Vous êtes sur la page 1sur 7

13 de agosto de 2013

Cmo se hace un artculo?

Aline Catherine Moreno Moreno Grupo 1M3 Escuela Superior de Turismo 13 de agosto de 2013

7 Pasos Para Hacer Un Artculo


1. Define perfectamente el nicho de mercado y la palabra clave donde quieres desarrollarte y posicionarte. 2. Escribe sobre temas que te gusten y apasionen dentro de tu nicho de mercado. 3. Tus contenidos deben ser escritos para aportar valor a los lectores y no para los buscadores. 4. Siempre que escribas un artculo debe ser en fondo blanco para facilitarle la visualizacin al usuario, de esa manera leer todo el contenido, recuerda que leer en un monitor no es igual a un libro que tengas en tus manos, debes lograr que tu visitante lea toda tu publicacin. 5. Utiliza como fuente para el texto del artculo arial, preferiblemente en color negro, el texto debe ser de 400 a 600 palabras. 6. Destaca el ttulo, sub ttulos y las palabras claves con negrita, cursiva y subrayado. 7. Revisa minuciosamente la ortografa y la gramtica del artculo, antes de publicarlo lelo varias veces para ver la fluidez del contenido.

10 Pasos Para Escribir Un Artculo Memorable


Si desglosas el proceso de escribir un artculo en varias partes, esto ser ms fcil para organizar tus pensamientos y producir un artculo memorable. 1. Piensa en un Ttulo Un buen ttulo es esencial para crear el inters inicial que es tan importante en Internet. Si el ttulo en inspido, habrs perdido el 50% de lectores potenciales antes de que lleguen al primer prrafo. Por supuesto, asegrate de que sabes sobre lo que ests escribiendo. Los escritores no pueden vivir solo de buenos titulares. 2. Ten un objetivo claro En gran medida esto ser determinado por el ttulo. Pero, cuando escribe un artculo piensa sobre:

Cul es la audiencia objetivo? Qu espero lograr con este artculo? Qu puedo aadirle de valor que no se haya dicho antes? Cul es el largo ptimo? No intentes abarcar demasiadas cosas en un solo artculo. Sepralo en varias secciones. Escribe con confianza y autoridad.

3. Plan de 7 10 puntos, los siete principales prrafos del artculo No tienes que escribir una lista (aunque, a menudo funciona bien en Internet). Sin embargo es una buena idea tener un plan, lo que desglosa el artculo en secciones manejables. Luego que has hecho una pequea lista de lo que va a ser tu artculo solo debes expandir estos puntos y explicarlos. Se vuelve menos intimidante escribir 1000 palabras por artculo cuando tienes esta estructura. 4. Escribe con entusiasmo La siguiente etapa es obtener el flujo de escritura. No aspires a la perfeccin, solo escribe las ideas que se te vienen a la cabeza. (Trata de imaginarte hablando si te quedas atascado) No tienes que empezar desde el principio. Empieza desde cualquier parte. 5. Etapa de revisin La siguiente etapa es mirar a travs de tu trabajo, prepararte para cortar los pedazos innecesarios o malos. 6. Revisa la Gramtica y Ortografa Es posible que hacer esto en la etapa 5. Sin embargo, vale la pena tratar de mejorar el nivel general de espaol y la gramtica bsica. Evita hacer errores comunes. 7. Si el artculo es importante espera 24 horas antes de publicarlo Para artculos realmente importantes es aconsejable esperar a que pase la noche y hacer otra revisin. Muy a menudo el tiempo te da la oportunidad de elaborar lo que es correcto decir. 8. Publicar Colocar tu publicacin de primero en tu blog es vital para que los motores de bsqueda te reconozcan como el dueo original del artculo, recuerda que el contenido debe ser nico y no duplicado, por eso este paso es tan importante.

9. Toma en cuenta los comentarios Algunas veces obtendrs comentarios, algunos positivos otros negativos. Si la gente toma la oportunidad de ofrecer comentarios, mira esto como un cumplido y preprate para mejorar el artculo original. 10. Promociona el artculo Ya has escrito un artculo brillante pero nadie lo est leyendo. Desafortunadamente, este es un problema comn para los bloggers novatos. Desgraciadamente, algunas veces tienes que gastar mucho tiempo promocionando el artculo as como escribindolo. Pero el artculo se desperdicia si no se hacen esfuerzos para promoverlo.

Cmo elaborar un artculo desde cero en 10 pasos sencillos


1. Generar una idea nueva: todo empieza con una idea para un post nuevo. No tengas miedo a tener que ser brillante o escribir sobre algo que jams se haya escrito antes. Lo que realmente importa es publicar de manera frecuente para ir mejorando con cada post nuevo. Como con todo en la vida la mejor idea sin ejecucin no te sirve de nada. Por otra parte una que al principio incluso te puede parecer mala pero est muy bien elaborada puede llegar a tener mucho xito. Los lectores agradecen y notan si alguien ha invertido tiempo y cario en elaborar una entrada. 2. Adaptar, retomar o mejorar ideas y contenidos existentes: publicar de manera frecuente en un blog cuesta. Hay das donde estas bloqueado y no consigues motivarte para ningn tema que te viene a la cabeza. Un pequeo truco que utilizo es actualizar contenido propio o elaborar artculos con ayuda de terceros. No podemos saberlo todo. A veces es bueno dejarse inspirar y ayudar por otras personas. 3. Elaborar una primera versin del ttulo: cuando empieces a publicar tus primeros posts te dars cuenta rpidamente del impacto que tiene la eleccin de un buen ttulo. El contenido es importante pero si no le das la importancia suficiente a este tema te quedars sin visitas aunque el artculo lo merezca. Las primeras palabras son clave. El usuario medio tiene una atencin muy limitado. Ten en cuenta que compites con millones de contenidos alternativos. Igual lo tuyo no es ser muy llamativo. 4. Crear la estructura bsica: Para la publicacin de un post de manera correcta hay que ir ms all que simplemente presentarle al lector un bloque de texto.

