Mayor Cantidad posible de Energa del Sistema de Cogeneracin de forma Altamente Confiable, Eficiente y Rentable.

Si desea la elaboracin de un Anlisis de Ahorros y Eficiencia Energtica con Cogeneracin especifico para su Empresa o ampliar la informacin tcnica sobre el tema, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros al correo: ventas2@ambarelectro.com.mx y con mucho gusto atenderemos cualquier duda o requerimiento en cuanto a sus aplicaciones y posibilidades de ahorro en Energa.

Seguridad en su Energa

www.ambarelectro.com.mx

Vous aimerez peut-être aussi