Vous êtes sur la page 1sur 18

MATIAS LASTRA PORTFOLIO

PORTFOLIO

CURRICULUM
formacin acadmica

trabajos 2013 - Para estudio 4 L Arquitectura -Proyecto y construccin industrializada de 12 viviendas unifamiliares.- Aelo, Neuqun. 1200m2. Utilizacinsistema constructivo Pre-Mold.- Comitente: Emilio Vai. -Proyecto y construccin industrializada de viviendaunifamiliar.- Cutral Co, Neuqun. 76 m2. Utilizacin sistema constructivo Pre-Mold.- Comitente: Municipalidad de Cutral Co, Neuqun. -Proyecto y construccin industrializada de 3 mdulos habitacionales de emergencia para madres solteras. 90 m2. Utilizacinsistema constructivo Pre-Mold.- Comitente: Municipalidad de Cutral Co, Neuqun. -Proyecto y construccin industrializada de 3 mdulos sanitarios pblicos para establecimiento deportivo. 50m2 Utilizacinsistema constructivo Pre-Mold.- Comitente: Municipalidad de Centenario, Neuqun. -Proyecto y construccin industrializada de campamento laboral modular.- Aelo, Neuqun. 400m2. Utilizacinsistema constructivo Pre-Mold.- Comitente: Transportes Crexell SA. 2012 - Para estudio 4L Arquitectura -Documentacin tcnica- Planta Industrial para premoldeados del sistema constructivo Pre-Mold.- Centenario, Neuqun. Comitente: Concresur SRL -Proyecto y construccinindustrializada de Prototipo de Vivienda Duplex.- Centenario,Neuqun.- 130m2. Utilizacin sistema constructivo Pre-Mold.- Comitente: Concresur SRL -Proyecto urbano de barrio 96viviendas. Centenario, Neuqun. Comitente: Hot Hed 2011 - Para estudio 4L Arquitectura -Proyecto de edificio residencial 7 pisos- Flores,CABA- 1100m2- Comitente: Sr.Andreoli -Proyecto de Oficinas corporativas- Centenario,Neuqun- 120m2- Comitente: Hot Hed

2003-2009 - Escuelas Tcnicas Raggio - Maestro Mayor de Obras 2009-2015 - Arquitectura - Facultad de Diseo y Urbanismo de Buenos Aires formacin extra acadmica Curso integral de Fotografa - Roberto Camarra - FADU-UBA Ingles Avanzado - Nivel B2 segn Consejo Europeo. extensin e investigacin 2012 - Workshop UEM.FADU - Universidad Europa de Madrid, Madrid, Espaa Profesor a cargo: Andrea Lestard . Luis Perea Ortega 2012 - Investigacin - Co-evolucin de Lima y Cuzco en un medio natural. Historia II , catedra: Molinos. concursos 2013 - Europan 12 - Hammaro, Suecia - Intile & Rogers y MoGs. 2013 - Concurso centro empresarial Los Leones - La Paz, Bolivia -Baudizzone Lestard 2013 - Concurso de emprendedores Start Up Chile - Mdulo de emergencia para la reconstruccin post catstrofe. 2013 - Concurso Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires Baudizzone Lestard - Franguella Ferrari - Alric Galindez 2012 - Concurso Lotera Nacional, Buenos Aires - Baudizzone Lestard - A3 Digital (Luppi.Winter.Ugalde) Mencin honorfica 2011 - Concurso Internacional de Anteproyectos para el Centro de Ciencia y Tecnologa de Beijing, China. Baudizzone Lestard- KLM Arquitectos Primer premio extras 2013 - Disertacin en congreso de arquitectura modular Armotec, Neuqun. 2012 - Publicacin anuario FADU 2012

2010 - Para Arq. Nstor Cella -Renders - Proyecto de oficinas Belgrano, CABA. -Renders - Proyecto de oficina administrativa Empresa Rapipago Palermo, CABA. -Renders - Proyecto de cabinas de pago Empresa Rapipago - Palermo, CABA. - Para Sr. Osvaldo Duarte - Proyecto y direccin de obra - Ampliacin en Vivienda Unifamiliar 60 m2 Nuez, CABA.

PROYECTOS UNIVERSITARIOS
Facultad de Diseo y Urbanismo de Buenos Aires

NIVEL 2
IMAGENES

Mediateca Diseo 2 Lestard-Cajide-Janches 2011 Ubicacin Nueva Pompeya, Buenos Aires, Argentina. La mediateca, que se encuentra en nueva Pompeya, es un informador nato, se encarga de comunicar o mejor dicho informar, enriquecer. La mediateca presenta un paralelismo, un edificio real, y otro virtual, a este se podr ingresar va internet, interactuando con usuarios reales que la habitan, y participando de reuniones de skype, de foros de debate, etc. Esto permite que la mediateca tenga una cantidad ilimitada de habitantes.

IMAGENES
IMAGENES

Mediateca Nueva Pompeya

Mediateca Me Nueva Pompeya Nueva

GENERACIN DE ENERGIA

NIVEL 3
Centro de oficios e incubadoras Diseo 3 Lestard-Cajide-Janches 2012 Ubicacin Nueva Pompeya, Buenos Aires, Argentina. El eje cultural impacta en la morfologa del edificio generando la plaza como espacio publico y final de recorrido cultural. El edificio se relaciona con la plaza en toda su extensin, generando diferentes programas publicos y semipblicos con sus expansiones y espacios de transicin. Su fachada hacia Av. Perito Moreno reduce la velocidad de la misma con pliegues y rajas, y se cierra completamente, potenciando la idea de envolvente de la plaza.