Es importante destacar las partes importantes del artculo. Un visitante tiene que poder captar los mensajes ms importantes en pocos instantes. Es as como se aumenta la probabilidad que el usuario permanezca y empiece a interactuar con tu artculo a travs de un posterior comentario o la difusin con sus seguidores en redes sociales. El esqueleto de un post requiere por lo tanto que una vez elegido el ttulo se creen prrafos y subttulos que hagan la lectura cmoda. Aqu no se trata todava de tener claro al 100% de cmo se van a rellenar las diferentes partes pero si como el texto se pretende desarrollar. 5. Escribir la introduccin: la parte inicial del texto no es lo primero que va a leer el visitante de tu blog. A da de hoy ya se puede considerar un reto que llegue hasta aqu. Teniendo en cuenta la escaneabilidad de los textos hay una probabilidad mayor que un lector le dedique ms tiempo a tu contenido. Aprovecha desde el principio para enganchar a las personas que lleguen a tu bitcora. Nos las dejes escapar fcilmente. Haz que se sientan cmodos. Cuntales una historia que capte su atencin. Si comparte algo personal se identificarn incluso ms contigo. 6. Redactar la parte clave: Las ideas principales a nivel geogrfico se sitan ms o menos en el medio campo del post. Si esta parte no convencen rpidamente las probabilidades de generar algn tipo de interaccin bajan infinitamente. No tengas miedo de arriesgar defendiendo posturas difciles (siempre que sean bien argumentadas). Incluso si alguien te pone a parir es una buena seal. Sin crticas no eres relevante. 7. Incluir los enlaces internos y externos: siempre que tenga sentido es bueno incluir enlaces dentro de un post. Incluso puede haber razones estticas para hacerlo. En la mayora de las cosas demuestra 2 cosas. Por una parte tienes la oportunidad de recomendar contenidos de terceros que demuestra que dominas bien tu campo de conocimiento. Ofreces una lectura adicional que el visitante sin haber pasado por tu artculo nunca hubiera descubierto. Esta persona se acordar de la fuente y sabr valorarlo de manera positiva. Por otra parte puedes incluir enlaces internos que permiten una lectura ms detallada de aspectos determinados. 8. Escribir la parte final del post: la parte final del post sirve para generar una conversin. La idea es que el lector de ese artculo vuelva. Una manera de hacerlo es anunciando nuevas temticas relacionadas que podran ser igualmente de su inters. Otro pequeo truco es la creacin de series de

artculos donde no todo se cuenta de golpe sino se separa en varias temticas para generar visitas recurrentes al blog. 9. Elegir una pregunta para generar conversacin: las ltimas lneas de tu post deben ir dedicadas a una pregunta que le haces al lector. Un blog vive de la interaccin de los lectores entre s y/o con el blogger. Generar comentarios ayuda a generar ms comentarios y con ello contenido fresco aportado por las personas que visitan tu blog. En la pregunta al final pides la opinin de todos que hayan ledo el artculo y quieran darla. Una manera de provocar comentarios es la publicacin de posts incompletos o participativos. 10. Incluir una imagen: la imagen es como un ancla o imn que dificulta que el usuario se escape rpidamente. Una foto profesional y de calidad refleja estos atributos de manera inconsciente a la calidad del artculo sin haberlo ledo previamente. Ayuda a generar confianza para darle una oportunidad al contenido principal. Es clave seleccionar de manera adecuada cuando se quiere generar cierta emocin por parte del lector. Ms importante todava es no caer en una trampa legal y coger las fotos de Google. Estimo que ms del 50% de los bloggers piensan que Internet es un espacio annimo donde se puede hacer uso de fotos tal como a uno le convenga. Hay que tener mucho cuidado visto que pueden ser acreedores de multas a travs de cartas de abogados.

Bibliografa
a) Alessandro Coppolino (2012) 7 PASOS PARA HACER UN ARTCULO Recuperado el da
13 de agosto de 2013 del sitio Comunidad de Emprendedores: http://www.emprendices.co/pasos-para-hacer-un-articulo/

b) Diego (2007) 10 Pasos Para Escribir Un Artculo Memorable Recuperado el da 13


de agosto de 2013 del sitio Trazosweb: http://www.trazos-web.com/2007/12/04/10pasos-para-escribir-un-articulo-memorable/ c) Carlos Bravo (2012) Cmo elaborar un artculo desde cero en 10 pasos sencillos Recuperado el da 13 de agosto de 2013 del sitio Marketing Guerrilla en la Web 2.0: http://www.marketingguerrilla.es/como-elaborar-un-articulo-desde-cero-en-10pasos-sencillos/

Vous aimerez peut-être aussi