Vous êtes sur la page 1sur 6

Que es un nicho de mercado

Un Nicho de Mercado corresponde a un segmento de mercado constituido por un reducido nmero de consumidores con caractersticas y necesidades homogneas y fcilmente identificables. Debido a su pequea dimensin, los nichos de mercado son generalmente despreciados por las grandes empresas, constituyendo, por ello,

excelentes oportunidades para las pequeas empresas, que all pueden escapar del dominio de las grandes empresas y lograr una posicin de liderazgo, a travs de una oferta muy especfica y adaptada a las caractersticas y necesidades de los consumidores que constituyen el nicho.

Ejemplos de nichos Dentro del mercado de alimentos: alimentos orgnicos. Dentro de mercado de la informacin: blogs y revistas especializadas Dentro de mercado del entretenimiento: obras de teatro, espectculos de magia. Dentro de mercado de la ingeniera: asesora, insumos. Dentro de mercado de la escritura: mquinas de escribir mecnicas

Cuando se centre sobre un nicho, lo que realmente est haciendo es enfocarse sobre: 1.El pblico o el target del mercado al cual usted quiere atender. 2.La misin principal y la proposicin nica de venta de su 3. La lnea principal de su empresa. empresa. 4. Las realidades del mercado, que conducen cada aspecto de cmo usted estructura su empresa, cmo publicita y promueve su empresa y cmo maneja su empresa para lograr un crecimiento a largo plazo.

Para encontrar un nicho y crear una empresa basada en ese nicho, hay que mirar a la realidad del Marketing en la cara. Esa es la diferencia entre tener un plan comercial conciso y no tener ningn plan. Uno, maximiza sus posibilidades de xito; en cambio, el otro es el camino certero hacia el fracaso.

Estrategias Para Elegir Un Nicho De Mercado Si bien elegir un nicho de mercado poco o mal explotado y satisfacer sus necesidades puede ser una mina de oro para un sitio Web, se debe tener en cuenta que estas personas u organizaciones que pertenecen a dicho nicho presentan ciertas caractersticas especiales y especficas, a veces algo complejas, por lo que suelen requerir proveedores y comerciantes especializados, capaces de comprender y cubrir sus expectativas. Por ejemplo, los viajeros de la clase turista podran necesitar ms espacio para sus maletas, o infraestructura adecuada para nios.

Antes de seleccionar un nicho de mercado conviene estar seguro de que no existen o hay pocas buenas empresas buenas satisfaciendo las necesidades de estas personas. Dada su complejidad en los requerimientos, es probable que no haya organizaciones que lo hagan, pero tambin hay que tener en cuenta el tamao del nicho del mercado, es decir, la cantidad potencial de esas personas que sern sus clientes. Es necesario cerciorarse de que el nicho de mercado escogido tenga las dimensiones suficientes para generar buenas utilidades a su sitio. El nicho ideal es aquel que tiene el volumen necesario como para poder ser rentable a mediano plazo.

Vous aimerez peut-être aussi