NIVEL 3
Centro de Artes Contemporneas Diseo 3 Jury Lestard-Cajide-Janches 2012 Ubicacin Nueva Pompeya, Buenos Aires, Argentina. En un entorno complejo y de situacin marginal, continuamente postergado del desarrollo urbano de la ciudad. Se ofrece un edificio que sea totalmente participativo para los vecinos, ya sea en un forma de recorrerlo, como en la forma de usarlo, permitiendo generar un ciclo productivo en el cual el vecino es protagonista de lo que pasa all, dejando en l , la huella de la identidad del habitante de Nueva Pompeya. El protagonismo que se le busca dar al vecino, va acompaado de decisiones arquitectnicas, en el marco de fomentar la creatividad y lograr que la gente se exprese en el taller.

NIVEL 4

Energas Diseo 4 Lestard-Cajide-Janches 2013 El proyecto consiste en utilizar la energa natural para lograr una reparacin integral de una zona afectada seriamente por problemticas ambientales. La traza de la autopista se posa sobre una zona que tiene graves problemas de contaminacin, en el suelo, en el agua y en menor medida en el aire. Se recurre a la fitorremediacin, un mtodo natural que consiste en la utilizacin de plantas capaces de filtrar, depurar y eliminar sustancias nocivas. El objetivo es poder modificar la subjetividad del usuario dinmico (vehculos) y el usuario esttico (vecinos, personas) acerca de la autopista, transformando las percepciones de la gente que vive cerca. Permitir un proceso de saneamiento de la zona, a muy bajo costo y tambin modificar el paisaje parcialmente de la autopista, creando lugares de esparcimiento en los mrgenes de la autopista, en las zonas urbanas.

NIVEL 4

Hiperuso Diseo 4 Lestard-Cajide-Janches 2013 Se busca optimizar el uso del lote actual, con la incorporacin programtica, otorgando a la zona un uso deportivo que pueda ser aprovechado por la comunidad. Este uso deportivo, es un complejo de palestra, escalada, utilizando las grandes medianeras que generan los edificios linderos. Con una simple intervencin arquitectnica, y respetando el uso actual, del supermercado en la planta baja, se plantea un proyecto que modifique parcialmente la visin urbana de los transentes.

NIVEL 4

Club Deportivo Diseo 4 Lestard-Cajide-Janches 2013 Ubicacin Boedo, Buenos Aires, Argentina. La estrategia consiste en el desarrollo de sistemas de colonizacin espacios vacantes (cubiertas de fabricas, estacionamientos, patios de escuelas,etc). El sistema establece dos elementos principales, la unidad parasitaria y el que las vincula. El sistema de unidades parasitarias colonizan al terreno del Carrefour y el elemento vinculante establece las relaciones sociales, deportivas y comerciales que se dan en el sitio. Esto permitir al club un mtodo autogestionable de expansin de su infraestructura deportiva, estableciendo etapas necesarias en una inversin de esta envergadura.

CONCURSOS
En colaboracion con: Baudizzone-Lestard y asociados Alric Galindez KLM Intile & Rogers MoGs A3 Digital

EUROPAN 12
INTILE ROGERS & MOGS

Concurso de Ideas urbanas 2013 Colaboracin Ubicacin: Hammaro, Suecia Arquitectos: Intile & Rogers MoGs

MUSEO DE CIENCIA Y TECNOLOGA


BAUDIZZONE LESTARD & KLM
Primer Premio Colaborador 2011 Beijing, China Arquitectos: Baudizzone Lestard Kelly Lestard Maldonado Beijing Institute of Architecture design

LOTERIA NACIONAL

BAUDIZZONE LESTARD & A3 DIGITAL

Mencin Honorfica Colaborador 2012 Ubicacin: Buenos Aires, Argentina Arquitectos: Baudizzone Lestard Ugalde Luppi Winter

PROYECTOS LABORALES

MDULOS HABITACIONALES
4L ARQ & PRE-MOLD
Vivienda de emergencia para madres solteras 4L ARQ 2013 Ubicacin Cutral C, Neuqun, Argentina. Planteamos un mdulo base, que contempla las transformaciones y crecimientos a futuro de la casa, poniendo en el centro la participacin del usuario en estas definiciones proyectuales. Proponemos en este caso particular un elemento transportable, utilizando la tecnologa para lograr altos ndices de confort y durabilidad que den una respuesta definitiva a la problemtica habitacional planteada

AELO 8

4L ARQ & PRE-MOLD

Aelo 8 4L ARQ 2013 Ubicacin Aelo, Neuqun, Argentina. Se busca establecer una relacion en la cual la pieza arquitectonica se consolide como objeto determinante del sitio,para ello planteamos un prototipo duplex que contemple espacios de expansin controlados y protegidos del condicionante externo. Se propone la utilizacion de paneles de hormign armado tipo sndwich , buscando generar cmaras de aire que eviten la condensacin del muro ,optimizando el acondicionamiento trmico de la unidad .

INVESTIGACIN PROYECTUAL
4L ARQ & PRE-MOLD

Desarrollo de agrupaciones modulares 4L ARQ 2013 Trabajo de investigacin destinado a encontrar tipologas modulares que puedan construirse en fabrica y llevar finalizada al sitio para resolver urgencias habitacionales. Trabajar a partir de un sistema de agrupacin de piezas modulares tridimensionales permite resolver conjuntos flexibles adaptables a distintas funciones ( habitacionales, laborales, educativas...). El diseo de cada modulo permite resolver permite resolver las necesidades espaciales, funcionales y de acondicionamiento de cada encargo as como la planificacin de sus posibles crecimientos y transformaciones.

CONTACTO:

lastra.matias@gmail.com +54111561955609 || +541145461327

Vous aimerez peut-être aussi