Vous êtes sur la page 1sur 3

Descripcin general y objetivos El siguiente estudio de caso se utiliza para ilustrar el proceso y la documentacin que se requieren para el diseo

de una red. Este estudio de caso presenta un escenario en el que la empresa Investigacin XYZ ha contratado un Grupo Consultor de Red para disear su red. Se debe completar una planilla de trabajo para cada una de las partes. Se debe preparar un informe formal, similar al que se le entregar a la empresa, una vez que se hayan completado todas las tareas. Este estudio de caso requiere la realizacin de las siguientes actividades: Usar los recursos suministrados, el diagrama y la narrativa, para configurar la red fsica Configurar un esquema de divisin en subredes utilizando VLSM Configurar los routers segn sea necesario Establecer y configurar los switches y las VLAN, segn sea necesario Verificar y realizar el diagnstico de fallas de todas las conexiones Suministrar documentacin detallada en el formato adecuado Suministrar un informe final por escrito Escenario La empresa Investigacin XYZ es una pequea empresa que desarrolla productos inalmbricos de alta velocidad. La oficina principal ocupa dos edificios en Sydney. Uno de los edificios corresponde al Grupo de Administracin. El otro edificio est destinado al Grupo de Ventas y Mercadeo y al grupo de Investigacin y Desarrollo, que es ms grande. Los empleados del Grupo de Investigacin y del Grupo de Ventas y Mercadeo estarn distribuidos en los tres pisos del edificio principal. La empresa Investigacin XYZ tambin posee una Sucursal de Ventas en Melbourne. La empresa est implementando una red conectada por cables que debera admitir un 100% de crecimiento durante los prximos cinco a diez aos. Se suministra un diagrama lgico. La tarea consiste en disear, implementar y documentar completamente la red de Investigacin XYZ. Adems del informe formal, Investigacin XYZ desea ver un prototipo de la red construida, antes de su implementacin total, para confirmar que satisface las necesidades de la empresa.

Requisitos La empresa Investigacin XYZ ha suministrado un diagrama lgico de la red requerida parcialmente completado. La empresa tambin ha suministrado equipos de networking para fines de desarrollo y demostracin. En algunos casos, el equipo suministrado no posee todas las interfaces LAN requeridas. De ser as, la empresa admite la configuracin de redes de loopback como alternativa. Requisitos de la empresa Investigacin XYZ 18 empleados en el Grupo de Investigacin y Desarrollo. 9 empleados en el Grupo de Ventas y Mercadeo.

7 empleados en el Grupo de Administracin. 5 empleados en la oficina de ventas remota. Vida til mxima de 5 servidores en una subred separada, ms all del crecimiento de la empresa. Usar la subred 200.200.100.0/30 para conectarse al router de Internet. Usar la red pblica Clase C 223.0.0.0 para el direccionamiento interno. Usar VLSM para el direccionamiento IP. Esperar un crecimiento del 100% de los requisitos IP actuales al determinar el tamao de las subredes. Todos los dispositivos de networking deben tener direcciones IP.

Vous aimerez peut-être aussi