Vous êtes sur la page 1sur 4

Escuela La Cantera de Mapuhue La Pintana Profesor/a: Daniel Jimnez M. EVAL AC!"# nidad !!

$istoria %to &'sico

#om(re:))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) Curso:)))))) *echa:))))) Punta+e ,otal: -% Pts Punta+e .(tenido:))))))) E/aluaci0n:))))))) .(+eti/o: 1econocer e identificar los principales antecedentes de esta unidad. Selecciona marcando con una X la alternativa correcta. 1. a. b. c. d. . a. b. c. d. (. a. b. c. d. 1. a. b. c. d. 5. a. b. c. d. 7. a. b. c. d. Qu funcionario estuvo a cargo de la Capitana General de Chile? El gobernador. El cabildo. Los vecinos. El virrey. ! "u se lla#a Colonia? !l perodo hist$rico en el cual el i#perio espa%ol gobernaba y levantaba ciudades en las tierras descubiertas por ellos. !l perfu#e "ue utili&aban las #u'eres espa%olas de esa poca. !l organis#o encargado del co#ercio y aduana entre Espa%a y !#rica. !l perodo hist$rico en "ue Chile for#a su pri#era 'unta de gobierno. )*rganis#o con #ayores poderes sobre las colonias despus del rey+, esta definici$n corresponde aCasa de Contrataci$n. .irreinato. /eal Conse'o de las 0ndias. Capitana general. )0nstituci$n "ue representaba a los vecinos y "ue ad#inistraba la vida de las ciudades+, esta definici$n corres2 ponde a.irreinato del 3er4. Cabildo. Gobernaci$n. /eal !udiencia. Los espa%oles utili&aban un siste#a de flotas y galeones para llevar y traer #ercanca, c$#o se confor#aba la flota? Con barcos piratas y corsarios. Con barcos #ercantes y naves de guerra. Con barcos contrabandistas y piratas. 6inguna de las anteriores. Cu8l era la a#ena&a para el #onopolio espa%ol? Que los portugueses no los de'aran pasar. Que piratas9 corsarios y contrabandistas los atacaran. Que hundieran los barcos #ercantes. 6inguna de las anteriores.
.

:. Las colonias producan para Europaa. *ro9 plata9 a&4car9 caf9 algod$n9 hortali&as9 cereales y ganado. b. *ro9 cobre9 es#eraldas9 rubes9 plutonio. c. ;e'idos9 cal&ados9 re#edios. d. *ro9 dia#antes9 esclavos y re#edios. <. Cu8l de estos persona'es no pertenece a la Colonia? a. b. c. d. ?. !guatero. ;ortillero. =iyei. >ereno. )>ituaci$n en la cual se entregaba un grupo de indgenas9 en calidad de s4bditos del rey9 los cuales deban pagar tributo al rey9 lo "ue se transfor#$ en una obligaci$n para el indgena de traba'ar para el espa%ol9 "uien a ca#bio los protega9 evangeli&aba y educaba+, esta definici$n corresponde a-

a. Enco#ienda. b. /eparti#iento. c. @ita. d. 3eona'e. 1A. Cu8l es el rol de la 0glesia en !#rica? a. Cobrar el die&#o para /o#a. b. Evangeli&ar9 educar y proteger al indgena. c. 3reocuparse de construir iglesias. d. *bligar a los indgenas a traba'ar para salvar sus al#as. 11. C$#o se organi&$ la colonia portuguesa en Brasil? a. b. c. d. Capitanas9 gobernaci$n y cabildos. Capitana y gobernador general. Gobernador y c8#ara #unicipal. .irreinato y capitana general.

1 . En las clases sociales eCista el #esti&o9 el cual era hi'o dea. b. c. d. Dn espa%ol y una africana. Dn espa%ol y una indgena. Dn indgena y una africana. Dn #esti&o y una #ulata.

1(. El espa%ol nacido en Chile se lla#aa. b. c. d. @ulato. Chileno. Criollo. 0ndio.

11. C$#o se entretena la sociedad colonial? a. Con tertulias y chinganas. b. Con 'uegos y fiestas del santo patrono. c. Co#erciali&ando sus productos con gritos o cantos. d. >on correctas las alternativas a y b. 15. Cu8l es la secuencia correcta en "ue se for#aron los virreinatos? a. b. c. d. 6ueva Espa%a9 6ueva Granada9 3er4 y /o de la 3lata. 6ueva Espa%a9 3er49 6ueva Granada y /o de la 3lata. 6ueva Espa%a9 /o de la 3lata9 6ueva Granada y 3er4. 6ueva Granada9 6ueva Espa%a9 /o de la 3lata y 3er4

Vous aimerez peut-être aussi